Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks




Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks. Una forma de empezar a automatizar tu hogar

  • La iluminación y los enchufes inteligentes son los primeros dispositivos recomendados para iniciarte en el mundo del hogar conectado
  • La compañía lanza un pack de primeros pasos en el hogar digital por menos de 100 euros

¿Quieres iniciarte en el mundo de la domótica y no sabes muy bien cómo? La sociedad española está cada vez más interesada en las ventajas que ofrece contar con elementos inteligentes en el hogar, de hecho, un 49,2% afirma tener dispositivos conectados en sus casas, pero en contradicción, solo un 13,7% considera que vive en una Smart Home. Pese a que el interés en este tipo de productos es cada vez mayor, lo cierto es que la desconfianza y el desconocimiento aún sigue latente. Konyks, la marca francesa líder en tecnología para el hogar inteligente, te muestra la guía definitiva para iniciarte de la mejor manera en este mundo.

Primer paso: Iluminación y enchufes inteligentes

Para empezar, los primeros dispositivos que se recomiendan automatizar son aquellos relacionados con la iluminación y los enchufes inteligentes. Estas son las mejores opciones respecto a otros gadgets pues no conllevan instalaciones complejas y tienen un fácil funcionamiento. Con estos dispositivos podrás encender y apagar las luces u otros dispositivos desde cualquier lugar, controlar el gasto de energía y crear rutinas para que a determinadas horas o en determinadas situaciones se enciendan las luces o algunos dispositivos.

Tus mejores aliados para este primer paso pueden ser las bombillas Antalya o en el enchufe inteligente Priska Max 3.

Segundo paso: Climatización y ventilación

Para seguir convirtiendo nuestra casa en una Smart Home, pasaremos al control inteligente de la climatización y ventilación, esencial para el ahorro de energía. La utilización de termostatos inteligentes te permitirá controlar desde tu dispositivo móvil su puesta en marcha y la temperatura deseada, incluso antes de llegar a casa. Además, son capaces de detectar ventanas abiertas y apagar el aire acondicionado para evitar el desperdicio energético.

En esta área, el sensor de temperatura Wi-Fi Termo de Konyks incorpora detector de temperatura y humedad Wi-Fi.

Tercer paso: Seguridad

La domótica se convertirá en tu gran aliado para mantener la seguridad del hogar, tanto en el día a día como en las escapadas vacacionales. Podrás controlar las entradas y salidas, vigilar en directo las cámaras de vigilancia y asegurar el control y correcto apagado de dispositivos o electrodomésticos desde cualquier lugar y con un solo clic. Además, en temporadas de vacaciones, es posible simular la presencia de una persona en la casa para evitar la mirada de posibles ladrones. Con los accesorios adecuados podrás programar la subida y baja de persianas, encender la luz a distancia o incluso programar el encendido de la televisión o la radio.

Los dispositivos que se convertirán en indispensables para tu hogar en el campo de la seguridad son la cámara Wi-Fi Camini+, con detección de movimientos, control desde el móvil y visión nocturna, y el interruptor para persianas enrollables Vollo Max 3.

Tu hogar conectado por menos de 100 euros:

Para facilitar la iniciación dentro del hogar conectado, Konyks cuenta con un Kit de Primeros Pasos a la altura de cualquier bolsillo que incluye dos enchufes inteligentes, una cámara de seguridad conectada, un sensor de apertura y un termostato. Con este económico pack, se pueden recibir notificaciones cuando se abren puertas y ventanas, supervisar quién ha entrado en tu hogar, controlar la temperatura de tu casa para ahorrar energía o contabilizar el consumo de tus electrodomésticos, entre otros usos.

Para consultar la gama completa de los productos Konyks, visita https://konyks.com/es/boutique/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.