Los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al cole




Los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al cole

Los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al cole. Existen decenas de servicios y aplicaciones que deben tener los estudiantes en la actualidad en su ordenador personal (PC). Aquí, en Frikipandi, os mostramos aquellas más destacables que deberían convertirse en imprescindibles para cualquier estudiante.

Os dejamos los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al Cole. En cada apartado si hay alguna solución gratuita la ponemos para vuestra descarga. Seguro que hay muchos más pero estos los consideramos imprescindibles.

1. Programas de ofimática Microsoft Office,Libre Office o Poen Office.

El primero y más indispensable. Podemos optar por tener una versión de pago de la suite ofimática de Microsoft. Donde tendremos Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Skype o Access.

La otra Opcióne LibreOffice o OpenOffice que es gratuito LibreOffice incluye Writer (procesador de textos), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Base (bases de datos), Math (fórmulas matemáticas) y Draw (gráficos vectoriales). LibreOffice es la suite necesaria para tener todos los programas de ofimática necesarios en un solo paquete.
Puede parecer un poco confuso cuando lo utilices pero, si te fijas un poco, verás que contiene los clásicos de siempre pero cambiados de nombre. Así el Word de toda la vida en LibreOffice se llama Writer; el Excel se llama Calc; el PowerPoint se llama Impress y el Access nombrado como Base. Además incluye Math (un práctico editor de ecuaciones y fórmulas matemáticas) y Draw (editor de gráficos y diagramas).

2. Lector de PDF. Acrobat Reader

Muchos manuales, archivos administrativos o diferentes artículos se guardan en formato .pdf por ello debemos de instalar un programa que pueda abrir este formato.
Según mi experiencia, un buen trabajo documentado o escrito empresarial y similar siempre debe de estar en PDF. Es sinónimo de profesionalidad, por ello me ha parecido oportuno añadirlo como uno de los 22 programas esenciales gratuitos para Windows. Adobe Acrobat Reader es el programa oficial y gratuito por excelencia para abrir los archivos PDF.

Se integra con la mayoría de los navegadores web y permite imprimir, compartir y comentar los documentos fácilmente.

Como características curiosas, puedes incluir comentarios en cada página como por ejemplo para notas aclaratorias o una potente lupa con la que aumentar el zoom de los documentos.

Podemos complementarlo con el PDFCreator es un programa que convierte otros documentos en archivos PDF. Se integra directamente en la interfaz de programas de edición, como pude ser Microsoft Word

3. Compresores: IZARC

IZArc es un potente programa gratuito para descomprimir o comprimir archivos de Windows. Tiene una gran cantidad de funciones muy útiles y está traducido en muchos idiomas (castellano, catalán, gallego y euskera entre otros).

Completamente configurable, IZArc soporta la mayoría de formatos como 7-ZIP, ACE, ISO, RAR o ZIP. Rápido y sencillo.

4. Reproductor multimedia. VLC

VLC Media Player es el reproductor multimedia que yo aconsejo instalar. Soporta la mayoría de formatos de audio y video (.mpeg .avi .mp4 .mp3 .wma entre otros muchos).

También sirve para reproducir DVDs, ya no hace falta tener un reproductor aparte para pillar unas palomitas y disfrutar de una buena peli.

Cabe destacar que VLC además de ser gratuito es un programa de software libre, pudiendo contribuir en su desarrollo.

5. Retoque fotográfico. Photoshop o Gimp

Si estás interesado en editar tus fotografías o crear imágenes digitales necesitaras de un editor de imágenes es imprescindible. Los hay de pago como Photoshop pero para un uso normal podemos usar GIMP. GIMP es el editor de imágenes (editor gráfico) gratuito para Windows por excelencia. Permite editar y retocar fotografías, así como componer imágenes vectoriales o mapas de bits.
Cuenta con multitud de opciones, tantas que algunos lo comparan con Photoshop, con la ventaja que es gratuito.

