Android Q pasa a llamarse Android 10
Android Q pasa a llamarse Android 10

Android Q pasa a llamarse Android 10

Android Q pasa a llamarse Android 10, abandonando los nombres de postres. Google ha anunciado un cambio en la nomenclatura de su sistema operativo Android, abandonando los nombres que hacían referencia a postres y dulces, y a su nueva versión, que hasta el momento se conocía bajo el nombre de desarrollo Android Q pasará a conocerse como Android 10.

Durante la última década, la plataforma abierta de Android ha creado una próspera comunidad de fabricantes y desarrolladores que llegan a una audiencia global con sus dispositivos y aplicaciones. Esto se ha expandido más allá de los teléfonos a tabletas, automóviles, relojes, televisores y más, con más de 2.500 millones de dispositivos activos en todo el mundo. A medida que continúan desarrollando Android para todos en la comunidad, su marca debe ser lo más inclusiva y accesible posible, y creen que podeden hacerlo mejor de varias maneras.

Android Q es Android 10

La última versión disponible del sistema operativo móvil Android, presente en 2.500 millones de dispositivos activos desde smartphones y tabletas hasta vehículos, es la 9 Oreo. Google seguía el orden alfabético para denominar cada nueva versión de su sistema, eligiendo un postre que empezase por cada nueva letra.

Ahora, Google ha cambiado de rumbo con el lanzamiento de la versión de este año, Android Q -conocida así por ser sucesora de Android O- y abandonará la nomenclatura alfabética y los nombres de postres apostando solamente por el número de la versión, en este caso, Android 10, como ha informado Google en un comunicado.

La compañía estadounidense busca con esta decisión que la nomenclatura de Android sea «lo más inclusiva y accesible posible», ya que los nombres anteriores «no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional», ya que en algunos idiomas por ejemplo la L y la R no se diferencian y algunos dulces no se conocían en todo el mundo.

Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar para todos en el mundo. Por lo tanto, esta próxima versión de Android simplemente usará el número de versión y se llamará Android 10.

La marca de Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizaron su logotipo y el color de la marca, y este año presentan un aspecto más moderno y accesible, que comenzará a utilizarse oficialmente con el lanzamiento de Android 10.

El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocible de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos en la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo.

También cambian el logotipo de verde a negro y estilizan las letras.

Android Q pasa a llamarse Android 10
Android Q pasa a llamarse Android 10

Fuente: https://blog.google/products/android/evolving-android-brand/

Te interesa

PlayStation estará presente un año más en Madrid Games Week 2019 con los videojuegos más esperados

PlayStation estará presente un año más en Madrid Games Week 2019 con los videojuegos más …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.