Artículos con la etiqueta: seguridad

Check Point Research descubre vulnerabilidades en SQLite que permiten hackear un iPhone

Check Point Research descubre vulnerabilidades en SQLite que permiten hackear un iPhone

Check Point Research descubre vulnerabilidades en SQLite que permiten hackear un iPhone. SQLite es el sistema de gestión de bases de datos en el que se guardan los contactos del iPhone Otros sistemas que utilizan SQLite son Windows 10, MacOS, Chrome, Safari, Firefox y Android Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha descubierto vulnerabilidades que afectan a SQLite, el sistema de gestión de bases de datos más utilizado a nivel global. A través de estas vulnerabilidades, un cibercriminal podría obtener el control de un iPhone, dado que los contactos de estos …

Leer Mas »

Top Malware junio: Emotet se toma un descanso para actualizarse

Top Malware junio: Emotet se toma un descanso para actualizarse

Top Malware junio: Emotet se toma un descanso para actualizarse. Los investigadores de Check Point confirman que la botnet Emotet ha estado inactiva durante la mayor parte de junio, pero se espera que vuelva a la actividad con más fuerza que antes. En España, XMRig ocupa la primera posición del ranking tras afectar al 12,74% de las empresas. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su último Índice Global de Amenazas de julio de 2019. Este informe señala que Emotet (la Botnet en funcionamiento más grande) ha estado inoperativa durante …

Leer Mas »

Check Point Research descubre una vulnerabilidad crítica en cámaras de Canon.

El equipo de investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha descubierto una vulnerabilidad crítica en cámaras de Canon. La compañía señala que debido a su conectividad a través de puertos USB o conexiones Wifi con otros dispositivos como ordenadores portátiles o smartphones, las cámaras de fotos modernas son vulnerables a ataques de malware y ransomware. En este sentido, los investigadores de Check Point han estudiado las potenciales vulnerabilidades del protocolo que permiten infectar un cámara con un virus. Para ello, los responsables de la investigación emplearon la cámara DSLR EOS 80D …

Leer Mas »

El malware bancario ha crecido un 50% en el último año

El malware bancario ha crecido un 50% en el último año

El malware bancario ha crecido un 50% en el último año. El informe “Cyber Attack Trends: 2019 Mid-Year Report” de Check Point señala también que ningún entorno es inmune a los ciberataques. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado hoy su informe «Cyber Attack Trends: 2019 Mid-Year Report», en el que explica que ningún entorno es inmune a los ciberataques. Los cibercriminales siguen desarrollando nuevos conjuntos de herramientas y técnicas, apuntando como objetivo hacia los activos corporativos almacenados en infraestructuras cloud, dispositivos móviles de los empleados, aplicaciones de terceros e …

Leer Mas »

¿Por qué un software obsoleto puede poner en riesgo nuestros datos?

¿Por qué un software obsoleto puede poner en riesgo nuestros datos?

Por qué un software obsoleto puede poner en riesgo nuestros datos. Confiar en un dispositivo antiguo provoca que las actualizaciones a un software más nuevo, desde aplicaciones o sistemas operativos, pueda ser más difícil y de esta manera poner en riesgo todos los datos que se encuentran en un equipo. Madrid. Los actores maliciosos adoran los sistemas y programas desactualizados por las múltiples vulnerabilidades que presentan. Vendedores como Microsoft emiten actualizaciones con regularidad y paquetes de software a sus sistemas operativos y aplicaciones para bloquear esas vulnerabilidades, pero mucha gente las ignora, lo que supone exponer los archivos, datos personales, …

Leer Mas »

El incremento del valor de los Bitcoins provoca un repunte en la ciberdelincuencia basada en criptomonedas

El incremento del valor de los Bitcoins provoca un repunte en la ciberdelincuencia basada en criptomonedas

El incremento del valor de los Bitcoins provoca un repunte en la ciberdelincuencia basada en criptomonedas. El phishing continúa también siendo una de las mayores amenazas, con casos como el sufrido por el Banco Santander. Los ciberdelincuentes especialistas en ransomware cambian de estrategia y vuelven con objetivos más concretos, como los gobiernos municipales. Madrid. – El mes de julio es la antesala del verano y eso se nota en la actividad de muchas empresas que cierran el trimestre con la vista puesta en las inminentes vacaciones. Sin embargo, no sucede lo mismo con los ciberdelincuentes, que no suelen tomarse descanso …

Leer Mas »

La seguridad y protección de datos de los relojes inteligentes

La seguridad y protección de datos de los relojes inteligentes

Hoy en día, el reloj inteligente o smartwatch no es un gadget más, sino una necesidad para el usuario y eso conlleva a que hay que protegerse de los ciber ataques.Los ingenieros especializados en ciberseguridad han descubierto que uno de los dispositivos más sensibles del mercado son los smartwatches o relojes inteligentes. Cualquier usuario moderno se preocupa por mantener cargados y actualizados sus programas antivirus y antispyware en su PC, ya sea en la versión de escritorio como en las notebooks, pero pocos reparan en que otros dispositivos inteligentes no cuentan con las mismas protecciones. Esto último es particularmente cierto …

