¿Qué es Twitch y por qué Amazon la compra por 735 millones?





¿Qué es Twitch y por qué Amazon la compra por 735 millones? Amazon comprará la compañía de videojuegos Twitch Interactive por 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), según ha informado la empresa líder en comercio online.

De acuerdo con los términos del acuerdo, aprobado por los accionistas de Twitch, la firma fundada por Jeff Bezos adquirirá todas las acciones en circulación de la empresa de videojuegos por un importe en efectivo de cerca de 970 millones de dólares (735 millones de euros).

¿Qué es Twitch?

Twitch Interactive se lanzó en 2011 como una plataforma de videojuegos en directo y una comunidad para jugadores y contaba, según datos del pasado mes de julio, con más de 55 millones de usuarios únicos.

Para simplificar, se le podría definir como un YouTube especializado en videojuegos. Los usuario suben sus vídeos en los que muestran sus habilidades con los diferentes juegos a la plataforma para que otros puedan ver cómo juegan -normalmente son gente que juegan ‘muy bien’, entre los que se encuentran jugadores profesionales que se han convertido en ‘estrellas’ del mundillo-. También hay programas en los que se habla de videojuegos. Los vídeos pueden ser tanto en directo como archivados que se pueden reproducir en cualquier momento.

 

¿Por qué Amazon negocia comprarla por 735 millones?

El 76% de los usuarios tienen entre 18 y 49 años mientras que la edad media es de 21 años, según el informe de la compañía del pasado año. El 99% de los usuarios ve cómo otros juegan en directo, el 61% chatea dentro de la comunidad y el 25% reproduce sus partidas. El 58% pasa más de 20 horas semanales navegando y viendo vídeos en la web. Uno de los grandes hitos de Twitch en los últimos meses es haber logrado que casi 10 millones de espectadores vieran el experimento de ver cómo más de 60.000 jugadores participaran lograran finalizar juntos el Pòkemon Rojo en una partida colectiva, lo que demuestra su capacida para crear comunidad.

La plataforma de retransmisión de videojuegos en directo recibe más de 55 millones de usuarios al mes, se reproducen más de 12.000 millones de minutos y se han publicado más de 6 millones de vídeos. El consumo de videojuegos es un importante mercado que mueve más dinero que el cine y la música juntos por eso interesa su compra y ha peleado Amazon con Google.

Enlace
http://www.twitch.tv/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es Twitch y por qué Amazon la compra por 735 millones?.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.