Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales




Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los modelos de lenguaje grande (LLM) han experimentado avances significativos en los últimos años, con la introducción de nuevos chatbots de inteligencia artificial (IA) y mejoras en los modelos existentes. Estos avances no solo han revolucionado la capacidad de los LLM para imitar textos similares a los humanos, sino que también han abierto nuevas posibilidades para aplicaciones, mostrando su potencial para transformar diversas industrias y revolucionar la interacción humano-máquina. En este contexto, el ChatGPT de OpenAI ha obtenido el 69.8% de la cuota de voz entre los 10 LLM principales durante el periodo del 1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024, revela la Plataforma de Análisis de Redes Sociales de GlobalData, una compañía líder en datos y análisis.

LLM

Los otros nueve LLM más mencionados fueron Gemini (14.0%), Claude (5.3%), Grok (3.4%), LLaMA (2.9%), Mixtral (2.9%), PaLM (0.6%), LaMDA (0.5%), Falcon (0.4%) y Qwen (0.3%).

Smitarani Tripathy, analista de redes sociales en GlobalData, comenta: “Nuevos chatbots como Mixtral de Mistral AI, entraron en la lista de los 10 LLM más discutidos. El sentimiento de los contribuyentes en redes sociales mejoró con la introducción de Mixtral-8x7B en diciembre de 2023, un avance sin precedentes en el campo de la generación de texto AI. Opinan que el modelo de Mixture of Experts (MoE) significa un avance significativo en los LLM, superando modelos anteriores y actuales como Llama2-70B”.

Las discusiones en redes sociales sobre ChatGPT alcanzaron su punto más alto cuando OpenAI presentó un modelo de lenguaje grande mejorado para ChatGPT, “GPT-4 Turbo”, en su primera conferencia de desarrolladores “DevDay” celebrada en San Francisco el 6 de noviembre de 2023.

Los contribuyentes de redes sociales estaban entusiasmados con la decisión de OpenAI de ampliar la API, reducir costos y añadir características como capacidades multimodales y constructores de perfiles de modelo, reflejando un modelo de App Store que mejora la accesibilidad para desarrolladores. Esta estrategia no solo mejora el acceso a la IA, sino que también fomenta la innovación continua. Los influencers estaban particularmente emocionados por la notable velocidad del GPT-4 Turbo y su competencia para mejorar los textos de entrada, viéndolo como un punto destacado significativo.

Gemini, (anteriormente Bard), desarrollado por Google, fue destacado en las discusiones en redes sociales en marzo de 2024 y condujo al pico más alto, impulsado principalmente por la noticia de que Gemini potenciaría el iPhone de Apple. Los influencers en Twitter ven la potencial integración de Gemini de Google en Siri de Apple como un desarrollo sorprendente pero ventajoso. Los contribuyentes opinan que esta colaboración mejoraría enormemente la posición de Google en el sector de la IA.

*Incluye el volumen de GPT, GPT3, GPT3.5, GPT4, GPT 4 Turbo.

**Incluye el volumen de LLaMA-2.

. Leer artículo completo en Frikipandi Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales.

Te interesa

El Parlamento Europeo aprueba la primera Ley de IA del mundo: un nuevo horizonte para la ciberseguridad y la innovación tecnológica en Europa

El Parlamento Europeo aprueba la primera Ley de IA del mundo: un nuevo horizonte para la ciberseguridad y la innovación tecnológica en Europa

La nueva ley mundial sobre inteligencia artificial (IA) busca abordar los riesgos inherentes y garantizar …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.