Internet se colapsa por la muerte de Michael Jackson




Internet se colapsa por la muerte de Michael Jackson

Todas los que trabajamos en medios de comunicación sabemos que algunas noticias provocan un pico de tráfico en Internet. Pero la muerte de Michael Jackson el denominado por sus fans rey del pop ha sido increíble.

¿Cuánta gente es necesaria para colapsar Internet? El 25 de junio encontramos sólo a uno, Michael Jackson. El fallecimiento de la estrella se ha llevado con él una parte de la Red. A medida que la noticia de su muerte se extendía por el mundo, las webs se sobrecargaban.

Con seguridad en los próximos días tendremos más visibilidad de la forma como la noticia se expandió por Internet, pero algunos señalan que desde la llegada a presidente de USA de Barack Obama no se había visto algo así.

Nuevamente una noticia provoca serios problemas en algunos sitios de Internet. La muerte de Michael Jackson se tradujo en una avalancha de visitas a sitios de noticias como pueden ser periódicos ABC cuya noticia más vista ha sido:
http://www.abc.es/20090626/gente-rocks-tops-rocks/michael-jackson-sufre-paro-200906252331.html y de aquellos relacionados con el espectáculo.

Michael Jackson -el excéntrico cantante elevado en los ochenta hasta la categoría del rey del pop- falleció ayer víctima de una fulminante parada cardio-respiratoria sufrida en su residencia de Los Ángeles. Pese a los intentos para resucitarle y su ingreso en las urgencias del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California, los médicos no han podido hacer nada por el artista acompañado por un séquito de escoltas y ayudantes.

De acuerdo a los primeros datos facilitados por Steve Ruda, capitán de bomberos de Los Ángeles, los servicios de emergencia respondieron a una llamada de auxilio realizada en torno a las 12:26 del mediodía en California, las 9:26 de la noche hora peninsular española. Los paramédicos habrían encontrado a Jackson sin respiración. Tras una serie de primeros cuidados, el cantante fue trasladado en ambulancia hasta el cercano hospital en estado de coma.

Jackson tenía previsto embarcarse en una serie de cincuenta conciertos en Londres a partir del próximo 13 de julio.

La red de Twitter también se cayó. Por eso los usuarios recibían mensajes de error de sus pantallas. El servicio de Twitter fue uno de los primeros en recibir el golpe, debido a la gran cantidad de mensajes que comenzaron a circular informando del hecho. Un ejemplo http://twitter.com/robertoarnaz/

«Entre aproximadamente las 14.40 horas y las 15.15 horas de este viernes, algunos usuarios de Google News sufrieron dificultades para acceder a la búsqueda de términos relacionados con Michael Jackson,» como ha asegurado un portavoz de Google.

Otros sitios relacionados con el espectáculo se mantuvieron durante largos minutos abajo, debido a la cantidad de visitas que acudían a ellos para confirmar la noticia. Como puede ser hollywoodtv. Os pongo el vídeo.

Los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace también sufrieron por la gran cantidad de usuarios que querían compartir la noticia, al igual que los sitios relacionados con los medios tradicionales.

Como se puede ver Internet ha provocado una globalización mucho más rápida de una noticia y es el medio por el que más rápido se difunde por todo el mundo. Los próximos días veremos por Internet muchos especiales de homenaje a Michael Jackson .

Desde aquí mi más sincero pésame a un gran artista.

. Leer artículo completo en Frikipandi Internet se colapsa por la muerte de Michael Jackson.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.