Android L cambio radical





Android L cambio radical. Google nos tenía muchas sorpresas preparadas para este Google I/O 20014. Uno de los principales anuncios ha sido una nueva versión de Android. La compañía mostró un adelanto de lo que será L, la nueva versión de Android (sin nombre de postre todavía, a diferencia de las versiones anteriores, aunque se espera Lollipop), que Google considera «la más importante en la historia de Android«.

No sabemos cuál será el nombre definitivo pero lo han llamado Android L y es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google para smartphones y tablets. ¿versión 4.5 o 5.0? Trae un montón de novedades interesantes. Tiene un nuevo aspecto; optimiza la vida de la batería y tiene una función anti robo.

¿Qué nos ha gustado de Android L?

Nueva máquina virtual ART

Como veníamos anunciando, es que la nueva versión de Android, Android L, tendrá por defecto como máquina virtual ART en detrimento de Dalvik, la cual ya fue introducida como opcional en Android Kit Kat, con motivo de depurarla al máximo y que yo la tengo en el Samsung S5 y funciona muy bien.

ART se adaptará a todos los procesadores de 64 bits. Mejora el rendimiento de Android, y Google ya no pagará por la máquina virtual Dalvik que se venía utilizando en las anteriores versiones de Android. Utilizar ART en Vez de Dalvik en android Kit Kat ¿Cómo hacerlo?

Si comparamos ART con su antecesora Dalvik, es más que notable la diferencia, evitándose pausas innecesarias. Yo lo noto en un 20% más rápido. Según la compañía en Android L se mejora el uso de la memoria RAM y la compatibilidad con sistemas de 64 bits.

Nueva intrefaz gráfica

Renovación completa de la interfaz de la nueva versión de Android. Material Design. Los diferentes elementos de una interfaz estarán a varios niveles de profundidad dando sensacion de 3D o volumen y una interfaz más sencilla que en en Android 4.4 KitKat. Android L tendrá un nuevo teclado («los teclados de terceros y los widgets son algo que pasó en Android hace 4 o 5 años», dijo Pichai, en una referencia al iOS 8 ).Todos estos cambios quedan unificados en diferentes pantallas: móviles, tablets y también ordenadores. http://www.google.com/design/

Mejoras de las notificaciones.

Notificaciones en la pantalla de desbloqueo y avisos flotantes que no nos cubrirán toda la pantalla. Una evolución bastante necesaria.

Motor gráfico para juegos

Google ha anunciado que Unreal Technology 4 será compatible con la nueva versión de Android. Un salto importante si tenemos en cuenta la potencia de este motor para dar un salto de calidad en los juegos.

Nueva pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo, de hecho, cambia: se pueden usar dispositivos Bluetooth, puntos geográficos o la voz como métodos de desbloqueo del dispositivo y recibes noticiaciones.

Project Volta Ahorrar batería esta de moda

Para mejorar el rendimiento de la batería. El futuro más inmediato pasa por optimizar el software como ha hecho Samsung con su Samsung S5 y ha demostrado que se puede extender la duracción de la batería.

Gestor de aplicaciones rediseñado

Nuevo gestor de aplicaciones en segundo plano para matar aplicaciones más comodamente y ahorrar batería y funciones anti-robo para bloquear nuestra información.

Android L compatible con Android Wear, Google Fit, Android TV y Android Auto. Google quiere crear un ecosistema con Android con eje principal.

Google siempre ha acompañado cada versión de Android con el lanzamiento de un nuevo dispositivo. En Otoño llegara Android L con el nuevo Nexus 6 pero si eres desarrollador desde hoy estará disponible una preview.

 

¿Qué no nos ha gustado de Android L?

Se ha hechado de menos como va a combatir Google la fragmentación de Android, su principa lacra. Creíamos que iban  presentar un sistema operativo modular. Mediante Google Play se podría actualizar cualquier parte del sistema operativo, sin depender de los fabricantes . Creo que ha faltado esta característica que marcaría la diferencia, para decir que ha sido genial. Pero tiene muy buena pinta todo lo que proponen y el ecosistema que han construido alrededor de Android.

Google da respuesta al iOS8 de Apple con su Android L. ¿Qué opináis de Android L? Yo ya tengo ganas de que llegue otoño.

Si quieres ver el vídeo de la presentación disfrútalo en https://www.frikipandi.com/public/post/google-io-2014-video-de-la-keynote-y-resumen/

. Leer artículo completo en Frikipandi Android L cambio radical.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.