Google presenta PhotoScan





Google presenta PhotoScan, una aplicación gratuita que permite escanear fotos analógicas y hacer que se vean bonitas en digital. Un estudio de YouGov para Google España (Noviembre, 2016) ha revelado que el 83% de los encuestados manifestó guardar fotos antiguas analógicas y la mayoría dijo tener más de 100 fotos analógicas en casa, así que esta app va a ser realmente útil para mucha gente. Puedes encontrar las conclusiones completas de este estudio en el documento adjunto.

 

Con motivo de este lanzamiento, Google invita a los usuarios a recuperar una foto antigua con la consigna“héroes de la infancia”, escanearla con la app y compartirla en redes bajo el hashtag #GooglePhotoScan.

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España.

Llegó la hora de desempolvar tus fotos antiguas y darles una nueva vida digital

Reuniones familiares, bodas o vacaciones son los temas más retratados por los españoles que conservan fotos impresas, según un estudio de Google. Sin embargo, gran parte de esos recuerdos están apilados en estanterías (61%) o enterrados en cajones (47%) y armarios (31%) y sólo el 44% de esas fotos están exhibidas. Hasta ahora.

Hoy presentamos Google PhotoScan, una aplicación gratuita que te permite escanear tus fotos analógicas en instantes y hacer que se vean bonitas en digital. Ya no necesitarás hacer fotos de fotos: la app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una foto de una foto y corrige los márgenes.

 

Además te permite guardarlas directamente en la app de Google Photos, donde podrás conservarlas en alta calidad –gratis y con almacenamiento ilimitado– y buscarlas mediante palabras clave, sin necesidad de etiquetarlas previamente. Google PhotoScan funciona tanto en Android como en iOS.

Un homenaje a los héroes 

Mientras que 6 de cada 10 españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana, las fotos analógicas no tienen esa suerte y sólo volvemos a ellas esporádicamente. Desde Google queremos recuperar el valor de estas fotos, de los momentos que evocan y de las personas retratadas.

Por eso este jueves de #tbt os invitamos a recuperar una de estas fotos antiguas con la consigna “héroes de la infancia”, escanearlas con la app y compartirla en Twitter bajo el hashtag #GooglePhotoScan. Puede ser un abuelo, un hermano, un maestro o hasta tu juguete favorito, es decir, aquella persona u objeto que admirabas de niño y que ha sido tu inspiración a lo largo de los años.

Las fotos e historias más inspiradoras serán personalizadas* por los artistas Mauro Entrialgo y P8ladas que ese día estarán dibujando desde las oficinas de Google en España con divertidos motivos de superhéroes.

*Al enviar tu fotografía y participar en esta acción, confirmas que tienes 14 años o más y aceptas que Google trate tus datos personales para gestionar la participación en la acción. Al enviar tu fotografía también nos das tu autorización para utilizar tu imagen, y confirmas que cuentas con todos los consentimientos necesarios de las personas que aparecen en la fotografía. No utilizaremos tus datos para ninguna otra finalidad, y cuando termine la acción a las 22 horas del día 17 los eliminaremos. 

. Leer artículo completo en Frikipandi Google presenta PhotoScan.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.