Alternativas gratuitas a Spotify. Escucha música por Internet.





Spotify trae malas noticias, desde este 1 de mayo, el servicio de música Spotify reduce el servicio que permite a los usuarios el acceso a la música sin una suscripción de pago, como anunció la compañía en su blog oficial. La aplicación musical, hasta ahora, permitía escuchar todas las canciones posibles de forma gratuita, salpicadas por anuncios, siempre que se hubiesen registrado antes de mayo de 2010. A partir de esta fecha se lanzó el nuevo sistema Open, que limitaba a los nuevos registros el tiempo de escucha a 20 horas mensuales. Sólo se podrán escuchar gratis 10 horas de música al mes (antes 20 horas) y cada canción solo se podrá escuchar cinco veces como máximo. Sin embargo, todavía hay un montón de sitios que te permiten escuchar una cantidad ilimitada de música gratuita. Aquí recomendaremos los ocho mejores sitios actuales para escuchar música en línea. Os pongo las mejores alternativas a Spotify.

Alternativas gratuitas a Spotify

1. GrooveShark

Disponible también en un portal de Internet, este servicio, que fue lanzado en 2007.A esta altura seguramente ya no necesita presentación, pero GrooveShark sigue siendo el mejor sitio para escuchar música en la Red sin registro. Además de una gran base de datos, puedes crear cuantas listas de reproducción quieras, compartirlas con amigos y ver las que otros quieren compartir. Además, cuenta con aplicaciones, hechas por usuarios, para poder descargar sus archivos, además de otra para usar el sistema desde el escritorio de un ordenador. La publicidad está presente en los banners del sitio, pero no entre canciones.

2. Last.fm

Last.fm es una red social musical en la que los usuarios pueden compartir sus gustos musicales con sus contactos en esta, al vincular lo que escuchan a través de programas que tengan instalados en sus ordenadores, tales como el clásico Reproductor de Windows, o el tan mencionado Spotify. Por último tiene una extensión para Google Chrome para usar el navegador como reproductor.

3. Musicuo

Este servicio, mezcla en su interfaz diseños muy parecidos a los de iTunes y Spotify. Tiene un buscador de canciones y discos, la posibilidad de confeccionar listas de reproducción, o crear una sesión tipo DJ o por estilo. Su base de datos la alimentan sus usuarios. En esta web también está presente la publicidad entre canciones, algo que se puede evitar al tener una cuenta VIP, que se obtiene tras haber subido más de 1000 canciones al sitio.

4. Musicovery

Musicovery uno de los mejores sitios para descubrir música nueva. Con una interfaz simple. Musicovery permite buscar por géneros, artistas y, como siempre, también por estilo.

5. Fliis

El más básico de todos pero también busca en vídeos. Puedes buscar en una completa base de datos, por estilos, nacionalidad,… y también puedes seleccionar si quieres que la canción sea en su versión original, en vivo, Unplugged,…. Tiene un botón «Lazy Button» que selecciona un artista aleatoriamente.

6. Rockola.FM

Un sitio bueno para escuchar música que te gusta, como para descubrir música similar a tus gustos. Para empezar, puedes buscar por estilo y época, como en Musicovery y también puedes buscar por artista, pero lo malo que no llega a una canción especifica. el sitio va aprendiendo sobre tus gustos para descubrir nueva música.

La música gratis en Internet sigue viva.

. Leer artículo completo en Frikipandi Alternativas gratuitas a Spotify. Escucha música por Internet..

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.