¡Apple Vision Pro es el nuevo visor de realidad aumentada de Apple por $3,499!




¡Apple Vision Pro es el nuevo visor de realidad aumentada de Apple por $3,499!

Después de años de retrasos, Apple está dando su primer paso en las gafas de realidad aumentada. En Internet ha causado bastantante memes por el diseño que recuerda una gafas de bucear pero su precio se escapa de la mayoria de los mortales. Durante la presentación la acciones de Apple bajaron.

Apple ha anunciado un visor de realidad aumentada llamado Apple Vision Pro que mezcla «perfectamente» el mundo real y digital. «Es el primer producto de Apple a través del cual miras, y no hacia él», dijo el CEO Tim Cook sobre el dispositivo, que se asemeja a unas gafas de esquí. Como se rumoreaba, cuenta con una batería separada y se controla con los ojos, las manos y la voz. Estará disponible a partir de $3,499 y se lanzará a principios del próximo año, comenzando en el mercado estadounidense y llegando a más países a lo largo del año.

Vision Pro se presenta principalmente como un dispositivo de realidad aumentada, pero puede alternar entre realidad aumentada y realidad virtual completa utilizando un dial.

Os dejamos el vídeo de la presentación

El dispositivo no necesita controlador, y puedes navegar por filas de íconos de aplicaciones en un sistema operativo llamado visionOS simplemente mirándolos. Puedes tocar para seleccionar y deslizar para desplazarte. También puedes dar comandos de voz, y Apple afirma que «cientos de miles de aplicaciones familiares de iPhone y iPad» funcionarán automáticamente de esa manera. Además, el visor es compatible con accesorios Bluetooth, como el Magic Keyboard y el Magic Trackpad, y te permite conectar tu Mac para usarlo dentro del visor. Las cámaras orientadas hacia abajo pueden capturar tus manos incluso si están apoyadas en tu cuerpo.

El visor tiene una parte frontal de vidrio y un marco de aluminio, que contiene cinco sensores, 12 cámaras, una pantalla 4K para cada ojo y una computadora que aparentemente se enfría con un ventilador. La máscara del visor (que Apple denomina «Light Seal») y la correa (que Apple denomina «Head Band») están revestidas de tela y son modulares. Apple afirma que pueden adaptarse a una variedad de formas de rostro y tamaños de cabeza. La correa tiene estrías y se ajusta en la parte posterior de la cabeza, y puedes intercambiar diferentes tamaños y estilos de banda.

Zeiss ha creado inserciones ópticas personalizadas que se adhieren magnéticamente a las lentes para las personas que usan gafas. El visor cuenta con una batería externa que dura hasta dos horas y se puede conectar mediante un «cable flexible tejido», por lo que cabe en el bolsillo, o puedes enchufarlo a una fuente de alimentación externa y usarlo durante todo el día. Apple promete que la pantalla será increíblemente nítida y podrá reproducir videos en 4K.

El sistema utiliza un chip M2, pero también incluye un nuevo chip llamado R1.

Además, Apple asegura que no estarás aislado de las personas que te rodean. El visor mostrará tus ojos con un sistema llamado EyeSight, y si estás en realidad virtual, una pantalla brillante los ocultará para indicar que no estás disponible. También crea una «persona» digital, básicamente un avatar hiperrealista, escaneando tu rostro.

. El dispositivo utiliza video de transferencia que le permite ver el mundo real a todo color, pero puede proyectar objetos 3D en el espacio real, incluso sacar objetos de un hilo de mensajes al mundo real.

Cuando habla con personas de forma remota, puede usar audio espacial para hacer cosas como organizar a los participantes de FaceTime como «mosaicos de video» alrededor de la habitación. Y puede capturar y «revivir» videos de 180 grados con una cámara 3D mientras está dentro de los auriculares. Apple también está promocionando contenido de TV y Arcade en los auriculares, incluido contenido premium de Disney.

El auricular ha estado en proceso durante años y, según los informes, ha pasado por varias iteraciones, así como por años de retrasos. Está destinado a ser la adición distintiva del CEO Tim Cook a la línea de productos de Apple, y ha recibido elogios de los expertos de la industria, a pesar de que ingresará a un mercado que no ha despegado. Es probable que su principal competidor sea Meta, que ha disfrutado de un éxito relativo con sus auriculares Quest 2 centrados en los juegos y obtuvo una recepción más mixta con su Quest Pro de propósito general.

Fuente:  https://www.theverge.com/2023/6/5/23738968/apple-vision-pro-ar-headset-features-specs-price-release-date-wwdc-2023

. Leer artículo completo en Frikipandi ¡Apple Vision Pro es el nuevo visor de realidad aumentada de Apple por $3,499!.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.