The Video Bay el Youtube pirata ya está online




The Video Bay el Youtube pirata ya está online

Los dueños de The Pirate Bay comienzan a probar su YouTube ‘pirata’.

Hace ya más de dos años que los de The Pirate Bay comentaron estaban trabajando en un sitio estilo YouTube, es decir portal donde proporcionar vídeo en streaming. Ahora nos enseñan una versión muy primigenia del sitio, de nombre The Video Bay.

Por el momento no se sabe cuando sacarán una versión definitiva.La idea con la que ha nacido es simple, es que quien quiera pueda subir todo tipo de contenido de vídeo, sin ninguna restricción, lo que más que probable les traiga problemas legales, de los que ya tienen unos cuantos por el juicio de su otro portal The pirate Bay. Lejos de cerrar su portal ‘tracker’ de ‘torrents’, ahora lanzan esta web de reproducción ‘online’ muy parecida a Youtube.

Mientras se aclara el dudoso juicio contra los cuatro responsables de The Pirate Bay, el portal piensa seguir apostando por el libre intercambio de archivos a través de Internet, estén o no sujetos éstos a derechos de autor.

Este juicio ha hecho que vendan el portal de The Pirate BayGlobal Gaming Factory X, una compañía de software, anunció hace unos minutos que ha adquirido The Pirate Bay (PDF) por 7,7 millones de dólares o 60 millones de coronas (la moneda local). También obtienen un porcentaje de Peerialism, una compañía que está desarrollando soluciones para guardar y distribuir datos basado en tecnología P2P.

El nuevo portal se llama The Video Bay y apostará por los vídeos mediante ‘streaming’ y sin necesidad de descarga, siguiendo la tendencia que impera en Internet a medida que aumentan las conexiones en todo el mundo -actualmente un 70% de los internautas descarga películas, series y vídeos frente a un 40% que ya reproduce estos contenidos mediante ‘streaming’.

La versión preliminar de The Video Bay ha comenzado a funcionar a modo de prueba y se espera que la versión definitiva pública esté disponible de aquí a cinco años.

Esta página funcionará de una forma similar a YouTube y los usuarios podrán subir películas o series y desde Video Bay no los eliminarán.

Entre sus características está el soporte de las etiquetas audio y video de HTML5, los formatos libres de audio y vídeo ogg y theora (por lo cual necesitas Firefox 3.5 Beta 4, Chrome 3, Safari 4 o Opera 9.52 si quieres ver algo en funcionamiento dentro del sitio) y no usan ni usarán tecnología P2P para transmitir el vídeo.

The Video Bay es actualmente «un campo de pruebas», tal y como anuncia el portal en su página de inicio, por lo que sus creadores piden a los usuarios que no les machaquen mucho si no funciona correctamente. Yo por mi parte cualquier iniciativa que tenga que ver los la libertad del uso en Internet le doy mi enhorabuena.

The Video Bay es un montón de buenas ideas y si logran lo que están prometiendo, YouTube estará frente a una de sus amenazas más grandes. En caso de que el sistema sea rápido y accesible, cualquiera podría subir vídeos libremente sin problemas legales y se podrán ver de la misma manera. YouTube podrá ofrecer un buen sistema con gran contenido, pero sigue teniendo sus límites que The Video Bay promete hacer pedazos. Viva la libertad en Internet.

Enlaces Sitio oficial: The Video Bay

. Leer artículo completo en Frikipandi The Video Bay el Youtube pirata ya está online.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.