Infografía 10 años de primer Tweet en Twitter




Infografía 10 años de primer Tweet en Twitter

Infografía 10 años del primer Tweet en Twitter el 21 de marzo será el décimo aniversario. Stampaprint han realizado una infografía dedicada a los 10 años del primer tweet, que se publicó el 21 de Marzo de 2006.

La infografía presenta algunos datos de como nació la red de microblogging, además de algunas curiosidades sobre los usuarios en España y las cuentas con más seguidores del mundo y en España. Un contenido muy interesante para celebrar el décimo aniversario del primer mensaje en Twitter.

Desde que Twitter ganó mayor popularidad, muchas celebridades desde personajes destacados hasta algunos actores de Hollywood, famosos o deportistas se unieron al microblogging. A partir de ello, a los tuiteros más conocidos (término popular usado para referirse a un usuario de Twitter) se los llama tuitstars, y son en consecuencia usuarios muy leídos e influyentes.

Kate Perry es la famosa más seguida del mundo seguida de Justin Bieber. En España  el famoso más seguido es Alejandro Sanz.

Historia de Twitter

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas tweets, de una longitud máxima de 140 caracteres. Twitter su nombre viene de twttr inspiración de Glass en alusión a «Flickr». La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006.

Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenes emprendedores. La compañía fundada en Julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams y ahora es un de la redes sociales más importantes de Internet y cotiza en bolsa aunque últimamente ha tenido unos malos trimestres.

Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicación más utilizados en el mundo gracias a su inmediatez, no sólo para información intrascentente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales y medios de comunicación.

Twitter está escrito en Ruby on Rails, dispone de una API abierta que permite integrar Twitter tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles, y entre sus principales funcionalidades están el requerimiento, retransmisión o intercambio de opiniones de eventos en directo con 320 millones de usuarios activos. El 54% son hombre y el 46% mujeres y la mitad de su público está entre los 16 y 34 años.

El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía «just setting up my twttr» (sólo ajustando mi twttr). Os dejemos la infografía.

Infografía 10 años del primer Tweet en Twitter

Infografía 10 años del primer Tweet en Twitter

. Leer artículo completo en Frikipandi Infografía 10 años de primer Tweet en Twitter.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.