Análisis ROCCAT Torch un gran micrófono

Análisis ROCCAT Torch un gran micrófono

Roccat sorprende con un micrófono sencillo pensado para streamers y creadores de contenido como podcasts. Siguiendo la actual tendencia de los usuarios hacia el streaming y podcast  acabamos de probar el ROCCAT Torch, el primer micrófono USB con calidad de estudio de la compañía diseñado para jugadores, streamers y aquellos que buscan convertirse en creadores de contenido devídeo y audio, ofreciendo numerosas características de nivel profesional.

Análisis ROCCAT Torch un gran micrófono.

Llama la atención un sonido de calidad de 24 bits con un diseño de doble condensador y un muestreo de hasta 48kHz, una tecnología Mic Monitoring sin latencia para su salida de audio jack de 3,5mm, y un filtro antipop incorporado, este micrófono nos promete un sonido siempre perfecto, calidad, sin distorsiones y nítido que garantiza que puede captar y retransmitir perfectamente una amplia gama de voces. Lo hemos probado y nos ha gustado mucho la claridad del audio grabado.

Unboxing ROCCAT Torch

El embalaje es muy bonito y llamativo. en un packaging de color negro que hace que destaque una imagen del dispositivo montado sobre su base y la iluminación que luce en el logo y laterales del micrófono. El interior de la caja contiene el Roccat Torch, la base con el soporte del micrófono, un cable USB-C a UB-C de 15 cm, un cable USB-C a USB-C de 1,8 m y un cable USB-C a USB-A de 2 m. Además del manual de instrucciones.ç

El diseño del Roccat Torch destaca por ser un micrófono robusto y de buenos materiales.

El micrófono ROCCAT Torch viene con tres patrones predefinidos para ofrecernos un método de uso más sencillo, calibrados con un ángulo más ajustado para centrarse en tu voz y reducir mejor el ruido ambiental.

Todo esto es gracias a sus dos cápsulas condensadora propiedad de Roccat de∅14 × 6.5mm, con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz y un máximo SPL de 110dB. El audio de 24 bits con muestreo de hasta 48 kHz garantiza un sonido fiable. Los tres patrones de captación son los siguientes:

  • Patrón cardioide: Captura el sonido de tu voz directamente delante del micrófono, garantizando un sonido nítido y claro. Ideal para comunicarte en los juegos o en tus creaciones de contenido como son el streaming y grabación de vídeo en solitario.
  • Patrón Stereo: El modo estéreo utiliza los canales de audio izquierdo y derecho. Es tu opción si buscas capturar múltiples fuentes de sonido, o grabar voces, instrumentos musicales.
  • Patrón Whisper: Patrón exclusivo de Roccat. Seleccione este patrón para juegos nocturnos y sesiones de grabación. Whisper es perfecto para cuando necesitas estar en silencio, pero que te escuchen o quizás contenido ASMR. Ideado para captar las voces más suaves y los sonidos más sutiles, en línea con las últimas tendencias recientemente popularizadas en Twitch.

Por otra parte, su conectividad USB nos ofrecerá no sólo un sonido claro, sino una capacidad plug and play sin la necesidad de instalar ningún software ni un solo driver.

La base es el añadido muy bueno y versatil , ya que con esta podremos hacer algunos ajustes rápidos. Tenemos un dial para seleccionar el patrón de captación; un regulador para el sonido de nuestros auriculares con botón para silenciar/habilitar el micrófono; y un deslizable para ajustar la ganancia del propio micrófono.  Además, en la propia base también tiene un sistema de rosca para la sujeción del micrófono.

Análisis ROCCAT Torch un gran micrófono

ROCCAT Torch incluye la famosa iluminación RGB AIMO de la compañía, con tres zonas distintas de iluminación que cambiarán de color dependiendo del modelo de grabación seleccionado o del modo del micro. Su iluminación se encuentra en el logo frontal que cambia en función del patrón de captación o se ajusta en color rojo cuando está silenciado. Las barras luminosas de los laterales también actúan como indicador visual que te ayuda a ajustar la ganancia.

Además, su diseño elegante es compatible con gran variedad de soportes de araña, brazos de micro y otros accesorios.

En resumen Con este micrófono Roccat ha pretendido ofrecer un dispositivo completo, pero que no requiera de grandes conocimientos, pero que no por ello deje de lado un diseño llamativo donde la iluminación tiene su propio lugar y que tenga una buena calidad de sonido. Si estás buscado un micrófono USB versátil y de calidad, este es una muy buena opción.

Actualmente, ya podemos encontrar el ROCCAT Torch disponibles un precio de 99,99 euros aunque en Amazon está de oferta a 92,67 euros

Te interesa

HUAWEI lanza HUAWEI Band 7

HUAWEI lanza HUAWEI Band 7

HUAWEI lanza HUAWEI Band 7, su band más fina hasta la fecha con capacidad para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.