Día de Internet. Hagamos de Internet un lugar seguro





Con motivo del Día Mundial de Internet se celebran cientos de eventos en todo el mundo. El 17 de mayo es el día dedicado a fomentar, acercar y comunicar los beneficios de Internet y de las nuevas tecnologías a los menos conectados y a las personas con discapacidad. A través de numerosos eventos, se intenta aproximar la red a toda la población mediante la comunicación y la participación.

Desde Frikipandi.com nos sumamos a la iniciativa para fomentar el uso seguro y responsable de Internet.

La Oficina de Seguridad del Internauta con motivo de la celebración del día de Internet, se han lanzado tres páginas de sensibilización con consejos para fomentar el uso seguro y responsable de Internety facilitar a los internautasla promoción entre sus conocidos de buenas prácticas en el uso de las TIC.

En concreto las páginas pretenden cubrir las siguientes situaciones:

– ¿Estás recibiendo mensajes sospechosos de tus contactos y piensas que puede ser un virus? Notifica a tus contactos rápida y cómodamente de una posible infección. Explícales las razones por las que es posible que tengan un virus, pasos para eliminarlos y recomendaciones para evitarlos en el futuro. ¡Estás enviando spam, tu ordenador podría estar infectado! http://avisovirus.osi.es

– ¿Cansado de que te envíen bulos y mensajes en cadena? Ayúdales a entender los riesgos de seguir difundiendo falsas noticias y enséñales a identificarlos. Stop bulos, no alimentes las leyendas urbanas http://stopbulos.osi.es

– ¿Otro correo con cientos de direcciones en el asunto? Promueve el uso del campo CCO cuando se envían correo a múltiples destinatarios, de forma que se proteja su privacidad y se evite divulgar sus direcciones de correo innecesariamente http://concopiaoculta.osi.es

Pon en práctica las recomendaciones de seguridad que en estas páginas te trasladamos y recuerda: la seguridad en Internet depende de todos, tú también puedes ayudarnos a difundir los mensajes entre tus contactos.

Hagamos de Internet un lugar seguro.

Enlace: http://www.osi.es/

. Leer artículo completo en Frikipandi Día de Internet. Hagamos de Internet un lugar seguro.

Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.