Google I/O 2014, ¿Qué podemos esperar?





Esta semana arranca Google I/O 2014 y la expectación es muy elevada. Se espera que Google desvele novedades importantes para Android y comente su visión de futuro para el sistema. Los dispositivos ponibles (wereables) y Android Wear serán protagonistas del evento, en el que podrían mostrarse los primeros equipos con el nuevo SO móvil.

Como sabéis, los próximos días miércoles 25 y jueves 26 se celebra uno de los eventos más esperados cada año. Nada más y nada menos que el Google I/O 2014, que desde Frikipandi seguiremos las novedades Google I/O 2014.

Google I/O 2014, ¿Qué podemos esperar?

Samsung Gear Wear el reloj de Samsung

Samsung mostrará su primer reloj inteligente con Android Wear. Su primer reloj inteligente con Android Wear. Samsung apostaría por dos modelos, uno con procesador Qualcomm y otro con chip propio. Lo cierto es que Samsung ya ha seguido esa estrategia con sus últimos ‘smartphones’, ofreciendo un chip u otro según los mercados. Lo que nos hace pensar que el reloj inteligente con Android Wear es posible que tenga SIM y dependa menos de un móvil. Parece un lanzamiento para competir con el inminente iWatch de Apple. Y es que si Samsung mejora el producto actual dotándole de varios sensores, más duracción de batería y que sea independiente del teléfono puede tener mucho camino ganado. Android Wear Samsung completaría su oferta, que ya incluye varios dispositivos como la gama Samsung Gear o su pulsera inteligente Gear Fit. Recientemente la surcoreana ha actualizado sus ‘wereables’ a Tizen, pero apostaría por diversificar su oferta con los modelos con Android Wear.

Android Wear 

El nuevo sistema operativo Android Wear para wereables será el centro de la Google I/O se esperan APIS relojes compatibles y a lo mejor el reloj de Gogole Google Watch. Un lanzamiento que puede marcar el futuro de los wereables o ponibles en los próximos años.

¿Android 4.5 Lollipop? ¿Android 5.0 Key Lime Pie? 

Nada se sabe al respecto, pero al menos no estaría nada mal ver lo que pretende Google hacer en el futuro más cercano con Android. Una ve ha llegado Android 44.3 y 4.4.4 a los Nexus podría ser el salto a una versión mejorada de Android. Si lo presentan será el bombazo del año. Google unirá por fin SMS con Hangouts y usara la máquina virtual ART por defecto en Android. 

Android Silver el sustituto de la familia Nexus

Google utilizaría para sustituir a la ya veterana familia Nexus, que este año llegaría a su sexta generación de su famoso smartphone. Además, se comenta que LG sería la encargada de lanzar los primeros equipos bajo esta denominación. también se esperan nuevas tablets Nexus.

Android TV el sucesor de Google TV

Otro de los rumores que viene pisando fuerte es la mejora de Google TV, ese servicio de televisión que pasaba con más pena que gloria. Android TV está llamado a ser su sucesor, y no solo eso, sino una plataforma llena de posibilidades que estará a disposición de los fabricantes de hardware así como lo está Android tal y como lo conocemos para su implantación en televisiones.

Google Fit: Una API a los desarrolladores y aplicaciones de terceros, para integrar el fitness y la actividad física. Muy parecido a lo que ha hecho Apple con Health Kit o al S Health de Samsung.

Google Glass

Google Glass se verán sus mejoras y nuevas APIS, ya queda menos para que sea un producto comercial. Lo wereable esta de moda y Google lo sabe.

Chromecast, Chromebook, YouTube’s Music streaming,Google Fit y mucho más

El próximo miércoles 25, dará comienzo la Google I/O a las 18 horas, horario español y saldremos de dudas y rumores.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Google I/O 2014, ¿Qué podemos esperar?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.