Las mejores extensiones SEO para Google Chrome





El artículo de hoy trata sobre extensiones para Google Chrome para mejorar nuestro SEO.Las mejores extensiones SEO para Google Chrome. Las más útiles para tu estrategia SEO. Las extensiones de Chrome ayudan a los webmasters, bloggers, SEO, etc. No solo nos facilitan muchas tareas sencillas, sino que nos ofrecen información de gran calidad a un solo click y gratis :).

Herramientas que te dan la información que necesitas para tu estrategia SEO con las extensiones gratuitas que nos proporciona Google Chrome (normalmente existen extensiones análogas en Firefox, Explorer y otros navegadores, pero hablaremos de Google, nuestro rey todopoderoso y navegador más querido).

MozBar

Imprescindible. Es la barra de Moz y resulta muy útil para medir la autoridad de tu página o la de tu competencia. Los datos que más importan de esta extensión son el DA y el PA (Domain Authority y Page Authority). Estos datos miden la probabilidad de un dominio o página de ser posicionados por Google en un rango del 0 al 100. Ésta sí es mi preferida, jeje. No sólo analiza las SERPs de Google y ofrece datos de autoridad muy útiles, sino que también incluye análisis onpage completísimo, offpage, backlinks, atributos, elementos de página, herramientas adicionales… Prácticamente todo. Para mi y para muchos una extensión obligatorio en Chrome.

https://chrome.google.com/webstore/detail/mozbar/eakacpaijcpapndcfffdgphdiccmpknp

Google Cache Grabber

Simplemente debemos hacer el click en el icono de nuestra barra de navegación y nos pondrá la caché.Es lo mismo que si pusiéramos “cache:www…” pero así nos ahorramos escribirlo.

https://chrome.google.com/webstore/detail/google-cache-grabber/oknphglakdbennjfggemcljcdbfefpnk?hl=es

Open SEO

Muestra el PageRank y el AlexaRank, atajos a GEO IP, Whois, Alexa, enlaces de retorno y páginas indexadas de la página.

https://chrome.google.com/webstore/detail/open-seo-statsformerly-pa/hbdkkfheckcdppiaiabobmennhijkknn?hl=es

NoFollow

Como bien indica su nombre, es muy útil para analizar los enlaces de cualquier sitio web, especificándote si estos son follow o nofollow. Te resultará valioso, por ejemplo, para saber si te aportará algún valor enlazar una página o no.
https://chrome.google.com/webstore/detail/nofollow/dfogidghaigoomjdeacndafapdijmiid?hl=es Otro parecido Monitor backlinks https://chrome.google.com/webstore/detail/monitor-backlinks/jaahbdaedmfhaakcdljjjjaneljfngmg?hl=es

Google Tag Assistant

Esta es una de las herramientas más útiles y necesarias si de verdad quieres optimizar tu web, o lo que es lo mismo, medir bien resultados. Si utilizas Google Tag Manager (muy recomendado para elaborar estas etiquetas), la extensión de Google tag Assistant te facilitará el trabajo comprobando por si sola si tu código está bien insertado. Extensión creada por Google que nos detecta si está instalado en el sitio web el tracker de Google Analytics, Adwords (Remarketing, Conversiones…) o Tag Manager. Nos sirve para comprobar si el código de seguimiento está correctamente implementado o no.

Lo único que debemos hacer es tenerlo instalado, cuando entremos a la web veremos un número dentro del icono (el número de trackers que ha registrado) y si pinchamos nos especificará que códigos.

https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk?hl=es

Woorank

Es un acceso directo a la herramienta de Woorank que ya hemos hablado en otro post, si pinchas sobre el icono de tu barra de extensiones, se te abrirá una pestaña lateral con el análisis SEO que hace Woorank del dominio en el que estés. Aporta información general sobre seo onpage, offpage y palabras clave.

https://chrome.google.com/webstore/detail/seo-website-analysis/hlngmmdolgbdnnimbmblfhhndibdipaf?hl=es

Check my Links

Con Check my links podrás checkear con un solo click si tienes enlaces rotos en la página (no en el dominio entero). Simplemente debes darle al icono y te aparecerá un contador con los enlaces que hay y si están correctos (verde) o están rotos (rojo).
https://chrome.google.com/webstore/detail/check-my-links/ojkcdipcgfaekbeaelaapakgnjflfglf?hl=es

SEO for Chrome

Esta extensión da información SEO básica como páginas indexadas, tráfico, Alexa, keywords, estadísticas de acciones sociales, etc. Es muy popular y compite con muchas otras, así que para lo básico del SEO puedes elegir ésta u otra de las que os muestro.
https://chrome.google.com/webstore/detail/seo-for-chrome/oangcciaeihlfmhppegpdceadpfaoclj

SEO SERP

Una extensión bastante buena para comprobar las posiciones de distintas webs para cierta keyword. Incluye muchas buscadores hispanos y es realmente simple. Viene bien para ir comprobando de vez en cuando como vamos en las SERPs en relación con nuestra competencia. Otra opción, si ésta no te gusta, es SEO SERP Workbench.

https://chrome.google.com/webstore/detail/seo-serp-workbench/ehbgolklgacemnfnmkkpgekngaaggjjl?hl=es

PageRank Status

Otra más para la lista, y que yo también uso. Da el pagerank de una web automáticamente y de nuevo ofrece muchísimos valores extra que de vez en cuando se desean saber: PageRank, AlexaRank, CompeteRank, QuantcastRank, enlaces de retorno, páginas indexadas, páginas en caché, redes sociales, Whois, Geolocalización IP y más.

https://chrome.google.com/webstore/detail/pagerank-status/hbdkkfheckcdppiaiabobmennhijkknn

SEO Quake

Una extensión que te permitirá analizar a tu competencia. Al instalarla y habilitarla, cada vez que entres a una web te aparecerá una barra midiendo distintos parámetros. Cada vez que busques en Google te aparecerá esta barra debajo de cada resultado de la SERP.

https://chrome.google.com/webstore/detail/akdgnmcogleenhbclghghlkkdndkjdjc

PageSpeed Insights

Una extensión mítica de Google para chequear la velocidad de carga de tu página web. No sólo te da los tiempos de carga, sino que también te dice que hace falta optimizar y cómo hacerlo. Una herramienta indispensable del SEO onpage, aunque también se puede emplear la versión web aquí.

https://chrome.google.com/webstore/detail/pagespeed-insights-by-goo/gplegfbjlmmehdoakndmohflojccocli

Espero que te gusten las mejores extensiones SEO para Google Chrome. Compartelo a tus conocidos en la redes sociales si te ha gustado. Si conces algúna otra extensión que deba estar ponla en lso comentarios.

. Leer artículo completo en Frikipandi Las mejores extensiones SEO para Google Chrome.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.