Caída de Facebook e Instagram #Facebookdown





Caida de Facebook e Instagram #Facebookdown. Las populares redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar este martes a nivel mundial durante casi dos horas a partir de las 7.00 hora española sin que por el momento haya una explicación oficial a esta «caída». Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat quedaron offline casi uan hora. Dos de las principales redes sociales quedan fuera de servicio durante casi dos horas tanto en sus versiones web como en las aplicaciones móviles. Los usuarios se quejan en Twitter.

El hashtag #Facebookdown enseguida se convirtió en Trending Topic en Estados Unidos y en España. Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible. Una serie de cambios que estaban haciendo en el servicio de las dos redes sociales puede tener el origen del problema aunque un grupo de hackers Lizard Squad dicen que lo han provocado ellos.Son responsables del ataque a Sony y Microsoft esta Navidad.

La caída de Facebook impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social com Tinder, AIM o Hipchat. Facebookha asegurado que la razón de este problema se debió a un fallo técnico.

Ante la caída de dos gigantes como Facebook e Instagram, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y la etiqueta #Facebookdown que es trending Topic. Además Twitter aprovecha la caída para anunciar novedades Twitter permite grupos y grabación de vídeo en su aplicación

Un grupo de hackers conocido como Lizard Squad, o Lizard Mafia ha asegurado en su cuenta de Twitter ser el responsable de la caida de Facebook e Instagram. Además ha contado que también han hackeado la red social Tinder.

¿Quien es Lizard Squad?

Lizard Squad, que podría traducirse en castellano como el escuadrón lagarto, se ha atribuido algunos de los ataques informáticos más relevantes de los últimos años. Es un un grupo de piratas informáticos que en los últimos mes han pirateado grandes compañías como Sony o Facebook e incluso a regímenes como Corea del Norte. Su símbolo es un lagarto que fuma en pipa y al que, en las distintas cuentas de twitter que utilizan disfrazan de chaqué. Fecebook dice que los problemas de hoy no tiene que ver por un ataque Doos de denegación de servicio, sino por un fallo técnico.

Ahora en España el servicio se presta con normalidad

. Leer artículo completo en Frikipandi Caída de Facebook e Instagram #Facebookdown.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.