Voluntare organiza el primer encuentro en el metaverso de voluntariado corporativo




Voluntare organiza el primer encuentro en el metaverso de voluntariado corporativo

Voluntare organiza el primer encuentro en el metaverso de voluntariado corporativo

  • El encuentro es organizado conjuntamente por Voluntare, Orange y Goldenrealm
  • Ha tenido lugar en el Orange Digital Center de Madrid, un nuevo espacio dedicado a democratizar las competencias digitales
  • Se trata de un evento exclusivo para socios de la Red Voluntare, al que han asistido 40 representantes de diferentes empresas y ONG

Cuarenta empresas y organizaciones sociales, miembros de la Red Voluntare, se han dado cita en el primer encuentro en el metaverso de voluntariado corporativo, organizado conjuntamente por Voluntare, Orange y Goldenrealm, en el Orange Digital Center de Madrid, el nuevo centro que tiene por objeto cerrar la brecha digital entre los públicos con menor acceso a la tecnología.

«Nuestro objetivo es estar allí donde se encuentren las personas, y por ello estamos explorando este mundo virtual, ahora también desde una perspectiva de la solidaridad y el voluntariado corporativo, dos actividades que forman parte del ADN de nuestra compañía y que reafirman nuestra posición en la vanguardia del uso del metaverso en España», destacaba Roberto García, desde el área de Innovación de Orange, empresa coorganizadora y anfitriona del evento.​

En línea con los objetivos de Voluntare, la mayor red de voluntariado corporativo de habla hispana que aglutina a un centenar de socios, entre ellos las empresas organizadoras de este evento, el encuentro se ha convertido en un espacio de co-creación entre empresas y ONG con el objetivo de construir un entorno digital más social, solidario y adaptado a las necesidades de las personas y las empresas.  «Este evento quiere ser un momento de reflexión creativa, de innovación para nuestros socios, superando los límites actuales, abriéndonos y preparándonos para mejorar el impacto del voluntariado corporativo gracias a la tecnología», ha destacado Benedetta Falletti, Directora de Voluntare​.

Las personas participantes han podido aprender, de la mano de Goldenrealm, agencia de marketing y servicios innovadores enfocada en acompañar a las organizaciones sociales, los conceptos teóricos básicos acerca de qué es el metaverso, de dónde viene y a dónde va. En definitiva, “el metaverso es un mundo virtual en línea compartido por muchos usuarios que pueden interactuar social y económicamente en tiempo real. En él podemos construir un entorno que podemos aprovechar para impactar positivamente en las personas y el planeta”, destacaban desde la empresa.

Además de estas bases teóricas, las personas asistentes han conocido distintas acciones y campañas desarrolladas por diversas organizaciones y empresas, y que han servido de ejemplo e inspiración para desarrollar sus programas.

La jornada se ha completado con un taller práctico de co-creación por grupos, en los que se han propuesto ideas concretas para aprovechar al máximo la potencialidad del metaverso para el voluntariado corporativo.

Entre las principales conclusiones del evento se han destacado los numerosos beneficios que el metaverso ofrece al voluntariado corporativo. Un gran número de personas parece tener interés en involucrarse en acciones sociales y medioambientales en las empresas, pero, a la hora de la verdad, solo un pequeño porcentaje de ellas se implican, bien sea por falta de tiempo o de iniciativas que les llamen la atención y se adapten a sus necesidades.

 

“El uso del metaverso puede contribuir positivamente a crear una base sólida y sostenible para el voluntariado corporativo a largo plazo, atraer a un público más joven, sensibilizar a las personas sobre las problemáticas que se abordan, permitir la colaboración y formación en línea desde cualquier parte del mundo, así como a acercarse a los proyectos de manera inmersiva y crear experiencias más reales e impactantes”, concluían desde Goldenrealm.

 

En definitiva, el metaverso abre un nuevo universo para fomentar una mayor participación de la comunidad, una mayor sensibilización sobre los problemas sociales y la creación de proyectos más efectivos y sostenibles en el tiempo.

 

Organizadores:

 

Voluntare es un espacio para el encuentro y la colaboración formado por más de 100 empresas, entidades sociales e instituciones académicas que colaboran para fomentar y profesionalizar el Voluntariado Corporativo en la principal red de habla hispana, presente en Europa y América Latina.   https://www.voluntare.org/

 

Goldenrealm es una agencia de marketing y servicios innovadores cuya misión es acompañar a las organizaciones sociales a encontrar su camino para alcanzar sus objetivos, hablando su idioma y aprovechando sus recursos. De estrategia a ejecución, cada organización recibe soluciones personalizadas a manos de un equipo de personas expertas con una sola meta en mente: dar alas a las organizaciones para que alcancen un nuevo nivel. https://es.goldenrealm.com/

 

Orange sitúa a las personas en el centro de la transformación digital. El programa de voluntariado corporativo Solidarios Orange se apoya en tres pilares: lucha contra cambio climático, inclusión digital y uso responsable de la tecnología, poniendo el talento, el tiempo y la energía de los empleados al servicio del desarrollo y la inclusión social y digital de las personas. http://solidarios.orange.es/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Voluntare organiza el primer encuentro en el metaverso de voluntariado corporativo.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.