Apple corrige vulnerabilidades en sus sistemas. ¡Actualiza!




Apple corrige vulnerabilidades en sus sistemas. ¡Actualiza!

Apple corrige vulnerabilidades en sus sistemas. ¡Actualiza!. Incibe ha mandado la siguiente nota por lo que si tienes un Mac, iPhone o iPad te recomienda actualiar para solucionar problemas de seguridad de día cero.

Una vulnerabilidad es denominada ‘zero-day’ cuando ha sido descubierta por ciberatacantes antes que los investigadores o desarrolladores de la aplicación. Esto supone que mientras que no se publique un parche de seguridad que la solucione puede ser explotada para ejecutar ataques sorpresivos contra los usuarios.

Recursos afectados

  • Safari anterior a la versión 16,
  • macOS Big Sur anterior a la versión 11.7,
  • macOS Monterey anterior a la versión 12.6,
  • iOS anterior a la versión 16,
  • iPadOS anterior a la versión 15.7.

DescripciónApple ha identificado y corregido vulnerabilidades que afectan a varios de sus sistemas y podrían estar siendo explotadas, por lo que recomienda actualizar los sistemas afectados.

SoluciónActualizar los sistemas operativos a las siguientes versiones:

  • Safari a la versión 16,
  • macOS Big Sur a la versión 11.7,
  • macOS Monterey a la versión 12.6,
  • iOS a la versión 16,
  • iPadOS a la versión 15.7.

Actualizar tu dispositivo móvil

Cómo actualizar el dispositivo

En el caso de dispositivos con iOS, es decir, iPhone o iPad, tendrás que ingresar en Ajustes > General > Actualización de Software. El sistema se conectará con los servidores de Apple y te mostrará la actualización disponible.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa ‘Instalar actualizaciones de iOS’.

Actualizar tu ordenador

  1. Elige ‘Preferencias del Sistema’ en el menú Apple y, después, haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
  2. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.Imagen_actualización_pc
  3. Cuando la actualización de software te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
  4. Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.

Por último, recuerda tener tus dispositivos con suficiente batería o conectados a la corriente.

Es preciso recordar que si bien las vulnerabilidades ‘zero day’ presentan un riego importante para los usuarios y se recomienda actualizar lo antes posible, no es la primera ni la última corregida por Apple en los últimos tiempos. En 2022, la compañía de Cupertino ya ha lanzado varias actualizaciones para resolver problemas de seguridad que afectaban a Mac, iPhone e iPad.

Puedes consultar más información acerca de cómo actualizar tu dispositivo en la página de Apple.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple corrige vulnerabilidades en sus sistemas. ¡Actualiza!.

Te interesa

Temporada 3 de NBA 2K23

Temporada 3 de NBA 2K23

TEMPORADA 3 DE NBA 2K23: EL INVIERNO LLEGA A LA CANCHA A PARTIR DEL 2 …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.