La Cartelería digital. Un producto cada vez más cotizado




La Cartelería digital. Un producto cada vez más cotizado
La Cartelería digital. Un producto cada vez más cotizado

La cartelería digital cada vez es un producto de markteting y publicidad más cotizado por los anunciantes y empresarios. Ya que permite otros modelos publicitarios que no permite la cartelería de papel como pueden ser vídeos o interactuar con los usuarios.

Vamos a explicar un poco de este mundo de marketing.

¿Qué es la cartelería digital?

Basta con dar un pequeño paseo por la calle y observar como la publicidad dinámica se está implantando en todas partes, ya sea en aeropuertos, bancos, tiendas, empresas, escuelas… en lo que sin duda es una nueva era en la comunicación ya sea publicitaria o simplemente porque deseamos comunicar algo de forma impactante y dinámica. Existen en la actualidad diferentes tipos de carteles.

Hace unos años la cartelería digital era algo tan básico como pantallas que contenían imágenes y vídeos de una playlist, pero según avanzamos, ésta concepción la vamos dejando atrás para dar paso a soluciones más atractivas de cara a los consumidores.

Cada día se instalan proyectos de cartelería digital en nuevos espacios gracias a su gran efectividad y los costes de instalación se han minimizándose a lo largo de estos años como videwall, kioskos de ayuda o marquesinas interactivas con el bluetooth de los móviles

Pero, ¿que es realmente la cartelería digital?. La cartelería digital (digital signase) es una plataforma multimedia que sirve para distribuir de forma remota información en los diferentes formatos, tales como en html,  vídeos, textos e imágenes… a través de Internet, hasta los dispositivos digitales.

La cartelería digital, en contra de lo que muchos piensan, es mucho más que una televisión, es una pantalla que permite conectar con los consumidores de una manera mucho más segura e interactuar con ellos. Permite informar, promover, educar y entretener a una audiencia concreta, en un momento preciso y en un lugar como un centro comercial o tienda.

Al final es una pieza más dentro de un estrategia de marketing. Además es una alternativa clara a un proyecto clásico, pero modernizado. Nos permite actualizar creatividades en tiempo real y un ahorro de costes de impresión o logística, entre otras cosas. Por ejemplo si comienza la campaña de Navidad podemos ofertar juguetes y en en el Black Friday ropa o gadgets.

¿Qué tipos de cartelería digital existen?

Existen varios tipos de cartelería digital, aquí vamos a describir los más comunes:

Pantallas de interior

La mejores para el entretenimiento y la publicidad en salas de espera, o dentro de tiendas para suministrar información sobre productos, ofertas y rebajas. También para proyectar una imagen moderna del negocio a los visitantes. Pueden se varias (videowall) y se pueden colocar en diferentes formas (horizontal y vertical).

Pantallas para escaparate

Proyectan su información al exterior y son una prolongación de un escaparate comercial, o un sustitutivo. Se utilizan, por ejemplo, en inmobiliarias, agencias de viaje, etc. Su brillo es superior para compensar la incidencia del sol. Y permite tener el catálogo actualizado en tiempo real

Tótem

Este  formato sitúan en el exterior en soportes tipo mupi, con posición vertical. Son las más adecuadas para situar publicidad en zonas de paso de una tienda o centro comercial.

Videowall

Son un “muro de pantallas”. Un conjunto modulable de pantallas en las que puede proyectarse el mismo contenido o distinto. Se suele utilizar en grandes espacios como ferias, platós, o espacios de ocio. Normalmente están en el interior.

Led exterior o semi-exterior

Estas son las de mayor tamaño y pueden considerarse la alternativa a las vallas publicitarias a lo largo de las carreteras o en edificios. La imagen es de altísima calidad y solo tienes que pasarte por Callao para ver que como en otras ciudades, ya se usan mucho.

¿Por qué usar la cartelería digital? Beneficios para el empresario

En el caso de la cartelería digital, estos son sus principales beneficios:

  1. Ayuda a difundir un mensaje publicitario en un formato moderno. Enn zonas urbanas se usan mucho. Las personas que, por ejemplo, esperan en un semáforo o van en coche se fijan en este tipo de publicidad y retienen el mensaje.
  2. Es complementaria  para las campañas de marketing digital en páginas web. Hoy en día, todo el mundo está conectado al móvil. Pero al estar publicitariamente en las calles, centros comerciales, etc. con el mismo mensaje publicitario recalcamose lmensaje.
  3. Entretiene a los clientes. See ha convertido en uno de los recursos que mejor eliminan la sensación de aburrimiento en los clientes.
  4. Como ocurre con cualquier dispositivo digital, los contenidos que se muestran en la cartelería digital pueden ser programados y modificados con total libertad y de forma inmediata. Esto representa menor mantenimiento con respecto a la cartelería clásica, que debe cambiar el papel. Aquí lo puedes actualizar remotamente.

En definitiva, el mundo de la publicidad avanza a pasos agigantados y que utilizar unos recursos u otros también mejora o empeora la imagen de marca de la empresa que los utiliza. Optar por la cartelería digital es lo ideal para añadir valor y modernidad a esa imagen para mejorar las ventas.

. Leer artículo completo en Frikipandi La Cartelería digital. Un producto cada vez más cotizado.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.