SUSE celebra el SUSESEC 2022 con el fin de afrontar los desafíos de las multinacionales en materia de ciberseguridad




SUSE celebra el SUSESEC 2022 con el fin de afrontar los desafíos de las multinacionales en materia de ciberseguridad

 La transformación digital está cambiando de forma acelerada la manera de hacer negocios a nivel global. Los líderes de las organizaciones necesitan información y estrategias para seguir el ritmo de la evolución de los paradigmas empresariales, equilibrando la agilidad y la gestión de riesgos para lograr el crecimiento. Dentro de este desafío, la seguridad es parte capital de la estrategia de TI en todos los niveles. Por este motivo, SUSEcompañía pionera en las soluciones empresariales de código abierto, ha celebrado SUSESEC 2022, un evento sobre los desafíos que las multinacionales tienen que enfrentarse en temas de ciberseguridad.

Diego Ríos, Country Manager de SUSE Iberia, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos foros donde se ha abordado desde varias áreas todo lo relacionado con ciberseguridad para grandes empresas.  Seguidamente, Ramsés Gallego, International Chief Technology Officer en CyberRes, ha dado inicio a las distintas ponencias, centrando su charla sobre el valor que aporta a las organizaciones construir estrategias IT sobre soluciones certificadas y que cumplan con los estándares de seguridad más exigentes. Tras ello, Juan Herrera Utande, Head of International Marketing en SUSE, ha hablado de cómo las soluciones de código abierto certificadas para entornos militares y de inteligencia pueden ser utilizadas en la estrategia de seguridad de los entornos empresariales.

La tercera ponencia del día ha sido liderada por Gustavo Varela, Field Engineer en SUSE, en la que ha explicado cómo abordar los retos de seguridad en los nuevos entornos nativos para la nube mediante la implementación de un modelo Zero-Trust para la seguridad en Kubernetes. Finalmente, José María Merchán, Solution Engineer de Hashicorp, ha destacado las herramientas para la gestión de información sensible de aplicaciones para entornos en la nube y basados en contenedores. El evento se clausuró con una ronda de preguntas y respuestas.

Los Premios SUSE a la Innovación con Código Abierto

Por otro lado, SUSE hizo entrega de los “Premios SUSE a la Innovación con Código Abierto” en los que David Álvarez, de la Dirección General de la Policía Nacional, fue galardonado en la categoría de “Visión Estratégica en Seguridad”. Tras ello, Álvarez, acompañado de Diego Ríos compartieron su visión del sector con los espectadores, donde hablaron de la historia del proyecto, la elección de Linux SUSE como Sistema operativo para mejores garantías de seguridad y administración de modo eficiente y también comentaron el valor estratégico de la diversificación de plataformas operativas.

Finalmente, tuvieron lugar las SUSE Cloud Native Tech Sessions, donde se mostraron demostraciones en directo de varios de nuestros productos, como Rancher, la plataforma de gestión de Kubernetes más popular del mundo, NeuVector, una solución idónea para proteger infraestructuras de contenedores modernas o Longhorn, una potente plataforma de almacenamiento distribuido nativo en la nube para Kubernetes, que puede ejecutarse en cualquier lugar.

De esta forma, SUSE, que acaba de cumplir 30 años, se posiciona en el mercado de la ciberseguridad y aumenta sus horizontes tras haber ayudado en la adopción de tecnologías clave en la transformación digital y que están en el centro de todo lo que ocurre en el mundo de las tecnologías de la información; desde pequeños dispositivos inteligentes hasta las arquitecturas híbridas más exigentes. De hecho, SUSE Linux Enterprise Server es el sistema operativo donde se ejecutan el 85% de las aplicaciones SAP ERP (siglas en inglés de planificación de recursos empresariales) en todo el mundo.

En SUSE, creemos que todas las empresas se encuentran en un proceso continuo de transformación digital, y que esa transformación necesita de un sistema de ciberseguridad que les ayude hacer este traslado de forma segura y eficientes” afirma Diego Ríos, director general de SUSE para España y Portugal y añade “Ser testigos de ese proceso a lo largo de los años nos ha permitido, no sólo entender cómo crear soluciones de valor a partir de la suma de componentes creados por una gran comunidad de desarrolladores, sino también cómo capturar todo ese conocimiento para ofrecer el mejor soporte a nuestros clientes”.

. Leer artículo completo en Frikipandi SUSE celebra el SUSESEC 2022 con el fin de afrontar los desafíos de las multinacionales en materia de ciberseguridad.

Te interesa

The Game Awards 2022. Elder Ring se lleva el GOTY al mejor juego del año

The Game Awards 2022. Elder Ring se lleva el GOTY al mejor juego del año

The Game Awards 2022: todos los ganadores. Kratos pierde el GOTY, pero gana en los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.