Hogares inteligentes, la mejor opción para ahorrar energía y dinero este invierno




Hogares inteligentes, la mejor opción para ahorrar energía y dinero este invierno

Hogares inteligentes, la mejor opción para ahorrar energía y dinero este invierno. Delta Dore te da las claves para dar calor a tu casa sin disparar la factura de la luz

Como cada fin de año, empieza a notarse el descenso de las temperaturas, las lluvias, heladas e incluso las primeras nieves del año. A todos nos apetece llegar a casa después de un largo y frío día, encender todas las luces de navidad, prepararte una taza de chocolate caliente y encender la calefacción a una buena temperatura. Sin embargo, debemos mantener nuestro consumo bajo control aplicando estrategias de sobriedad positiva.

Las tendencias de control del consumo ya son habituales, de hecho, durante el segundo trimestre del 2023, el gasto en electricidad de los hogares españoles disminuyó un 13%, fundado principalmente por la caída del consumo en un 6%, según cifras de El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Sin embargo, no siempre es necesario privarte de los pequeños lujos de tu hogar para poder ahorrar. Delta Dore, la compañía pionera de domótica especializada en hogares conectados, te da las claves para hacer que tu hogar inteligente te proporcione ahorro de energía y dinero.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Española de Domótica (CEDOM), la domótica ayuda a ahorrar hasta un 30% en las facturas de luz, calefacción, agua caliente, electrodomésticos e iluminación. Convertir una casa en una Smart Home hará de ella un espacio más eficiente y minimizará el consumo del hogar, de manera totalmente personalizada

1. Ahorro energético

Es evidente que el ahorro de energía es la gran ventaja que la automatización del hogar puede ofrecer. Esto se debe a que es posible optimizar todas las rutinas, encontrando equilibrio para no sobrepasarnos o derrochar energía, y consumir lo justo y necesario. Estos cambios permitirán reducir los gastos de electricidad y calefacción en la época del año con más bajas temperaturas. Con el enchufe inteligente conectado (Easy Plug) de Delta Dore podrás gestionar y medir el consumo de cada dispositivo de manera instantánea, pudiendo conectarlos y desconectarlos desde cualquier lugar.

2. Sistema Inteligente

Con aplicaciones como la Tydom de Delta Dore, tu hogar se convierte en un espacio adaptado a tus rutinas y gustos. Incluso es posible establecer alertas para cuando superemos ciertos límites de consumo. Este tipo de sistemas son

tan inteligentes que saben tomar decisiones de manera autónoma para decidir qué dispositivos puede desconectar, y así disminuir el exceso de consumo.

Por ejemplo, si la idea es optimizar la temperatura de la vivienda, según el estilo de vida y los hábitos de consumo, con los productos de calefacción de Delta Dore se puede controlar la temperatura del hogar y encontrar la casa con la temperatura ideal al llegar de trabajar.

3. Comodidad

A su vez, las smart homes ofrecen la máxima comodidad a la hora de simplificar distintos mecanismos mediante nuestro teléfono móvil e incluso los asistentes de voz.

Además, no solo podrás gestionarlo desde la cama, sino que, como no es imprescindible estar dentro de casa, podrás hacerlo desde cualquier lugar, de manera remota. Esto te permitirá, por ejemplo, comprobar si al salir de casa todas las luces están apagadas o si la calefacción sigue encendida; además de gestionar los distintos electrodomésticos y sistemas del hogar.

4. Se acabaron las preocupaciones

Como ya hemos mencionado, al poder controlar tu casa desde el teléfono móvil mismo, no deberás preocuparte por si has olvidado cerrar las puertas de casa, recogido el toldo o bajado las persianas; lo podrás observar mediante las distintas aplicaciones. De modo que podrás comprobarlo siempre que quieras, desde el confort y gracias al control a distancia.

La situación energética y económica actual no debería impedir el poder disfrutar de un hogar cómodo y cálido en esta época del año. Con los dispositivos adecuados, se hace posible que el ahorro y el confort vayan de la mano.

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Hogares inteligentes, la mejor opción para ahorrar energía y dinero este invierno.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.