SlideShare Analytics





Llega SlideShare Analytics. En el blog oficial de SlideShare de que SlideShare Analytics está disponible para todos los usuarios. El apartado recoge avanzadas estadísticas que resumen numéricamente el impacto que en la audiencia han tenido nuestras publicaciones, tanto presentaciones como documentos de texto. Para ello registra variables como el número de vistas, contenidos populares, países en los que más se han revisado, fuentes de tráfico, descargas, números de veces que se les marcó en favoritos, comentarios, cantidad de compartidas y muchas más evaluaciones afines.

¿Qué es SlideShare?

SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.

Ahora sabemos nuestros impactos. Con SlideShare Analytics los reportes incluyen informes de las visitas, conteos de acciones específicas, información avanzada de los lectores y exportación de los registros a formatos CSV para una manipulación más avanzada por Excel. Tres de las temáticas que SlideShare Analytics busca son: Distribución geográfica para medir y analizar el alcance de los contenidos conociendo de dónde son los usuarios que los consumen, Fuentes de tráfico para comprender cuales son los canales más efectivos y los espacios que están permitiendo que los usuarios descubran lo publicado, y finalmente el Timing con lo que será posible conocer los tiempos óptimos de publicación, aquellos momentos específicos (meses, semanas, días, horas) con picos de vistas y que podrían aprovecharse para enfocar futuros lanzamientos.

SlideShare , la red social de medios de comunicación diseñada específicamente para compartir presentaciones, ha lanzado recientemente varias actualizaciones que la hacen más interesante. Ahora los usuarios pueden personalizar sus perfiles de una imagen de fondo, y organizar presentaciones subidos y favoritos aparecen en las páginas de perfil. Una de las características nuevas más interesantes son las presentaciones privadas que permite a los usuarios compartir contenido con grupos privados. Ahora la característica de análisis SlideShare Analytics proporciona a las organizaciones medir y analizar los mejores docuemntos.

Con gráficos de líneas y de tarta y mediciones más precisas,  en Slideshare comentan que se han optimizado sus métodos para prescindir de las vistas generadas por los robots de buscadores. . Os dejamos la presentación, publicada en SlideShare que facilitará el entendimiento de las características ya disponibles de forma gratuita para todos:

Para acceder a SlideShare Analytics solo hace falta visitar la web de SlideShare (slideshare.net), loguearse en el servicio, poner el cursor sobre la imagen de perfil presente en la parte superior derecha y finalmente elegir Analytics en el menú que se despliega.

. Leer artículo completo en Frikipandi SlideShare Analytics.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.