¿Cuáles serán las habilidades tecnológicas más demandadas para los empleos del futuro?




¿Cuáles serán las habilidades tecnológicas más demandadas para los empleos del futuro?

Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, seguridad tecnológica, Cloud Computing… Son solo algunas de las capacitaciones que más se están demandando y que se prevé que sean muy relevantes de cara a los trabajos del futuro

Las organizaciones y los puestos de trabajo están sujetos a cambios constantes, y adaptarse a ellos se ha vuelto crucial para los individuos que buscan progresar, adquirir nuevas habilidades y enfrentarse a desafíos diversos. Hace 20 años, la transformación digital que han experimentado las empresas en la actualidad, el uso extendido de nuevas tecnologías e incluso el trabajo a distancia eran difíciles de imaginar.

De cara al futuro, se espera un avance continuo de la tecnología, lo que demandará que los trabajadores estén capacitados para desempeñar sus funciones, con cambios y retos significativos, que harán fundamental estar bien preparado para satisfacer las demandas del mundo laboral.

En este sentido, Gadesoft, destacada empresa en el sector de formación con cursos oficiales y certificaciones de Microsoft, está comprometida en ayudar a las organizaciones y futuros trabajadores a mantenerse actualizados y adquirir habilidades en alta demanda, que serán esenciales para prosperar en un mercado laboral en constante cambio.

Dentro de las competencias más solicitadas, la IA es una de las áreas con mayor demanda en la actualidad. Esta tecnología ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y se espera que siga siendo relevante durante décadas. Asimismo la RPA, tecnología con la que se pueden crear Robots o “Bots” con los que automatizar tareas y procesos empresariales basados en reglas y que se utiliza principalmente en sectores industriales, médicos, sanitarios, minoristas y de fabricación, está incrementando la necesidad de profesionales capacitados en estos procesos.

Además, debido a la transformación digital y el aumento de las amenazas cibernéticas, las empresas buscan cada vez más profesionales capacitados en seguridad tecnológica para proteger su organización, datos y sistemas.

El Cloud Computing y la adopción de servicios en la nube han experimentado un aumento significativo en los últimos años, lo que ha generado una creciente demanda de arquitectos de soluciones en la nube y especialistas en cloud.

Por último, el análisis de datos se ha vuelto esencial en la toma de decisiones empresariales, por lo que contar con buenos analistas de datos que puedan identificar las vías de actuación resultan vitales para el crecimiento de las empresas.

Es evidente que el futuro del mercado laboral está fuertemente influenciado por la tecnología, y aquellos que puedan mantenerse actualizados, capacitados y sean capaces de adaptarse a los cambios tendrán mayores oportunidades de éxito en este nuevo entorno laboral.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cuáles serán las habilidades tecnológicas más demandadas para los empleos del futuro?.

Te interesa

Assassin’s Creed Nexus VR llega el 16 de noviembre

Assassin’s Creed Nexus VR llega el 16 de noviembre

ASSASSIN’S CREED® NEXUS VR ANUNCIA QUE SE LANZARÁ EL 16 DE NOVIEMBRE Y MUESTRA POR …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.