Nuevo Mac Pro debuta y pone fin a los procesadores de Intel con su M2 Ultra




Nuevo Mac Pro debuta y pone fin a los procesadores de Intel con su M2 Ultra

En el WWDC, Apple finalmente reveló el muy esperado Mac Pro, que marca la culminación de la integración de Apple Silicon en su línea de computadoras Mac. Mientras que Apple ha realizado la transición del resto de su gama de productos a Apple Silicon, los detalles sobre el nuevo Mac Pro han sido escasos hasta ahora.

«Hemos sido muy claros desde el principio en que nuestro objetivo es llevar toda nuestra línea de productos a Apple Silicon», dijo Bob Borchers, vicepresidente de marketing de productos de Apple a nivel mundial, en marzo. «Y eso es algo que tenemos la intención de hacer».

El anuncio va acompañado del lanzamiento del chip M2 Ultra, el chip más potente hasta ahora. El nuevo Mac Pro cuenta con ocho puertos Thunderbolt y seis ranuras de expansión PCIe para que los usuarios puedan agregar más componentes a sus dispositivos.

El último Mac Pro introduce la expansión PCIe a Apple Silicon para profesionales que requieren el rendimiento del M2 Ultra y dependen de la expansión interna. El Mac Pro ofrece siete ranuras de expansión PCIe, con seis ranuras disponibles que admiten gen 4, lo que ofrece el doble de velocidad en comparación con versiones anteriores.

Esto permite a los usuarios personalizar su Mac Pro agregando tarjetas necesarias. Esto incluye tarjetas de procesamiento de señal digital (DSP) para profesionales de audio, tarjetas de E/S de interfaz digital en serie (SDI) para profesionales de video para conectarse con cámaras y monitores profesionales, y redes y almacenamiento adicionales para diversos usuarios.

Apple menciona lo ampliable que es el nuevo Mac Pro, con dos puertos Ethernet de 10Gb, dos puertos HDMI y la capacidad de admitir hasta seis monitores Pro Display XDR. Es hasta tres veces más rápido que el Mac Pro basado en Intel más rápido y hasta siete veces más rápido que la configuración inicial del Mac Pro basado en Intel.

Además, el Mac Pro incorpora tres puertos USB-A, dos puertos HDMI con un ancho de banda mejorado capaz de admitir resoluciones de hasta 8K y velocidades de cuadro de hasta 240Hz. También cuenta con dos puertos Ethernet de 10Gb y un conector para auriculares que permite utilizar auriculares de alta impedancia.

Aunque el Mac Pro inicial basado en Intel contaba con una CPU de 8 núcleos y la opción de actualización, todos los Mac Pro ahora vienen equipados con la formidable CPU de 24 núcleos de Apple, una GPU que puede alcanzar hasta 76 núcleos y el doble de memoria y almacenamiento SSD como punto de partida. Además, el nuevo Mac Pro permite configuraciones de hasta impresionantes 192GB de memoria, con un ancho de banda de memoria unificada de 800GB/s.

M2 Ultra Junto con las actualizaciones del Mac, Apple también presentó el potente chip M2 Ultra.

Con una impresionante cantidad de 134 mil millones de transistores, el M2 Ultra supera al M1 Ultra en 20 mil millones de transistores adicionales. Su arquitectura de memoria unificada admite una capacidad de memoria innovadora de hasta 192GB, un aumento del 50% en comparación con el M1 Ultra por 20 mil millones de transistores adicionales. Su arquitectura de memoria unificada admite una capacidad de memoria innovadora de hasta 192 GB, un aumento del 50 % en comparación con el M1 Ultra, y cuenta con un ancho de banda de memoria de 800 GB/s, el doble que el M2 Max.

El M2 Ultra cuenta con una CPU más robusta que ofrece una mejora del 20 % en la velocidad en comparación con el M1 Ultra, una GPU más grande que logra un rendimiento hasta un 30 % más rápido y un Neural Engine que funciona hasta un 40 % más rápido. Además, incorpora un motor de medios con el doble de capacidades que el M2 Max, lo que garantiza un rendimiento acelerado de ProRes.

Este ordenador existe para dar servicio a un pequeño segmento del mercado muy profesional de ahí su alto precio y que necesita tarjetas Avid HDX y tarjetas Blackmagic Decklink o AJA Kona SDI video io. Si no tiene ninguna de esas necesidades, Mac Studio es la solución de Apple para la mayoria de los mortales.

Os dejo el video de CNET Sobre el

Fuente: https://appleinsider.com/articles/23/06/05/apple-silicon-mac-pro-debut-finally-ends-transition-away-from-intel-processors?utm_medium=rss

. Leer artículo completo en Frikipandi Nuevo Mac Pro debuta y pone fin a los procesadores de Intel con su M2 Ultra.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.