Más flexible, rápido y de largo alcance, así es EAP650, el nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 para empresas de TP-LINK

Más flexible, rápido y de largo alcance, así es EAP650, el nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 para empresas de TP-LINK

Más flexible, rápido y de largo alcance, así es EAP650, el nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 para empresas de TP-LINK

  • El nuevo punto de acceso de TP-Link garantiza una conectividad fluida, sin interrupciones y de largo alcance.
  • Con velocidades de hasta 2976 Mbps, es ideal para entornos con un gran número de dispositivos inalámbricos conectados, como HoReCa, educación, hospitales, centros comerciales y oficinas.
  • Además, también lanza otro modelo más económico pensado para los bolsillos más ajustados, EAP653(EU), que elimina el adaptador de corriente y reduce la frecuencia de transmisión de la banda de 5GHz.

TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, asegura a entornos empresariales una conectividad fluida y de largo alcance con su nuevo punto de acceso EAP650.

El dispositivo de doble banda, compatible con la tecnología WiFi 6, garantiza el máximo rendimiento, con menos latencia e interferencias, y más capacidad. Además, consigue mayores velocidades al alcanzar hasta 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 2402 Mbps en la de 5 GHz, que totalizan un total de hasta 2976 Mbps; es decir, más del doble de la velocidad que soporta WiFi 5. De esta manera, TP-Link asegura a los usuarios una conexión ultrarrápida y estable en entornos con una alta densidad de red y un gran número de dispositivos inalámbricos, como HoReCa, educación, hospitales, alojamientos, retail y centros comerciales, oficinas, etc.

Tecnologías Omada Mesh y Seamless Roaming para conexiones fluidas y de largo alcance

Para mantener el máximo rendimiento, EAP650 cuenta con la tecnología Omada Mesh, a través de la cual garantiza la conectividad inalámbrica de todos los puntos de acceso, lo que le confiere, también, una mayor cobertura sin necesidad de cables. El dispositivo selecciona automáticamente los canales, ajustando constantemente la configuración de los puntos de acceso vecinos en la misma red. De esta manera, elimina las zonas muertas en áreas difíciles de cablear expandiendo de forma inalámbrica su red. Esto funciona especialmente bien en entornos comerciales, donde están implementados múltiples puntos de acceso en la misma ubicación.

El nuevo dispositivo de TP-Link, además de poder conectarse a Wi-Fi 6 para dotar de más velocidad, estabilidad y eficiencia a las conexiones, emplea Seamless Roaming con 802.11k / v, tecnología con la que garantiza una conectividad inalámbrica continua, incluso cuando los usuarios se están moviendo entre ubicaciones, al buscar los puntos de acceso con las mejores señales. Esto permite que las transmisiones de vídeo y las llamadas de voz, lejos de verse afectadas, permanezcan fluidas y estables.

Además, con un ancho de banda de canal de 160 MHz, permite duplicar los datos en los momentos de máxima transmisión de datos en un solo flujo.

Gestión remota con Omada SDN Cloud

Integrado en el portal Omada SDN Cloud, el nuevo punto de acceso de TP-Link puede gestionarse bien localmente, bien de manera totalmente centralizada y remota desde la nube a través de la interfaz de usuario web o la aplicación Omada, disponible para iOS y Android. Dicho portal permite conocer el estado de la red, cambiar la configuración o solucionar problemas, entre otras funcionalidades, ahorrando tiempo y costes.

Redes seguras especiales para invitados

Clientes y visitantes autorizados pueden tener acceso a WiFi a través de EAP650. El dispositivo ofrece la posibilidad de crear una red especial para invitados, a la que acceden de forma segura realizando una verificación previa a través de SMS, Facebook o una página especial de acceso.

Instalación flexible

El EAP650 tiene un puerto LAN Gigabit y admite la alimentación PoE+ (802.3at9). Aunque incluye un adaptador de corriente estándar, el dispositivo puede alimentarse a través del cable de red -mediante un conmutador PoE+ o un inyector PoE+-, lo que le confiere una mayor flexibilidad durante la instalación. De esta manera, EAP650 puede ubicarse en entornos en los que no haya una toma de corriente disponible.

Diseño compacto y elegante

Por su diseño, compacto y elegante, EAP650 está pensado para ahorrar espacio e intregrarse a la perfeccion en cualquier espacio, ya sea una oficina, un hotel, una clase, un restaurante, etc. Sea cual sea tu negocio, el punto de acceso EAP650 de TP-Link garantiza una instalación WiFi sencilla (cumplir objetivos de los clientes), pues puede montarse en el techo o en la pared utilizando el soporte de montaje suministrado.

EAP650 está disponible en España desde 199€.

EAP653 (EU), parecidas prestaciones a un coste menor

Para aquellos bolsillos más ajustados, TP-Link ofrece una versión más económica. EAP653(EU), que reduce la frecuencia de transmisión de la banda de 5GHz a < 27 dBm, cuenta con las mismas prestaciones que EAP650: Wi-Fi ultrarrápido de 6 velocidades; canal de 160 MHz; roaming sin interferencias; posibilidad de conectividad inalámbrica con Omada Mesh; gestión centralizada desde la nube o localmente; y alimentación PoE+ 802.3at -esta versión no incluye adaptador DC-.

EAP653(EU) está disponible en España desde 120€.

https://www.tp-link.com/es/business-networking/omada-sdn-access-point/eap650/#overview

https://www.tp-link.com/ae/business-networking/ceiling-mount-ap/eap653/

Si deseas ampliar la información puedes visitarnos en www.tp-link.com/es

Te interesa

HUAWEI lanza HUAWEI Band 7

HUAWEI lanza HUAWEI Band 7

HUAWEI lanza HUAWEI Band 7, su band más fina hasta la fecha con capacidad para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.