Caminito del Rey en Google Street View




Caminito del Rey en Google Street View
Caminito del Rey en Google Street View

Desde ayer, los internautas del mundo entero pueden explorar el Caminito del Rey, en el desfiladero de los Gaitanes (Málaga), a través de Google Street View. Gracias al Trekker se han podido tomar imágenes de la nueva pasarela de madera que une Álora y Ardales así como del sendero completo, cuyo acceso ha estado vetado al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad. El Caminito del Rey debe su nombre al recorrido que hizo en 1921 el Rey Alfonso XIII, el bisabuelo del actual Rey Felipe VI, para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce.Caminito del Rey en Google Street View.

Al igual que ha hecho con la vecina Alhambra, Google Maps permite ahora, a través de Street View, explorar el celebérrimo Caminito del Rey en el desfiladero de los Gaitanes (Málaga). Este hito ha sido posible gracias al Trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos. Google desarrolló esta herramienta para poder ampliar el alcance de Street View a ciertos lugares donde es imposible acceder con un coche, una bicicleta o una moto.

A partir de ahora, los internautas del mundo entero podrán explorar el sendero que une Álora y Ardales gracias a una nueva pasarela de madera -construida sobre la original e inaugurada la pasada primavera- en este mágico rincón de la sierra malagueña cuyo acceso ha estado vetado al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad. De hecho, lo que despierta en el mundo entero el interés por el Caminito del Rey recae precisamente en los balconcillos anclados en la roca realizados en 1901, que facilitaban el paso de los operarios y el traslado de materiales de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

Gracias a Street View, no solo ya está inmortalizado los 1,2 kilómetros de la pasarela en el desfiladero sino que  se ha digitalizado el sendero al completo. Éste tiene una longitud total de unos 4 kilómetros, aunque lo más espectacular sea la pasarela, que incluye una parte de cristal, y el puente flotante.

El trabajo de recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís, un pintoresco pueblo a 50 km de Málaga con 2600 habitantes, y el equipo de del programa de televisión ‘Volando Voy’ de Jesús Calleja. Con ellos eGoogle creo la misión de colocar el legendario Caminito del Rey en el mapa «para que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente» explicó Calleja.

Desde que Google introdujera sus servicios de geolocalización en el 2005 con el lanzamiento de Google Maps y, posteriormente, Google Earth, millones de personas utilizan estas herramientas para investigar nuevos lugares a donde ir de vacaciones y para visualizar el lugar al que acudirán en su tiempo de ocio. Este nuevo avance de los servicios de geolocalización de Google ayudará a la economía de Málaga y también de Andalucía en un año en el que se espera que la industria española alcance récords históricos de ocupación y gasto por turista.

Hay todo un desierto por ahí que sólo se puede acceder a pie. Street View Trekker resuelve ese problema al permitirnos fotografiar hermosos lugares como el Gran Cañón o Muir Woods por lo que cualquiera puede explorarlas. Todo el equipo cabe en éste mochila. Os dejamos el vídeo de Google que muestra el artilujio usado para poner el Caminito del Rey en Google Street View.

Fuente: http://googleespana.blogspot.com.es/2015/07/el-legendario-caminito-del-rey-ahora-en.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Caminito del Rey en Google Street View.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.