Leer Mas »

Una campaña de malware en Facebook Dexter Ly aprovecha el conflicto de Libia para infectar a decenas de miles de usuarios

Una campaña de malware en Facebook Dexter Ly aprovecha el conflicto de Libia para infectar a decenas de miles de usuarios

El cibercriminal detrás de esta campaña se hacía pasar por el comandante del ejército de Libia Kahlifa Haftar para compartir archivos infectados a través de URLs sobre noticias de la actualidad de Libia. Una campaña de malware en Facebook Dexter Ly aprovecha el conflicto de Libia para infectar a decenas de miles de usuarios. Madrid – Los investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd. , proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, han descubierto recientemente una campaña que durante años ha estado utilizando páginas de Facebook para infectar con malware decenas de miles de equipos móviles y fijos en …

Leer Mas »

5 consejos para mantener la privacidad de los menores en Internet

5 consejos para mantener la privacidad de los menores en Internet

5 consejos para mantener la privacidad de los menores en Internet. WeRule es una app que protege los datos y evalúa la política de privacidad del resto de apps instaladas en el teléfono, mostrando el riesgo que implican. Madrid – Llega el verano y con él aumenta el número de horas que los niños pasan con el smartphone. Durante las vacaciones, al tener más tiempo libre, los niños utilizan más el móvil y esto supone un riesgo para ellos, ya que son los usuarios más vulnerables de la red. Al igual que pasa con muchos adultos, los menores no son …

Leer Mas »

Check Point Research & CyberInt descubren una vulnerabilidad crítica en el software de gestión de videojuegos Origin de Electronic Arts

Check Point Research & CyberInt descubren una vulnerabilidad crítica en el software de gestión de videojuegos Origin de Electronic Arts

Check Point Research & CyberInt descubren una vulnerabilidad crítica en el software de gestión de videojuegos Origin de Electronic Arts (EA). Las vulnerabilidades encontradas habrían expuesto a más de 300 millones de jugadores de EA en todo el mundo a la toma de conciencia y al robo de identidad. Madrid – Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd, proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial,  y CyberInt, proveedor líder de servicios gestionados de detección y mitigación de amenazas para empresas de consumo digital, identificaron una cadena de vulnerabilidades en el cliente de …

Leer Mas »

Google lanza una extensión de Chrome para denunciar webs sospechosas

Google lanza una extensión de Chrome para denunciar webs sospechosas

Google lanza una extensión de Chrome para denunciar webs sospechosas. Google ha anunciado nuevas medidas de seguridad para los usuarios de su navegador Chrome entre las que se encuentran una nueva extensión que permite denunciar las páginas webs sospechosas y nuevas advertencias para proteger contra las URL falsas en Chrome 75. Suspicious Site Reporter Extension (‘extensión para reportar sitios sospechosos’ en inglés), como se conoce al ‘software’, es una nueva extensión de Google con la que los usuarios pueden reportar una web al equipo de seguridad de Google Safe Browsing. Puedes descargarte la extensión en este enlace. Los servicios de …

Leer Mas »

¿Sabes si tu móvil está minando criptomonedas?

¿Sabes si tu móvil está minando criptomonedas? Check Point señala que los smartphone pueden utilizarse para minar criptodivisas sin que el usuario lo sepa y desvela los trucos para descubrirlo.

¿Sabes si tu móvil está minando criptomonedas? Check Point señala que los smartphone pueden utilizarse para minar criptodivisas sin que el usuario lo sepa y desvela los trucos para descubrirlo. Madrid – Check Point, proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, señala que el auge de las criptomonedas también ha supuesto un crecimiento en el número de programas de software desarrollados por cibercriminales para infectar teléfonos móviles con el objetivo de minar criptomonedas sin que los usuarios lo sepan. Los cryptojacking, que es como se conoce a esta familia de amenazas, son una variante de malware que se oculta …

Leer Mas »

La vulnerabilidad BlueKeep, potencial amenaza mundial

La vulnerabilidad BlueKeep, potencial amenaza mundial

La vulnerabilidad BlueKeep, potencial amenaza mundial. Los investigadores de Check Point confirman múltiples intentos a nivel global para localizar sistemas vulnerables a BlueKeep RDP, probablemente como ataques de reconocimiento. Check Point , proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su último Índice Global de Amenazas de mayo de 2019. En esta nueva edición, el equipo de investigación de la compañía alerta a las empresas de la necesidad de comprobar y parchear cualquier sistema vulnerable a la falla “BlueKeep” Microsoft RDP (CVE-2019-0708) en ordenadores que cuentan con el sistema operativo Windows 7 y Windows Server 2008, con el …

Leer Mas »

Panda Security Summit 2019 (#PASS2019) ha contado con casi un millar de asistentes.