6. Control remoto. Teamviewer

A veces necesitamos conectarnos a un PC remoto y poder manejarlo para, por ejemplo, arreglar algún problema a distancia o realizar alguna tarea de mantenimiento. Esto implica que no tenemos que movernos hasta el susodicho ordenador, sino que podemos manejarlo a distancia cómodamente desde nuestra casa. Team Viewer es un programa gratuito para Windows cuya función es conectarse remotamente a otro ordenador.

Entre sus funciones más importantes podremos compartir y controlar escritorios, hacer videoconferencias o transferir archivos entre ordenadores.

7. Videoconferencias.  Skype, Zoom, Teams o Webex

Dependiendo del uso o lo que diga el colegio necesitamos un software de videoconferencias. Os remendamos Skype, Zoom, Teams o Webex.

Skype para tu ordenador, teléfono móvil o tableta y mantente en contacto con familiares y amigos desde cualquier lugar

Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

Con Cisco Webex Meetings, unirse a una reunión es sencillo, el audio y el video son nítidos y el uso compartido de pantalla es más fácil que nunca.

Por ultimo tambien puede usar Google Meet.

8. Limpiadores. Ccleaner

CCleaner es un programa gratuito para Windows que busca y elimina los archivos basura (inecesarios) y repara los posibles errores.

9. Antivirus. Avast

Avast Free Antivirus es un antivirus que, si has mirado un poco en la red, se encuentra entre las primeras listas de los antivirus más descargados.

Programa muy intuitivo y sencillo de manejar que recibe actualizaciones a diario, por lo que siempre estarás protegido antes los virus más nuevos.

10. Navegador. Chrome, Firefox o Edge

Google Chrome es el navegador web creado por Google. Además de servir para visualizar las páginas web, con él también podrás abrir aplicaciones o juegos web. Destaca por ser uno de los navegadores más atractivos, fáciles y rápidos. Otros buenos navegadores son Firefox o Microsoft Edge.

11. Almacenamiento remoto. Dropbox, Onedrive

¿Cuantas veces nos hemos podido acceder a nuestros archivos favoritos porque no disponíamos de ellos? Tal vez se nos olvidó el USB o no sabíamos qué nos iba a hacer falta.
Pues con los servicio de almacenamiento remotos se acabó el problema. Accede a tus archivos guardados en la nube (Internet). Uno de los grandes dentro de los 22 programas esenciales gratis para Windows.

Dropbox es un servicio de almacenamiento virtual y online donde podrás guardar tus archivos y documentos, ya sea texto, foto, vídeo para más tarde acceder a ellos desde cualquier dispositivo y donde quieras (solo hace falta conexión a Internet).

Microsoft tiene su servicio de One Drive donde también podemos almacena 15 gb o Google Drive.

12. Editor de vídeo. OpenShot. Adobe Premiere

OpenShot es un editor de vídeo software libre que está disponible para Windows, Mac y Linux. Entre sus posibilidades se encuentran pistas ilimitadas, mezclado de audio, previsualizaciones en tiempo real cuando se crean transiciones entre clips y soporte para arrastrar y soltar elementos.

La intención de OpenShot es ofrecer un equilibrio entre una interfaz que resulte sencilla de utilizar y el poner a disposición ciertas opciones avanzadas. Una buena alternativa a opciones de pago como Adobe Premiere. Si quiera algo con mas opciones puede usar Shotcut

13. Conversores de archivos multimedia. Format Factory

Format Factory es un convertidor de medios multifuncional y un ripeador de DVD. Creado por Free Time

Otra alternativa solo para vídeos es HandBrake es un transcodificador de vídeo multiproceso de código abierto que convierte los medios digitales de un formato a otro, comprimiendo los archivos en el proceso.

14. Editores de texto plao. Sublime Text

Si te has cansado de bloc de notas de Windows o programas te recomendamos un editor con muchos plugins. Sublimetext. Un gran editor de archivos html, txt, js o php entre otros.

15. Streaming de video. OBS Studio

Eres un Youtuber o te gusta emitir vídeos por Internet. Te presentamos OBS Studio o Open Broadcaster Software es una aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por Internet, mantenida por OBS Project.

. Leer artículo completo en Frikipandi Los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al cole.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.