Adblock plus en el ojo del huracán

Adblock Plus en el ojo del huracán.La historia de Adblock Plus ha sido una de la más interesantes que hemos podido vivir a lo largo de los últimos años en el mundo de Internet y Android.

Adblock Plus es un plugin para Chrome o Firefox y una aplicación que estaba disponible en Google Play que te permite bloquear la publicidad.Adblock Plus bloquea anuncios molestos en la web. También bloquea otros elementos como el seguimiento en web.

Seguro que sois muchos los que habéis instalado la aplicación en algún momento. Su objetivo es bloquear la publicidad molesta (pop up). La idea en principio buena para evitar los spam molestos se puede volver contra ellos.

Hay empresas como Google, Amazon, Ebay y Yahoo se han dedicado a pagar a Adblock Plus para que no se bloquee su publicidad. Se dice que sería un total de 30 millones de dólares por entrar en su lista blanca.

Tres gigantes de la publicidad online en Alemania, Axel Springer Media Impact, SevenOne Media e IP Deutschland podrían estar preparando una demanda contra el controvertido Adblock Plus.

¿Llevarán finalmente las empresas a los tribunales a Adblock Plus? El tiempo lo dirá, pero sitúa en la diana no sólo a Google sino también a Yahoo, Ebay y Amazon que parece que han pagado.

Google había retirando su aplicación de Google Play, pero los usuarios se la sigue descargando. Ahora algunos han optado por demandas judiciales y otros por pagar a Adblock Plus para que no bloquee su publicidad.

Si tu negocio está en la publicidad web y que llega Adblock Plus para limitarla con un plugin que te elimina la publicidad. Para los usuarios es perfecto, porque se libran de los molestos banners.

Para Google, que se encarga precisamente de la publicidad de millones y millones de compañías, y gestiona muchos millones de dólares, no es precisamente bueno.

Para los editores de noticias o de un blog tampoco es bueno ya que es una de las principales fuentes de ingreso al igual que muchas empresas. Los expertos estiman que Google perdió en el año 2012, solo por anuncios bloqueados, la friolera de 887 millones de dólares en ingresos. Imagínate lo que pueden perder los medios online que gastan recursos y dinero para generar contenido gratuitos o con tu blog.

Al final parece que de momento los gigantes de la publicidad van luchar contra Adblock Plus, ya que las acciones de Adblock Plus son parecidas al chantaje.

Si consumes contenidos gratuitos en Internet piensa que cuesta dinero crearlos, sino en un futuro puede que los editores empiecen a cobrar por ellos para que puedan sobrevivir. Si te parece un ben programa en https://adblockplus.org/es/chrome te lo puedes descargar

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/frikipandi

Te interesa

Google+, la historia de la red social fallida de Google

Google+, la historia de la red social fallida de Google

Google+, la historia de la red social fallida de Google nacida para desbancar a Facebook …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.