Google lanza Allo, su nueva app de mensajería instantánea




Google lanza Allo, su nueva app de mensajería instantánea
Google lanza Allo, su nueva app de mensajería instantánea

Google lanza Allo, su nueva app de mensajería instantánea. Google presenta Allo, una nueva app inteligente de mensajería instantánea para Android e iOS cuyo objetivo es ayudar al usuario a hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo. Se empieza a distribuir hoy y se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días.

Ya está aquí Google Allo, después de que su aplicación compañera Google Duo viera la luz hace exactamente un mes. ¿Podrá Google con Facebook y Whatsapp?

Da la bienvenida a Google Allo: una app de mensajería instantánea más inteligente.

Ya sea para hacer planes o para ponernos al día, utilizamos la mensajería instantánea para estar en contacto permanente con amigos y familiares. Pero, muy a menudo, nos vemos obligados a detener una conversación para comprobar el horario de un vuelo o buscar información sobre un nuevo restaurante. Por esta razón, hemos creado una nueva app de mensajería instantánea diseñada para mantener una conversación sin interrupciones y para proporcionarte ayuda cuando la necesitas.

Vídeo Google lanza Allo, su nueva app de mensajería instantánea

Hoy la empresa de Mountain View laza Google Allo, una nueva app inteligente de mensajería instantánea para Android e iOS que te ayudará a hacer y decir más cosas directamente desde tus chats. Google Allo puede ayudarte a hacer planes, a encontrar información y a expresar lo que sientes de forma más sencilla mientras mantienes una conversación, además de aprender y mejorar su servicio a medida que lo uses.

Responde rápidamente con la opción «Respuesta Inteligente»

Google Allo agiliza el proceso de respuesta y facilita así las conversaciones, incluso cuando estés desplazándote de un lado a otro. Con la opción “Respuesta Inteligente” puedes responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla de tal forma que puedes mandar un rápido “sip” (“yup”) para contestar a un amigo que te pregunta: “¿Vienes de camino?”. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo. Si alguien te manda una foto de su mascota, te propondrá respuestas como: ¡Qué monada! (“aww cute!”) y, si eres una persona que usa expresiones del tipo “ja, ja” o “LOL”, mejorará tu capacidad de respuesta para ajustarse a tu estilo.

Exprésate con fotos, emojis y pegatinas

Un chat es algo más que texto y por eso Google Allo está provisto del mecanismo perfecto para que expreses tus sentimientos de múltiples formas: podrás ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan solo arrastrar arriba o abajo el botón de enviar (send) o capturar tus propias fotos y dibujar sobre ellas antes de enviarlas. Además, nos hemos asociado con artistas independientes y con estudios de todo el mundo para crear más de 25 paquetes de pegatinas exclusivas porque, a veces, un dibujo de un “perezoso tumbado sobre una pizza” lo dice todo.

Además lleva el asistente personal de Google

Google Allo va a ser el primer servicio en el que vamos a incorporar el Asistente de Google, en versión de prueba. Este Asistente te permite mantener una conversación con Google — para realizar preguntas y ayudarte a hacer cosas directamente desde tus conversaciones. De esta forma, ya no necesitarás salir de una conversación para apuntar una dirección, compartir tu vídeo favorito de YouTube o elegir un lugar donde ir a cenar. Puedes conversar directamente con tu Asistente a través de Google Allo para obtener respuesta a tus preguntas o puedes teclear @google para incorporar el Asistente en tus chats cuando lo necesites.

El Asistente de Google es un nuevo avance que responde al objetivo que Google lleva persiguiendo hace tiempo para ofrecer ayudar a los usuarios en sus acciones rutinarias. Hemos pasado de elaborar un listado de enlaces en páginas de resultados de búsquedas al envío proactivo de actualizaciones útiles sin necesidad de solicitarlas. El Asistente es el próximo paso para ayudarte a hacer lo que quieras o necesites.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos sobre el apoyo que puede ofrecerte el Asistente en Google Allo:

  • Proporcionarte respuestas. Recibe la información más reciente sobre lo que más te interesa: las noticias, el tiempo, el tráfico, los deportes o el horario de tu próximo vuelo. Pide a tu Asistente de Google que te envíe actualizaciones diarias sobre la información que más te interesa, pudiendo incluso traducir frases desde y a más de 100 idiomas, directamente desde el chat.
  • Encontrar sitios cercanos. Solicita a tu Asistente de Google en Allo que te indique empresas y tiendas cercanas – farmacias, cajeros automáticos, bancos, aparcamientos, gasolineras, tiendas de alimentación, etc. -, además de ver dónde se encuentran, sin necesidad de salir de la conversación.
  • Ayudarte a hacer planes con tus amigos. Con tu Asistente de Google, podrás pasar fácilmente de hablar sobre dónde quedar para cenar a planear qué vais a hacer después o cuál será el último destino de la noche. Muy pronto, ofreceremos la posibilidad de realizar reservas directamente desde las conversaciones, con la ayuda del servicio ‘OpenTable’. También podrás consultar en grupo, junto a tus amigos, los sitios a donde os gustaría viajar, así como los vuelos y los hoteles disponibles. Estas y otras muchas prestaciones relacionadas estarán disponibles dentro de poco.

Google ha comenzado a poner en funcionamiento el modo de prueba pero a lo largo de los próximos meses, el Asistente se encontrará disponible en más productos de Google, para que lo utilices de forma sencilla tanto en tus tareas cotidianas en el hogar como cuando estés desplazándote. El Asistente se encontrará disponible inicialmente en inglés, aunque en breve lo estará también en otros idiomas.

Conversa en modo incógnito 

En Google se toman muy en serio la privacidad y la seguridad y, por eso, han pensado muy cuidadosamente sobre este tema al diseñar Google Allo. Todas las conversaciones en Google Allo se encuentran cifradas, utilizando para ello tecnología estándar en el sector como, por ejemplo, laTransport Layer Security (TLS). Y, siguiendo un mecanismo parecido al que usamos en Chrome, hemos creado un modo en Google Allo llamado Incógnito. Cuando mantienes una conversación en modo incógnito, los mensajes son cifrados de extremo a extremo, además de proporcionar prestaciones de privacidad adicionales como, por ejemplo, las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.

¡Di “Hola” a tus amigos con Google Allo! Estamos empezando a distribuir la app paraAndroid e iOS y se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días.

Fuente: https://espana.googleblog.com/2016/09/da-la-bienvenida-google-allo-una-app-de.html?m=1

. Leer artículo completo en Frikipandi Google lanza Allo, su nueva app de mensajería instantánea.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.