Artículos con la etiqueta: seguridad

Consejos para detectar deepfakes y protegerse de ellos

Consejos para detectar deepfakes y protegerse de ellos

Consejos para detectar deepfakes y protegerse de ellos Recientemente, Google ha prohibido los algoritmos de deepfake en Google Colaboratory, su servicio de computación gratuito con acceso a GPUs. El gigante tecnológico no es el único que regula los deepfakes: varios estados de EEUU cuentan con leyes que los regulan; China tiene un proyecto de ley que exige la identificación de los materiales generados por ordenador y el futuro reglamento de la UE sobre IA podría incluir una cláusula sobre esta tecnología. Pero ¿qué son los deepfakes? Los expertos de Kaspersky responden a esta cuestión y explican por qué hay tanta …

Leer Mas »

Campaña de distribución de malware Grandoreiro a través de una factura falsa

Campaña de distribución de malware Grandoreiro a través de una factura falsa

Campaña de distribución de malware Grandoreiro a través de una factura falsa por ejemplo con facturas de Banco Santander Cualquier empleado, autónomo o empresa que reciba un correo como el descrito a continuación o similar. DescripciónSe ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos de tipo distribución de malware que tratan de suplantar al Banco Santander a través de una supuesta factura electrónica. SoluciónEs importante que ante la mínima duda, analices detenidamente el correo, tal y como explicamos en el artículo: ‘¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos’. Si has descargado y ejecutado el archivo, realiza un escaneo …

Leer Mas »

¿Hakers solidarios? nuevo ransomware Goodwill

¿Hakers solidarios? nuevo ransomware Goodwill

El ransomware “GoodWill” exige a las víctimas que donen a la caridad. Los hackers exigen a las víctimas que realicen tres actividades benéficas para recibir la clave de descifrado. Tal vez te haya llegado la noticia de un nuevo ransomware, Goodwill, que exhorta a las víctimas a realizar tres actividades benéficas para descifrar la información secuestrada. No es la primera vez que surgen ataques de este estilo: en otras ocasiones se ha atacado a petroleras para apoyar la causa de Greenpeace, por ejemplo, o las webs institucionales, especialmente de fuerzas y cuerpos de seguridad, antes de alguna manifestación. La realidad …

Leer Mas »

Lazarus distribuye una aplicación DeFi troyanizada para robar criptomonedas

Lazarus distribuye una aplicación DeFi troyanizada para robar criptomonedas

Lazarus distribuye una aplicación DeFi troyanizada para robar criptomonedas El avanzado y persistente actor Lazarus, conocido por sus crecientes motivaciones económicas, ha atacado negocios de criptomonedas con nuevas aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) troyanizadas con el fin de aumentar los beneficios. Lazarus abusa de las aplicaciones legítimas utilizadas para gestionar los monederos de criptomonedas distribuyendo malware que proporciona control sobre los sistemas de las víctimas. El grupo Lazarus es uno de los actores de APT más activos del mundo y operativo al menos desde 2009. A diferencia de la mayoría de los grupos APT, Lazarus y otros actores de amenazas asociados …

Leer Mas »

¡Alerta ciberriesgos criptomonedas!: consejos necesarios para que sus usuarios estén protegidos frente a los ciberdelincuentes

¡Alerta ciberriesgos criptomonedas!: consejos necesarios para que sus usuarios estén protegidos frente a los ciberdelincuentes

Contar con dos wallets distintas para realizar diferentes tareas, no acceder a los anuncios de Google Ads o realizar transacciones de prueba son medidas que lograrán proteger a los usuarios de este nuevo mercado Las criptomonedas son un mundo relativamente nuevo que ha generado gran interés en los últimos dos años. Son muchas las personas que se lanzan a comprarlas, ya sea por sus bajos costes de transacción, confidencialidad o descentralización, entre otras. Pero este auge también implica ciertos riegos que no tienen que ser solo económicos o financieros. De hecho, el ransomware basado en criptomonedas ha estado involucrado en …

Leer Mas »

Más de 2.000 bases de datos almacenadas en la nube están desprotegidas y expuestas

Figura 2: modelos de teléfono y coordenadas GPS expuestos en una aplicación de seguimiento de running.

