Acronis amplía su oferta de ciberseguridad con la tecnología Intel TDT




Acronis amplía su oferta de ciberseguridad con la tecnología Intel TDT

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha anunciado la incorporación de la tecnología Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT) a sus productos de seguridad para ampliar su defensa de seguridad contra ataques avanzados sin archivos. La tecnología Intel® TDT utiliza la GPU integrada de Intel® para descargar de la CPU las operaciones de análisis de memoria, reduciendo la carga en la CPU y mejorando el rendimiento del sistema. La solución de Acronis combina ciberprotección total con un solo agente, lo que reduce el uso de la CPU y mejora la productividad. La tecnología Intel® TDT estará disponible a través de las soluciones Acronis Cyber Protect Cloud, Acronis Cyber Protect y Acronis Cyber Protect Home Office.

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha anunciado hoy la ampliación de su defensa de seguridad contra ataques avanzados sin archivos, mediante la tecnología Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT) que emplea la GPU integrada de Intel® para descargar de la CPU las operaciones de análisis de memoria. Acronis ha sido la última empresa e incorporar la tecnología Intel® TDT a sus productos de seguridad.

En un contexto de evolución e incremento continuo de las ciberamenazas, los investigadores de Acronis han observado nuevos tipos de malware y vectores de ataque contra empresas, como el malware polimórfico y los ataques sin archivos (fileless). Muchas de estas amenazas emplean un enfoque que se basa únicamente en la memoria, por lo que son difíciles de detectar. La tecnología Intel® TDT permite a las soluciones de ciberprotección de Acronis liberar recursos durante el análisis del disco duro y de la memoria, lo que genera una mejora del rendimiento del sistema. Los investigadores de Acronis han descubierto que, al analizar todos los procesos en la memoria del sistema en CPU compatibles, Intel® TDT reducía la carga en la CPU hasta 2,4 veces, asignando la tarea a la GPU de Intel® integrada.

La solución de Acronis combina ciberprotección total con un solo agente con la tecnología Intel® TDT. Esta mejora reduce el uso de la CPU. De esta forma, se libera capacidad de computación y se mejora la productividad, además, se permite a los clientes finales de Acronis usar el software de oficina, mientras las operaciones de seguridad que requieren muchos recursos se ejecutan en la GPU integrada de Intel®. La innovación de Intel® TDT estará disponible a través de las soluciones Acronis Cyber Protect Cloud, Acronis Cyber Protect y Acronis Cyber Protect Home Office.

«Integrar la tecnología Intel® TDT en las soluciones de ciberprotección de Acronis es un paso lógico para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios», manifestó Patrick Pulvermueller, CEO de Acronis. «Durante el último año, hemos observado que casi la mitad de los ataques detectados no utilizaban archivos. El uso de esta tecnología de Intel marca un gran hito en el proceso de optimización y mejora de nuestro motor antimalware».

«Gracias a la colaboración con Acronis para integrar Intel® Threat Detection Technology en sus soluciones de ciberprotección, todos los clientes, sea cual sea su tamaño, pueden realizar análisis de memoria frecuentes y muy eficaces. Esto supone una gran ventaja para nuestros clientes mutuos, ya que les ayuda a adelantarse a las amenazas, que son cada vez más sofisticadas», declaró Carla Rodríguez, vicepresidenta y directora general de Ecosystem Partner Enabling de Intel.

«Las tecnologías son cada vez más sofisticadas y la migración a la nube sigue su curso, por lo que los equipos de seguridad están sometidos a un mayor nivel de estrés, con tecnología menos integrada que aumenta la complejidad y crea brechas de seguridad de manera involuntaria», afirmó Michael Suby, vicepresidente de Investigación de Seguridad y Confianza, de IDC. «Según una reciente encuesta que ha realizado IDC a 1015 profesionales de seguridad en Norteamérica, este es precisamente el caso de las empresas más pequeñas, que están peor equipadas para usar con eficacia productos individuales de distintos proveedores o ejercer una posición de fuerza en las negociaciones con varios proveedores. Por lo tanto, es más probable que prefieran un enfoque de la seguridad de endpoints basado en hardware y software integrados».

Acronis ofrece a sus usuarios la posibilidad de recuperar el control y superar la complejidad con una plataforma integrada que proporciona una mayor eficiencia operativa. Al implementar una solución integrada como Acronis Cyber Protect Cloud, las empresas pueden reducir el tiempo que dedican los equipos de seguridad a distintas actividades operativas, limitar los costes de formación, disminuir la complejidad de sus entornos gracias a la reducción del número de herramientas gestionadas y, en definitiva, impulsar el crecimiento de su negocio.

. Leer artículo completo en Frikipandi Acronis amplía su oferta de ciberseguridad con la tecnología Intel TDT.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.