Día del orgullo friki 25 de mayo





Lo friki ya no es ni raro, sólo una nueva manera de decir «apasionado». Y estos apasionados también tienen su día.

Si te gusta Juego de Tronos. Big bang teory, Harry Potter, Disney o Star Warseres un friki como el 69% de los españoles.

Friki o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.​ Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo​ o cultura friki

Se celebra el 25 de mayo, fecha escogida para conmemorar el lanzamiento en 1977 de la primera entrega de La Guerra de las Galaxias. Este día, que poco tiene que ver con el día de Star Wars, el 4 de mayo, es una iniciativa originada en España en 2006 para promover la cultura freak/geek y el fascinante espíritu que la rodea.

El primer objetivo de este día, aparte de aunar los corazones freaks, que ya iba haciendo falta, fue el de conseguir descuentos exclusivos en tiendas y eventos especializados. Sin embargo, pronto se extendió, vía Internet, por todo el mundo como Día del Orgullo Geek.

Este sábado los fans de Marvel, Star Wars, El Señor de los Anillos, Dragon Ball, Matrix, Star Trek, Batman, Juego de tronos, The Walking Dead y muchas más series y películas están de celebración porque cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki.

Movilizados desde la web oficial http://www.orgullofriki.com/25mayo/ Y ahora también desde las redes sociales cada año desde 2006 en varias ciudades españolas los frikis organizan diversas actividades (pases de películas, muestras, coloquios, exhibiciones, desfiles, etc.) para festejar una celebración que cumple una década y que hace años ya rebasó las fronteras de nuestro país.

Unos de los eventos en Madrid.

FRIKIMAD by FANDOME celebrará su sexta edición el domingo 19 de Mayo de 2019. Tendrá lugar en el Artistic Métropol, una sala de cine especializada en cine de culto, situada en el centro de Madrid, en la calle Cigarreras 6, muy cerca de El Rastro.

La sala cuenta con 80 butacas y los medios para poder proyectar con calidad digital cualquier película, serie, documental…, así como para albergar los distintos coloquios y mesas redondas.

Si quieres asistir tienes dos opciones: conviértete en mecenas o haz cola el mismo día 19 de Mayo hasta completar aforo

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Día del orgullo friki 25 de mayo.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.