Google anunció que está actualizando sus políticas de facturación de Google Play




Google anunció que está actualizando sus políticas de facturación de Google Play

Google anunció que está actualizando sus políticas de facturación de Google Play. Google para hacer cumplir mejor las políticas de compra en la aplicación de Play Store, facilitar el uso de tiendas de aplicaciones de terceros

Bajo amenaza de regulación, Google anunció hoy que está actualizando sus políticas de facturación de Google Play para aclarar mejor qué tipos de transacciones estarán sujetas a las comisiones de Google sobre compras dentro de la aplicación. Si bien el lenguaje más detallado en realidad no cambia la intención de la política anterior, afectará a un porcentaje de desarrolladores que actualmente no usan el sistema de facturación de Google Play cuando venden productos digitales en su aplicación. Además, la compañía anunció que realizará cambios en Android 12 que facilitarán a los usuarios la instalación y el uso de tiendas de aplicaciones de terceros como alternativa a Google Play.

La compañía dice que sus políticas de facturación actuales solo se aplican a menos del 3% de las aplicaciones en Google Play. De esas aplicaciones, el 97% ya usa la biblioteca de facturación de Google Play. Eso significa que solo hay un pequeño porcentaje de aplicaciones que deberán cumplir con los términos aclarados.

Para facilitar la transición, los desarrolladores de aplicaciones recibirán un período de gracia extendido de 1 año para introducir la biblioteca de facturación de Google Play en sus aplicaciones, si previamente hubieran eludido las políticas de Google sobre compras digitales.

Google también dará a algunas empresas afectadas por la pandemia la posibilidad de excluirse de sus políticas de pago durante los próximos 12 meses. Esto podría aplicarse a aquellas empresas que tuvieran que mover sus servicios previamente físicos en línea, como eventos en vivo.

Apple recientemente hizo lo mismo con el negocio de eventos pagos de Facebook en la App Store de iOS .

Al igual que Apple, Google cobra una comisión del 30% sobre las compras dentro de la aplicación.

Google también dijo que no limitará la capacidad de los desarrolladores para comunicarse con los clientes, incluso sobre formas alternativas de pago, en marcado contraste con Apple.

“Para aclarar, Google Play no tiene limitaciones aquí en este tipo de comunicación fuera de la aplicación de un desarrollador. Por ejemplo, podrían tener una oferta en otra tienda de aplicaciones de Android oa través de su sitio web a un costo menor que en Google Play ”, señaló la compañía. “Entendemos la importancia de mantener la relación con el cliente. Como tal, también siempre hemos permitido a los desarrolladores emitir reembolsos a sus clientes y brindar otro soporte al cliente directamente ”, dijo .

Bloomberg había informado anteriormente que Google planeaba aumentar su presión para una parte de las compras dentro de la aplicación de las aplicaciones de Play Store.

Las actualizaciones de la política indican cómo Google está respondiendo al mayor escrutinio regulatorio de su plataforma móvil Android y cómo opera su tienda de aplicaciones, Google Play. Estos asuntos han sido recientemente objeto de investigaciones antimonopolio en Estados Unidos . y otros mercados, donde los gobiernos están intentando determinar si la actual cosecha de gigantes tecnológicos ha estado abusando de su poder mediante prácticas comerciales anticompetitivas.

Lo que está en juego es el hecho de que las tiendas de aplicaciones se han convertido en la forma predeterminada, y en algunos casos, la única forma posible, para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones a los consumidores móviles. Pero estas tiendas de aplicaciones también encargan muchas de las aplicaciones que distribuyen, incluso cuando el propio fabricante de la plataforma ofrece un producto de la competencia. Por ejemplo, las tiendas distribuyen servicios de transmisión de música alternativos, como Spotify, y toman una parte de sus ingresos por suscripción. Al mismo tiempo, también ofrecen su propio servicio de transmisión de música, como Apple Music o YouTube Music de Google.

En otros casos, los editores de aplicaciones más grandes como Epic Games no quieren pagar a las tiendas de aplicaciones por los servicios de distribución y facturación, ya que son capaces de proporcionar la plataforma y las herramientas para la distribución y pueden facturar a sus clientes directamente. En el caso de Apple, Epic ha entablado una demanda por el asunto que aún está en curso. Un grupo de desarrolladores, incluido Epic, también lanzó la semana pasada una coalición para exigir más «equidad» en la industria de las aplicaciones y luchar contra lo que perciben como una extralimitación de las tiendas de aplicaciones.

El negocio de la tienda de aplicaciones de Google no ha recibido el mismo nivel de atención que el de Apple porque ya ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones. Eso significa que los usuarios pueden alternar una configuración para instalar aplicaciones alojadas fuera de Google Play Store.

En un anuncio de hoy, Google también dice que hará cambios en el lanzamiento de Android 12 el próximo año que facilitarán a los consumidores el uso de otras tiendas de aplicaciones en dispositivos Android, sin comprometer las medidas de seguridad existentes de Android. Google no ha dicho qué pueden incluir estos cambios, pero un área de preocupación ha sido cómo el sistema operativo Android se acerca a la mensajería en torno a las aplicaciones de descarga.

Hoy, presenta la opción como un riesgo de seguridad serio que los usuarios deben habilitar manualmente. Más recientemente, limitó la descarga lateral en su Programa de protección avanzada , que está diseñado para usuarios de Google de alto perfil, como políticos o figuras públicas, o aquellos cuyas cuentas podrían ser atacadas por piratas informáticos, como periodistas o disidentes políticos.

Eso significa que las alternativas razonablemente seguras a Google Play tienen más dificultades para adquirir usuarios.

La compañía dijo que los cambios relacionados con las tiendas de aplicaciones de terceros fueron dirigidos por los comentarios de los desarrolladores.

Google también enfatizó que sus políticas se aplican universalmente, incluso a sus propias aplicaciones.

“Nuestras políticas se aplican por igual a todas las aplicaciones distribuidas en Google Play, incluidas las propias aplicaciones de Google. Usamos los mismos estándares para decidir qué aplicaciones promocionar en Google Play, ya sean aplicaciones de terceros o nuestras propias aplicaciones ”, dijo la compañía en un anuncio. “De hecho, promocionamos con regularidad aplicaciones de la competencia de Google en nuestras selecciones de Editors ‘Choice cuando brindan una excelente experiencia de usuario. De manera similar, nuestros algoritmos clasifican las aplicaciones y los juegos de terceros utilizando los mismos criterios que para clasificar las propias aplicaciones de Google ”, agregó.

Fuente: https://techcrunch.com/2020/09/28/google-play-to-better-enforce-in-app-purchase-policies-ease-use-of-third-party-android-app-stores/

. Leer artículo completo en Frikipandi Google anunció que está actualizando sus políticas de facturación de Google Play.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.