Skype ya es de Microsoft





Era un secreto a voces que Microsoft estaba ultimando la compra de Skype.El CEO de Skype, Tony Bates, ha confirmado que su compañía ya es oficialmente una división más de la organización de Microsoft. Las dos compañías han superado los trámites y las aprobaciones necesarias para validar su acuerdo, que ha quedado resuelto. Tony Bates ha firmado un comunicado en el blog oficial de Skype en el que se ha mostrado «encantado de anunciar que el acuerdo con Microsoft se ha cerrado formalmente».

En mayo de este año Microsoft anunciaba la compra de Skype en una operación de 8.500 millones de dólares (5.920 millones de euros). Los de Redmond se hacían con una de las plataformas de VoIP más cotizadas del sector. Pese a que el acuerdo era total, la transacción debía pasar por trámites administrativos y por la aprobación de distintas instituciones. Uno de los últimos pasos se llevaba a cabo hace tan solo cuatro días, el 10 de octubre, cuando la Unión Europea daba el visto bueno al acuerdo.

Después de conseguir la aprobación de todos los agentes, Microsoft y Skype ya han podido ejecutar la operación. Tony Bates ha sido el encargado de confirmar la noticia. «Estoy encantado de anunciar que el acuerdo con Microsoft se ha cerrado formalmente, y Skype es ahora una división de Microsoft», ha comentado. El hasta ahora CEO de Skype ha asegurado que el acuerdo «representa un gran paso en la misión de Skype de permitir la comunicación a millones de personas todos los días.

Skype oficialmente es una división más de Microsoft, que estará dirigida por el propio Bates. Desde el servicio de VoIP han explicado que el acuerdo es lo mejor para ambas partes. «Unir fuerzas con Microsoft es la mejor manera de acelerar nuestra misión y sacar provecho de nuestra posición en la intersección de las comunicaciones sociales, móviles y de vídeo», ha explicado Bates.

Una vez más, Skype ha querido destacar que mantendrán su servicio en todo tipo de dispositivos, lo que permitirá a los usuarios de sistemas que no sean Windows seguir utilizando Skype. En cualquier caso, el acuerdo implica una colaboración profunda entre Skype y los sistemas de Microsoft, evidencia que no han negado. «Al reunir lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype permitirá ofrecer increíbles experiencias para consumidores y negocios de todo el mundo».

El acuerdo entre ambas compañías ya es oficial y confirma el inicio de una nueva etapa para ambas. Ahora queda por ver cómo usará Microsoft el sistema de VoIP y que novedades desarrollará la propia Skype.

ESto creo que es una gran noticia para los móviles con Windows Phone. Esperemos que tanto para Android como iOs este acuerdo no sea malo para los millones de usuarios de Skype.

Enlaces relacionados:

Blog de Skype

. Leer artículo completo en Frikipandi Skype ya es de Microsoft.

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.