Google entra en las redes sociales con Google Buzz





El buscador de Internet Google anunció hoy su entrada oficial en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz, una herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con funciones similares a las del popular Facebook.

En rueda de prensa, Todd Jackson, jefe de producto de la compañía, ha comentado que Google Buzz será «un nuevo mundo» que funcionará dentro de Gmail, aplicación en la que está implementado.

La aplicación estará disponible este mismo martes. El sistema permitirá intercambiar de forma más sencilla los archivos y la información que el usuario ha publicado en distintos sites como Twitter, Flickr, Google Reader o Picassa.

No sólo es un buscador, que cuenta con su propio algoritmo para ponderar los mensajes enviados, también se integran en las búsquedas a través del teléfono móvil y en los mapas de Google.

Buzz se integra automáticamente en el correo de Gmail, con una nueva pestaña debajo de la bandeja de entrada. Por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y chat y los añade entre nuestros seguidores. Después, permite seguir a los amigos de la agenda y amigos de amigos. También se puede bloquear a esa persona que tiene nuestro correo pero ya no nos hace tanta gracia que sepa de nuestras acciones.

Google Buzz permitirá a los usuarios de Gmail publicar comentarios o su estado de ánimo, algo similar a la casilla de «últimas noticias» de Facebook, para que el resto de sus contactos en ese mismo servicio de correo electrónico puedan leerlos.

Además, la herramienta permitirá compartir vídeos, fotos o enlaces de Internet, como es también posible en Facebook u otras redes sociales como Twitter.

Los mensajes aparecen por pestañas, muy parecido a Google Wave, y se pueden contestar desde dentro del correo.

A diferencia de otras redes sociales, en Google Buzz no será posible «invitar» a internautas que no sean usuarios de Gmail, si bien Google señaló hoy que no descarta modificar este requisito en el futuro.

El líder absoluto de las redes sociales, con 400 millones de usuarios, es Facebook, que se ha convertido en un riesgo potencial para los ingresos publicitarios de Google en Internet por lo tanto Google a contratacado para preservar su mercado de publicidad que se ññeva el 50% de Internet. No se si Google llega tarde a este pastel, lo que si parece claro, es que desde hace tiempo Google ya considera relevante las redes sociales , ya que es un cumulo de infomación de lo que sucede en el mundo en tiempo real que ya estaban aprovechando en su nuevo algoritmo de búsqueda.

De esta forma, Google pretende plantar cara a uno de sus rivales más peligrosos y que más ha crecido en el útimo año: Facebook.

Google Buzz, que está accesible desde el ordenador y el móvil, ya está disponible.

Enlace:

Google Buzz

. Leer artículo completo en Frikipandi Google entra en las redes sociales con Google Buzz.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.