Cómo funciona Google Adwords #infografia #infographic #marketing




Cómo funciona Google Adwords #infografia #infographic #marketing

Cómo funciona Google Adwords #infografia #infographic #marketing. Hoy os dejamos una infografía localizada en Internet muy interesante sobre Google Adwords. Explica los conceptos básicos necesarios para que vea como funciona AdWords y para que empiece a publicar anuncios.

La Optimización de Adwords consiste en implementar cambios en las características estructurales, organizativas y en detalles concretos de las Campañas para conseguir mejorar las métricas de Control del Rendimiento, como son bajar el CPC (Coste por Clic), incrementar el CTR (Click Through Rate), Bajar el CPA ó CPV ó CPL (Coste por Acción ó Coste por Venta ó Coste por Lead), mejorar la Tasa de Conversión (Conversion Rate – CR), etc.

Cómo funciona Google Adwords #infografia #infographic #marketing

como-funciona-google-adwords-infografia-infographic

Siempre los Ad format de Adwords deben cumplir lo siguiente. Los anuncios deben ocupar todo el espacio del tamaño de imagen elegido, y no pueden aparecer de lado ni al revés. Los anuncios no se pueden segmentar, ni pueden contener múltiples copias de sí mismos o aparecer como si se tratara de varios anuncios. Google tampoco permite anuncios que se expandan más allá del marco o se extiendan al sitio web o a la aplicación.

Tenga en cuenta que, en cada anuncio de imagen, incluimos una pequeña superposición gráfica informativa. En ningún caso modificaremos el tamaño de la imagen para insertar este elemento. El anuncio se debe enviar siempre en el tamaño del formato original completo, y en él se debe tener en cuenta este elemento de superposición. Si modifica el tamaño antes de enviar el anuncio, es posible que, cuando se publique, se vea una parte adicional en blanco. Puede obtener una vista previa del anuncio con esta superposición durante el proceso de creación de anuncios cuando cree un anuncio de imagen estático estándar o un anuncio de imagen estático de plantilla en la Galería de anuncios.

Relevancia y calidad
Los anuncios de imagen deben ser relevantes para el sitio web o la aplicación que se anuncian. Las imágenes del anuncio deben ser nítidas y reconocibles, con texto legible. No admitimos imágenes borrosas, de mala calidad o que no se puedan reconocer en los anuncios.

Efectos estroboscópicos y parpadeantes
Google no permite anuncios estroboscópicos, con fondos parpadeantes o con otros elementos que distraigan la atención.

Imitación de contenido de sitios, de artículos de noticias o de anuncios de texto
Google no permite anuncios que imiten el contenido, el diseño de los editores, los artículos de noticias y sus características. Los anuncios tampoco pueden contener capturas de pantalla de anuncios de texto de Google AdWords ni parecerse a un anuncio de texto de AdWords en modo alguno.

Trucos para Optimizar Adwords

Vamos a ver con detalle los 6 Trucos para Optimizar nuestras Campañas de Google Adwords:

1. Keywords en Adtext para mejorar Relevancia y el Nivel de Calidad
Incluir las Keywords por las que pujamos en Adwords dentro del copy del anuncio es un buen truco, ya que éstas aparecerán en negrita en el copy del anuncio, mejorando su visibilidad y capacidad de conseguir el clic del usuario. Estas keywords deben estar estudiadas.

2. Mejora el CTR con la Inserción Dinámica de Keywords (DKI) en los Anuncios de Adwords
Uno de los trucos para incrementar la tasa de clic de los anuncios (CTR), es el uso de la DKI (Dynamic Keyword Insertion) . Esta técnica consiste en conseguir que la parte deseada del anuncio incluya de forma dinámica la palabra clave de la campaña que ha sido activada por la búsqueda efectuada por el usuario. Las keywords siempre serán parte básica del algoritmo de Google.

3. Incorpora Call to Action (CTA) en los sitelinks
Los Enlaces de sitio o sitelinks de Adwords, son los links que se muestran en los anuncios de Adwords, bajo las 2 líneas de texto, activando la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords. Es posible crear 10 Sitelinks por campaña, con una longitud máxima de 35 caracteres.

4. Pujas inicialmente altas para conseguir buenas posiciones
Al iniciar una campaña, es recomendable usar la estrategia de pujar con CPCs altos, de esta forma se consiguen buenas posiciones iniciales, y esto nos traerá tráfico desde Adwords. Una vez las posiciones son buenas, el siguiente paso consiste en progresivamente ir bajando las pujas controlando la posición promedio de los anuncios.

5. Usar Analytics para hacer Keyword Research
Otro factor importante para optimización de Campañas PPC es tener el control de las estadísticas web, mediante el acceso, por ejemplo, al panel de Google Analytics, que al ser gratuito es el más implementado en todos los sites.

6. Usar Campañas de Remarketing segmentadas por objetivos
El Remarketing es una técnica mediante la cual se marca con una cookie a un usuario que accede a una página web determinada, y al navegar por la Red de Display de Google, será impactado por anuncios configurados en la Campaña de Remarketing. Es una técnica que funciona muy bien.

Fuente: NachoVeiga.com

. Leer artículo completo en Frikipandi Cómo funciona Google Adwords #infografia #infographic #marketing.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.