HUAWEI FreeBuds 4, los primeros auriculares que optimizan el sonido y se adaptan a cada usuario

HUAWEI FreeBuds 4, los primeros auriculares que optimizan el sonido y se adaptan a cada usuario

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó el pasado mes de junio en su evento UNLOCK POSSIBILITIES lo último en el apartado sonoro de la compañía, HUAWEI FreeBuds 4, los primeros auriculares de adaptación abierta que cuentan con la tecnología Adaptive Ear Matching (AEM). Desarrollados con 13 optimizaciones de tamaño, un peso más ligero y mejoras en su curvatura general para un mayor ajuste, garantizando la máxima experiencia en materia de confort, HUAWEI FreeBuds 4 detecta de forma automática la ergonomía de la oreja del usuario y el estado de uso y optimiza de manera inteligente el sonido, obteniendo una calidad sonora de alta resolución con independencia del contexto en el que se estén utilizando.

Con la primera tecnología de detección acústica del sector, HUAWEI FreeBuds 4 puede detectar con una señal al menos 16 tipos distintos de cavidades del oído humano, lo que al ser combinados con los algoritmos de inteligencia artificial implementados en el chipset de HUAWEI FreeBuds 4 permite analizar el sonido captado por los auriculares. Las diferencias en la anatomía del oído y los estilos de uso conducen a una experiencia auditiva extraordinariamente mejorada, y es por ello por lo que la tecnología de Huawei se adapta a cualquier tipo de escenario y a la vez a cualquier tipo de usuario gracias a la detección y adaptabilidad acústica de Freebuds 4.

El ecualizador AEM de HUAWEI Freebuds 4 puede aumentar la sensibilidad de las frecuencias bajas para que los usuarios con canales auditivos más grandes mantengan los graves en un nivel suficiente y reducir la sensibilidad para que los usuarios con canales auditivos pequeños eviten la sobresaturación de graves. Para ello, el ecualizador AEM puede reducir la brecha y hacer que la alta frecuencia sea más sensible, lo que supone una mejora en los sonidos agudos.

Además, Huawei, consciente de que una parte fundamental del sonido que se consume en este tipo de dispositivos está conformado por voces humanas, ha integrado en HUAWEI FreeBuds 4 su propio sistema de la audición por voz, lo que puede ayudar al usuario a comunicarse de la forma más cómoda y eficiente con otras personas a través de las llamadas, escuchando las voces con más claridad, cuando consuma contenido multimedia o escuche podcasts.

HUAWEI FreeBuds 4 utiliza un driver dinámico clásico. El diafragma del driver dinámico es crucial para mejorar la calidad de audio. El gran diafragma de 14,3 mm hace que la calidad de sonido sea más limpia que nunca: la amplitud será mayor y los graves más potentes. Además, el material de polímero de cristal líquido (LCP), ligero y resistente, reduce la distorsión de los agudos lo que permite que el rango de respuesta de frecuencia llegue hasta los 40 kHz, ofreciendo cada detalle de la música. Se trata de un diafragma ligero pero duradero, ya que no sólo proporciona una buena respuesta dinámica, sino que también evita las vibraciones divididas que causan distorsión.

Pero no basta con utilizar un driver dinámico más grande. Desde HUAWEI FreeBuds 3, la compañía ha aplicado un tubo de graves diseñado para crear unos graves más definidos. Cuando el diafragma vibra se crea una diferencia de presión en la cavidad trasera, lo que permite que el aire fluya repetidamente por el tubo de graves provocando simultáneamente vibraciones. Dado que las vibraciones de baja frecuencia permiten que la vibración del aire y la del diafragma resuenen, la frecuencia de este último será más alta y, como resultado, los graves se verán potenciados.

Esta vez HUAWEI FreeBuds 4 integran un motor de mejora de los graves, un tubo de graves y una placa base recientemente actualizados para formar una cavidad de sonido sellada e independiente. En comparación con FreeBuds 3, HUAWEI FreeBuds 4 mejora en gran medida la estanqueidad y la presión acústica, y el volumen del tubo de graves se ha incrementado en un 15%, lo que proporciona un efecto de resonancia intensificado del aire y el diafragma que acerca al usuario a la máxima inmersión sonora.

La aplicación para la gestión integral de HUAWEI FreeBuds 4, Huawei AI Life, está disponible para su descarga a través del código QR que incluye el packaging, redirigiendo a AppGallery en dispositivos Android y a otras plataformas como App Store para aquellos usuarios que cuenten con dispositivos iOS. Esta aplicación permite a los usuarios gestionar los controles rápidos, activar o desactivar la cancelación de ruido y sus diferentes modalidades, realizar actualizaciones de software o comprobar el estado de la batería, entre muchas otras opciones.

Con los nuevos HUAWEI FreeBuds 4, la compañía completa su catálogo de productos de audio TWS y refuerza su apuesta por ofrecer dispositivos de sonido de alta calidad a un precio competitivo. En España están disponibles desde 119€ en Huawei Store, tiendas oficiales y en los puntos de venta habituales de la marca.

Como dispositivo de gran importancia dentro de la estrategia Seamless AI Life de Huawei, HUAWEI FreeBuds 4 incorporan grandes mejoras con respecto a su predecesor en términos de cancelación de ruido, experiencia de uso, calidad de audio y conectividad. Esto no solo es un reflejo del potencial y la apuesta de la compañía por el sector de los TWS y por ofrecer a los usuarios dispositivos de máxima calidad, sino también una muestra de la sólida estrategia de Huawei para lograr ofrecer la experiencia Seamless AI Life que le caracteriza. Así, Huawei continuará realizando avances en la conectividad sin interrupciones y la experiencia de audio inteligente para seguir ofreciendo productos de audio de calidad a los consumidores a nivel global.

Te interesa

Microsoft Office 2021 llegará el 5 de octubre junto a Windows 11

Microsoft Office 2021 llegará el 5 de octubre junto a Windows 11

Windows 11 debería estar llegando al público general el próximo 5 de octubre. La buena noticia es …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.