OpenAI presenta GPT 4, con mayor capacidad de razonamiento y capacidad para generar contenido a partir de texto e imagen




OpenAI presenta GPT 4, con mayor capacidad de razonamiento y capacidad para generar contenido a partir de texto e imagen

OpenAI presenta GPT 4, con mayor capacidad de razonamiento y capacidad para generar contenido a partir de texto e imagen. La nueva generación del modelo de lenguaje de OpenAI ya es oficial y lleva varias semanas potenciando el nuevo buscador Bing basado en inteligencia artificial (IA) como ha confirmado Microsoft.

OpenAI ha presentado oficialmente la nueva generación de su modelo de lenguaje, GPT 4, diseñado para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras, con capacidad de generar a partir de entradas de texto e imagen.

GPT-4 es más creativo y colaborativo que nunca. Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario.

GPT 4 destaca por su creatividad y capacidad para colaborar. Ademas de generar contenidos originales, también puede editar y repetir tareas con los usuarios, como componer canciones o guiones, aprendiendo, además, su estilo.

GPT-4 puede aceptar imágenes como entradas y generar subtítulos, clasificaciones y análisis.

GPT-4 es capaz de manejar más de 25 000 palabras de texto, lo que permite casos de uso como la creación de contenido de formato largo, conversaciones extendidas y búsqueda y análisis de documentos.

La compañía tecnológica ha personalizado GPT 4 para la búsqueda en Bing, donde los usuarios que han accedido a la vista previa en las últimas cinco semanas ya han podido comprobar las mejoras que incorpora respecto de GPT 3.5, la versión anterior que potenciaba el ‘chatbot’.

«A medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT 4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras», ha indicado Microsoft en el blog de Bing.

Os dejamos la presentación para desarrolladores

Si una de las premisas de los modelos anteriores era la generación de contenido a partir de texto, ahora puede redactar un subtítulo, realizar un análisis o una clasificación a partir de una imagen. También es capaz de gestionar texto más largo, de más de 25.000 palabras.

Desde OpenAI señalan que mejora la capacidad de razonamiento de ChatGPT, el chatbot que tiene en su base el modelo GPT 3.5, como se recoge en la web dedicada a este nuevo modelo de lenguaje. Ello se debe a que han empleado más comentarios de humano para su entrenamiento, incluso aquellos compartidos de ChatGPT.

La compañía ha destacado las respuestas que ofrece GPT 4, que son más seguras, un resultado fruto del trabajo con expertos, de la aplicación de casos de uso del mundo real y sus propias capacidades avanzadas de razonamiento y seguimiento de instrucciones para afinar su entrenamiento.

Esta nueva generación ya se utiliza en servicios como Dolingo para las conversaciones, en la app de accesibilidad visual Be My Eyes, y en la preservación del idioma islandés, entre otros.

. Leer artículo completo en Frikipandi OpenAI presenta GPT 4, con mayor capacidad de razonamiento y capacidad para generar contenido a partir de texto e imagen.

Te interesa

Lost Ark - El equipo de desarrollo habla sobre la creación de Kurzan del Sur para la actualización de junio

Lost Ark – El equipo de desarrollo habla sobre la creación de Kurzan del Sur para la actualización de junio

El equipo de desarrollo de Lost Ark habla sobre la creación de Kurzan del Sur para la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.