El lanzamiento de Google App Engine





Actualidad: Google no sólo es conocido por su popular buscador sino por muchas de las aplicaciones que tiene y que a través de sus aPi´s los desarrolladores pueden usar. Ayer Google ha lanzando Google App Engine, un nuevo y ambicioso proyecto que ofrece el housing y una plataforma de aplicaciones Web escalables en Internet para que los desarrolladores puedan hacer sus Webs. Se compone de los servidores de aplicaciones Python, base de datos BigTabley servicios de almacenamiento de datos.

A primera vista se trata de un competir con la suite de servicios web que ofrece Amazon, incluyendo S3 (almacenamiento), EC2 (servidores virtuales) y SimpleDB (base de datos).

A diferencia de Amazon Web Services que tiene arquitectura desacoplada, que consiste básicamente de varios servicios que pueden ser unidos por los desarrolladores, la arquitectura de Google está más unificado y por tanto es menos flexible. Por ejemplo, es posible con Amazon utilizar su servicio de almacenamiento S3 independientemente de cualquier otro servicio, mientras que con Google con su servicio BigTable requerirá un script de comandos Python para sus servidores de aplicación, además de crear una interfaz web de acceso hacia el servicio BigTable.

Esto significa que Google App Engine está diseñado para que los desarrolladores que quieran administrar la totalidad de su aplicación sobre los recursos de Google. Amazon, por el contrario, ofrece más de una oferta a la carta con la que los desarrolladores pueden seleccionar y elegir cuales de los recursos que desea utilizar.

Google Product Manager Tom Stocky describió el nuevo servicio. Los desarrolladores simplemente cargan su código Python en Google, lanzan la aplicación, y luego pueden supervisar el uso y otras cifras a través de una plataforma multi-aplicación de escritorio.

Más detalles de Google:

Lo que ha sacad oGoogle es una versión preliminar de Google App Engine, una aplicación y herramienta de alojamiento que los desarrolladores pueden utilizar para construir aplicaciones web escalables dentro de la infraestructura de Google. El objetivo es hacer mucho más sencillo el poder construir aplicaciones web escalables en vez de centrarse en la administración de sistemas y mantenimiento.

Los desarrolladores pueden:

Escribir el código de una vez y desplegar la Web. Evitando la configuración y administración de las máquinas Web y el almacenamiento de datos puede ser costoso y consume mucho tiempo en su administración. Google App Engine hace que sea más fácil de desplegar aplicaciones web de forma dinámica proporcionando recursos de computación a medida que se necesitan. Los desarrolladores escribir el código, y Google App Engine se encarga del resto.

Puede absorber picos en el tráfico en momentos repentinos y balancear la carga a otros servidores. Google App Engine facilita la escala desde un usuario a un millón, gracias a las ventajas de Bigtable y otros componentes de la infraestructura de Google que es muy escalable.

Es fácilmente integrable con otros servicios de Google. Es innecesario e ineficaz para escribir componentes tales como la autenticación y el correo electrónico desde cero para cada nuevo desarrollo. Desarrolladores que utilizan Google App Engine pueden hacer uso de unas funciones y componentes genéricos y la más amplia biblioteca de recursos de Google que proporcionan las API. Esto es una de las características más importantes.

Google App Engine: las limitaciones.

El servicio está en lanzamiento con una versión beta y tiene una serie de limitaciones.

En primer lugar, está limitado el registro en la beta a 10000 desarrolladores.

El servicio es totalmente gratuito durante el período de prueba, pero hay límites de uso. Las solicitudes no pueden usar más de 500 MB de almacenamiento total, 200 millones de megaciclos / día de tiempo de CPU, y 10 GB de ancho de banda (en ambos sentidos) por día. Lo dijo a este equivale a alrededor de 5M páginas vistas / mes lo típico para la aplicación web. Después del período de prueba, los límites máximos serán eliminados, pero los desarrolladores tendrán que pagar por cualquier exceso. Google todavía no ha establecido la fijación de precios por el servicio.

Una limitación actual es la exigencia de que los desarrollos deben estar escritos en Python, un popular lenguaje de scripting para la construcción de modernas aplicaciones Web (Ruby y PHP son ampliamente utilizados, entre otros). Google dice que Python es tan sólo el primer lenguaje pero podría haber más. ¿Qué opinas de lo nuevo de Google? ¿Crees que hace competencia directa con Amazon o es un servicio complementario?

Te puede interesar los enlaces:

Google App Engine
Web Services Amazon
Fuente original:TechCrunch

. Leer artículo completo en Frikipandi El lanzamiento de Google App Engine.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.