Check Point señala el aumento del teletrabajo y las ciberamenazas relacionadas con el Covid-19




Infografía Check Point señala el aumento del teletrabajo y las ciberamenazas relacionadas con el Covid-19

Check Point señala el aumento del teletrabajo y las ciberamenazas relacionadas con el Covid-19 como los principales retos de seguridad para las empresas.

El informe de la compañía y Dimensional Research apunta que un 71% de profesionales de IT y seguridad a nivel global informan de un aumento de amenazas y ciberataques desde que empezó el brote de Covid-19, ya que los cibercriminales intentan aprovecharse de la explosión de trabajo en casa

 Check Point, proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado hoy los resultados del nuevo informe, realizado junto con Dimensional Research, que examina el impacto que ha tenido el coronavirus en la seguridad de las empresas. Los resultados demuestran que los cibercriminales están aprovechándose de los últimos cambios en las prácticas de trabajo de las empresas y las preocupaciones sobre la pandemia en términos generales para lanzar campañas masivas de ataques, están siendo explotados por los ciberdelincuentes a medida que intensifican sus ataques, lo que supone nuevos retos para los profesionales de seguridad.

Los principales resultados de la encuesta, en la que han participado 411 profesionales de la informática y la seguridad a nivel mundial, son:

  • Aumentan los ataques relacionados con el Coronavirus – El 71% de los profesionales de la seguridad informaron de un aumento de las amenazas o ataques a la seguridad desde el comienzo del brote de Coronavirus. Una de las más citadas fue los intentos de phishing (55%), seguido por los sitios web maliciosos que afirman ofrecer información o consejo real sobre la pandemia (32%), así como un aumento de malware (28%) y de ransomware (19%).
  • Crecen los desafíos relacionados con la gestión del teletrabajo – Un 95% de los encuestados explicó que se enfrentan a más desafíos de seguridad a causa de la propagación de COVID-19. Los tres principales desafíos fueron la generación de puntos de acceso remoto seguro para los empleados (56%), la necesidad de soluciones escalables de acceso remoto (55%) y el hecho de que, durante el teletrabajo, los empleados estaban utilizando soluciones de TI en la sombra – software, herramientas y servicios no probados (47%).
  • Incrementan las preocupaciones sobre la seguridad en los próximos meses: el 61% de los encuestados se mostraron preocupados por los riesgos de seguridad y los cambios que se necesitan para facilitar el teletrabajo, mientras que el 55% señalan que la seguridad del acceso remoto debía mejorarse. Por otra parte, el 49% está preocupado por la necesidad de aumentar la seguridad de los puntos finales.

«Los cibercriminales siempre tratan de aprovechar las últimas tendencias para potenciar el éxito de sus ataques, por lo que la pandemia del Coronavirus, junto con los drásticos cambios en el modelo de trabajo y la tecnología utilizada por las organizaciones, surge como una acontecimiento que centra la atención informativa en todo el mundo. Como consecuencia, ha aumentado el número de ataques que sufren muchas organizaciones y que comprometen su seguridad”, señala Rafi Kretchmer, director de marketing de producto de Check Point.  «Para garantizar la seguridad y la continuidad de las actividades en esta situación de evolución rápida, es fundamental protegerse con una arquitectura de seguridad integral capaz de garantizar las conexiones entre las redes corporativas y los dispositivos las 24 horas del día, promover la colaboración entre los equipos, las redes y las oficinas, desplegar una protección sólida contra las amenazas avanzadas y las técnicas de ciberdelincuencia en todos los puntos de la red corporativa», añade Kretchmer.

Los resultados del informe refuerzan los recientes hallazgos de Check Point, que señalaban que los dominios relacionados con el coronavirus tienen un 50% más de probabilidades de ser maliciosos en comparación con el resto de muestras registradas desde enero de 2020, así como que la media de nuevos dominios registrados desde finales del febrero fue casi 10 veces más que en las semanas anteriores. Asimismo, los investigadores de Check Point han descubierto varios “especiales de coronavirus” anunciados por hackers en la dark web usando “COVID-19” o “Coronvairus” como códigos de descuento para ventas de malware «out-of-the-box».

La compañía, por su parte, cuenta con una amplia gama de soluciones que garantizan la mejor conectividad y seguridad para el teletrabajo, permitiendo así mantener la productividad de los empleados. Estas soluciones incluyen el software de Checkpoint Access VPN, Endpoint Threat Prevention, Mobile Security y Mobile Secure Workspace, todas dirigidas a la seguridad práctica de los trabajadores a distancia. SandBlast Agent de Check Point ofrece una completa prevención de amenazas en los puntos finales contra los ataques de día cero, con un índice de bloqueo del 100%, incluso para amenazas desconocidas con cero falsos positivos.

El informe fue realizado por Dimensional Research, en el que han participado 411 encuestados de empresas de más de 500 empleados a nivel mundial. Para conocer todos los detalles de las soluciones de Check Point, por favor visite: https://www.checkpoint.com/solutions/secure-remote-workforce-during-covid19/

Infografía Check Point señala el aumento del teletrabajo y las ciberamenazas relacionadas con el Covid-19

Infografía Check Point señala el aumento del teletrabajo y las ciberamenazas relacionadas con el Covid-19

. Leer artículo completo en Frikipandi Check Point señala el aumento del teletrabajo y las ciberamenazas relacionadas con el Covid-19.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.