Recomendaciones para protegerme del pirateo la red Sony PlayStation Network





Sony no levanta cabeza y ya son dos ataques a su servicio online de juegos su red PlayStation Network. La multinacional japonesa Sony ha informado de que detectó una segunda «intrusión ilegal» en sus sistemas que afectó a Sony Online Entertainment (SEO) y teme el robo de datos bancarios de sus clientes en España, según publicó en un comunicado. Sony se percató de ese incidente durante la investigación del ataque de piratas informáticos que llevaron a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril.

¿Qué debo hacer para protegerme del pirateo de su red PlayStation Network (PSN)?. Os damos unas recomendaciones para minimizar el hackeo de la red Sony PlayStation Network (PSN)

Con unos pequeños consejos evitaremos que el robo de datos nos afecte a nuestro bolsillo.

– Atención a los movimientos de tu tarjeta. Si se hacen movimientos no autorizados en sus tarjetas que no has solicitado, denúncielo a su banco.

– No conteste a ningún correo que venga supuestamente de Sony para recabar más datos, ya que Sony no lo va a hacer. Los piratas tiene tu email pero no el código de verificación de la tarjeta.

Pero esto no es suficiente para estar seguro.

– Nosotros recomendamos también que cancele su tarjeta de crédito con su banco y pida una nueva. Aunque Sony dice que no tiene todos los datos, fíate de que datos obran en poder de los hackers.

– Dada que es una práctica (muy mala) que los usuarios suelen usar la misma contraseña en servicios como PSN, E-mail, Facebook, Twitter, Tuenti y demás redes y servicios online se recomienda cambiar la contraseña por una nueva y sobre todo que sean diferentes para evitar secuestros de cuentas.

– Se recomienda tener contraseñas de más de 8 caracteres que incluyan letras, números y algún otro carácter para evitar que sean débiles ante un ataque de fuerza bruta.

Hirai prometió restaurar muchos de los servicios del sistema de juego online de la compañía, PlayStation Network, a finales de esta semana, y las funciones que queden pendientes, a lo largo del mes. También aseguró que regalarán treinta días de suscripción a los usuarios, como una forma de compensación por lo ocurrido. Sin embargo, los plazos manejados para reactivar el sistema dan idea de la magnitud del problema, uno de los que ha afectado a más usuarios en la historia de internet (77 millones de clientes de la plataforma).

Durante el fin de semana, Sony informó de que reforzó sus medidas de seguridad tras el pirateo de su red PlayStation Network (PSN) formada por 77 millones de cuentas personales y pidió disculpas por lo ocurrido, al tiempo que insistió en que continuaba investigando los hechos.

Este fallo informático es una «muy grave falta de transparencia y tardanza en avisar a sus usuarios» y el corte sin previo aviso del servicio. Son las dos cosas que más me molesta de todo esto.

. Leer artículo completo en Frikipandi Recomendaciones para protegerme del pirateo la red Sony PlayStation Network.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.