Las 10 mejores herramientas para tu blog




Las 10 mejores herramientas para tu blog
Las 10 mejores herramientas para tu blog

Las 10 mejores herramientas para tu blog. Mantener un blog es una tarea difícil que exige a veces sacrificio y muchas horas. Además de escribir en él, debes hacerlo atractivo a la gente y fomentarlo en la redes sociales, algo que ya es bastante complicado.

Los bloggers, tenemos que hacer en un mismo día múltiples tareas como escribir posts, actualizar nuestras cuentas de Twitter y Facebook de las redes sociales. Conectar con otros bloggers, mantenerse informado y publicar los posts en agregadores de contenidos y responder los comentarios que recibimos en el blog. Además debemos tener en cuenta otro tipo de aspectos de nuestro blog como la apariencia, funcionalidad, estructura, diversión y gustos de nuestros seguidores.

Todo esto es necesario para mantener a un visitante cómodo y dejarlo con ganas de volver. Existe una variada cantidad de herramientas para intentar mejorar y sacar partido a nuestro blog.

Las 10 mejores herramientas para tu blog. Saca partido a tu blog

1. Monetizar. Ganar algo de dinero

Es importante poder sacr algo de dinero por nuestra actividad. Lo más fácil para monetizar un blog es poner publicidad. Con Google Adsense podemos poner unos banners para sacar algo de dinero. Usa Adsense para generar dinero con tus blogs, puedes seguir los tips que la gente de Adsense publica en su blog, estas optimizaciones harán que los anuncios que aparezcan en tus blogs se integren mas a tu contenido y así generarás más clicks. También podemos vender productos con programas de afiliados como Amazon.es pero esto es más difícil que nos deje ingresos.

2. Acceso a Estadísticas

Google Analytics, muy popular en todo el mundo blog ya que es la mejor herramienta gratuita para tener información de tu visitantes diarios y que post gustan a la gente y porque palabras apareces en los buscadores.

3. Compartir en redes sociales es la clave

Mantén actualizadas tu cuentas de Facebook, Twitter y Google + y por supuesto facilita los botones para que tus usuarios puedan recomendar los post. Por ejemplo con Addthis es fácil poner los botones. http://www.addthis.com

4. Disponibilidad. Saber si tu blog esta online.

A veces los hounsing y servidores de nuestros blogs se caen. Lo mejor es tener un servicio como http://www.pingdom.com/ para saber si tenemos algún problema en nuestro blog. Además lo puedes usar a para analizar el tiempo de carga de las páginas de tu blog.

5. Fotos

Si eres un blogger seguramente usaste flickr.com o escuchaste hablar de esto, es un aplicación web 2.0 que permite que puedas compartir tus fotos y publicarlas en los blogs muy fácilmente.

6. Traducir

Con Google Translator o Microsoft Trasnlator nos permite llevar nuestro blog a una audiencia global dando la posibilidad a los usuarios de cambiar a su idioma natal todas las entradas de nuestro sitio. En Frikipandi usamos un widget de Microsoft Translator. http://www.microsofttranslator.com/>

7. Vídeos

Youtube te permite publica de una manera sencilla un video. Con la opción de insertar, te permite llevar videos de Youtube a tu blog y hacerlo más interesante.

8. SEO

Google Insights es una herramienta para trabajos pesados de SEO, que ayuda a entender el comportamiento de los usuarios de buscadores, en base a una estadística histórica de búsquedas por palabras claves. EL SEO es la optimización de búsquedas en los buscadores y es una de la claves del éxito de cualquier Webmaster que se precie.

9 Herramientas para Webmasters

Los 3 grandes buscadores actuales (Google yahoo y bing) disponen de un centro para webmasters, con varias herramientas y estadísticas disponibles para quienes lo requieran, con el fin de mejorar el posicionamiento de los blogs en la web. La más conocida es el servicio webmasters tools de Google

10. Usar agregadores y ping.

Es bueno usar agregadores como http://meneame.net , http://bitacoras.com para dar a conocer a la gente tus post. Además usar algún servicio de ping para avisar de los cambios como http://pingomatic.com/ o http://pingler.com

Espero que Las 10 mejores herramientas para tu blog os sirvan para poder mejorar vuestros blogs.

. Leer artículo completo en Frikipandi Las 10 mejores herramientas para tu blog.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.