Más de 2.000 bases de datos almacenadas en la nube están desprotegidas y expuestas   Una aplicación ha dejado al descubierto 130.000 nombres de usuario y correos electrónicos, otra aplicación ha desvelado 80.000 nombres de empresas, direcciones y balances bancarios En el transcurso de tres meses, se han encontrado 2.113 aplicaciones móviles que utilizaban Firebase, las cuales llegaron a Virus Total dejando a las víctimas desprotegidas y accesibles para que los ciberdelincuentes las exploten La información expuesta incluye mensajes de chat en aplicaciones de juegos populares, fotos personales de familia, identificaciones de tokens en aplicaciones sanitarias, datos de plataformas de …

Leer Mas »

El grupo de ransomware Conti al descubierto

El grupo de ransomware Conti al descubierto

El grupo de ransomware Conti al descubierto: sus empleados creen que trabajan para una empresa legal de alta tecnología Check Point Research descubre la estructura organizativa de Conti, incluyendo grupos y personas clave como Stern, Bentley, Mango y Buza, entre otros El grupo Conti cuenta con oficinas físicas en varios países, incluida Rusia El equipo de RR. HH de Conti ofrece bonificaciones mensuales, primas, premio al empleado del mes y revisiones de rendimiento Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel …

Leer Mas »

Cuidado: Alerta AVAST. Circula por Internet una estafa crypto conflicto Ucrania

Cuidado: Alerta AVAST. Circula por Internet una estafa crypto conflicto Ucrania

Cuidado: Alerta AVAST. Circula por Internet una estafa crypto conflicto Ucrania. Los expertos en seguridad de Avast han detectado estafadores que se hacen pasar por ciudadanos ucranianos afectados por el conflicto actual que piden Bitcoins en las redes sociales. En el siguiente post del blog de Avast puedes encontrar más información, y debajo os hacemos llegar las declaraciones de Michal Salat, director de inteligencia de amenazas de Avast al respecto: “Los estafadores ya han comenzado a sacar dinero de las personas fingiendo que son ucranianos que necesitan ayuda financiera desesperadamente. En el pasado, hemos visto señuelos similares relacionadas con personas atrapadas mientras viajaban, estafas …

Leer Mas »

El 40% de los correos electrónicos entrantes son una potencial amenaza

El 40% de los correos electrónicos entrantes son una potencial amenaza

El 40% de los correos electrónicos entrantes son una potencial amenaza según el nuevo informe de Hornetsecurity El nuevo informe sobre ciberamenazas presentado por Hornetsecurity revela que el correo sigue siendo una de las principales entradas de la ciberdelicuencia. Crecen las amenazas de suplantación de las marcas y filtraciones de ransomware a nivel mundial La ciberdelincuencia sigue siendo una de las mayores amenazas a nivel global. En su nuevo Informe sobre amenazas cibernéticas 2021/2022 Hornetsecurity, proveedor de seguridad en la nube para el correo electrónico y de copias de seguridad, ha publicado las últimas perspectivas y datos sobre la situación actual …

Leer Mas »

Declaraciones Check Point Software sobre la vulnerabilidad Log4j

Gráfico 1: % de redes corporativas impactadas por región

Desde el pasado viernes, Check Point Software ha detectado más de 2.800.000 intentos de explotar la vulnerabilidad Log4j, más del 46% de esos intentos fueron realizados por grupos maliciosos conocidos y que hasta ahora se ha intentado explotar más del 47% de las redes corporativas a nivel mundial. En el caso de España, han sido un 44% las redes corporativas las que se han convertido en objetivo de esta explotación. Hace unos días, Check Point Research mostraba cómo se convertía en un ataque en la vida real de un grupo de minería de criptomonedas en 5 países. Antes de ayer, …

Leer Mas »
Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.