Panda Security Summit 2019 (#PASS2019) ha contado con casi un millar de asistentes.

Panda Security Summit 2019 (#PASS2019) ha contado con casi un millar de asistentes.La segunda edición de #PASS2019 ha destacado la importancia del análisis y el aprendizaje continuado para abordar las nuevas fórmulas de ciberataques. Zero Trust se convierte en el único enfoque válido para frenar las nuevas amenazas de ciberseguridad Durante el evento, Panda Security ha presentado una nueva unidad de negocio, Cytomic, que responde a la evolución natural de la estrategia de negocio tras más de cinco años ofreciendo tecnología avanzada de ciberseguridad a grandes empresas.< La segunda edición de Panda Security Summit 2019, celebrada hoy en Madrid, ha …

Leer Mas »

Flipboard hackeado

La seguridad en Internet cada vez es más difícil. Cada cierto tiempo una plataforma online salta a la palestra avisando de algún problema grave de seguridad y esta vez la afectada no es otra que Flipboard. Si tienes cuenta en este servicio es probable que ya hayas sido notificado de la situación. ¿Qué es Flipboard? Flipboard es una plataforma que mezcla la función de agregador de noticias y red social. El servicio fue lanzado en julio del 2010 y desde entonces suele ser una solución recurrente si quieres montarte una especie de “revista” con contenidos diversos (imágenes, noticias, links a …

Leer Mas »

España es el 14º país con mayor riesgo de infección de malware en la UE

España es el 14º país con mayor riesgo de infección de malware en la UE

El índice de riesgo de infección por malware en España es mayor que en otros países punteros de la Unión Europea como Alemania o Reino Unido.España es el 14º país con mayor riesgo de infección de malware en la UE. Lituania, Grecia y Croacia lideran el ranking. Madrid – Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, desvela que España ocupa el 14º puesto en nivel de riesgo de infección por malware dentro de los países que conforman la Unión Europea. Con un índice de riesgo de 45, nos situamos por detrás de …

Leer Mas »

Las claves para estar protegido en WhatsApp

Las claves para estar protegido en WhatsApp

Las claves para estar protegido en WhatsApp. La compañía destaca que los ataques a las aplicaciones que más se usan han aumentado debido a los beneficios económicos y la gran cantidad de información a la que se obtiene acceso. Madrid – Recientemente WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido atacada. Conscientes del grave peligro que supone una vulnerabilidad en este tipo de aplicaciones Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, recalca la importancia de proteger los dispositivos móviles frente a …

Leer Mas »

Check Point Top Malware abril: Emotet se convierte en el sucesor de Coinhive como el malware más buscado en España

Check Point Top Malware abril: Emotet se convierte en el sucesor de Coinhive como el malware más buscado en España

Check Point , proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su último Índice Global de Amenazas de abril de 2019, en el que el Emotet (13,06%), se convierte en el sucesor de Coinhive como el malware más buscado en España. Esta ciberamenaza funcionaba como un troyano bancario, pero ha evolucionado para emplearse como distribuidor de otros programas o campañas maliciosas. Además, destaca por utilizar múltiples métodos y técnicas de evasión para evitar ser detectado. Por otra parte, a nivel global, el troyano bancario Trickbot vuelve a colarse entre las 10 primeras posiciones del ranking por primera vez en 2 …

Leer Mas »

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite instalar programas maliciosos al recibir llamadas de voz

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite instalar programas maliciosos al recibir llamadas de voz

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite instalar programas maliciosos al recibir llamadas de voz. El funcionamiento de este último incidente, identificado como CVE-2019-3568, es muy simple: los ciberatacantes insertaban código malicioso para robar datos por medio de una llamada a través de la aplicación, sin que la víctima tuviera que descolgar el teléfono. WhatsApp detectó una vulnerabilidad que permitió a los hackers el acceso a los teléfonos con una llamada: qué hacer para protegerse. La compañía instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a «actualizar la aplicación a su última versión» y a mantener al …

Leer Mas »

Estas son las ciberamenzas que ponen en riesgo la seguridad de las Smart Cities

Estas son las ciberamenzas que ponen en riesgo la seguridad de las Smart Cities

Estas son las ciberamenzas que ponen en riesgo la seguridad de las Smart Cities. Check Point destaca que el número de dispositivos conectados a la red crecerá de forma exponencial en los próximos años. Madrid– Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, señala que los avances en materia de conectividad son sumamente positivos para la sociedad, pero también suponen un peligro en ciernes para la ciberseguridad. En la actualidad, es prácticamente imposible entender la vida sin Internet, no sólo desde un punto de vista retrospectivo, sino en nuestro hábitos actuales. El trabajo, …

Leer Mas »
Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.