Alexa, ¿Quién va a ganar las elecciones 28A?





Alexa, ¿Quién va a ganar las elecciones 28A? Cualquier usuario puede preguntar directamente al altavoz inteligente qué opina un partido sobre cierto tema o cuál es la intención de voto, entre otras muchas opciones.

El pasado viernes 12 de abril comenzó un largo período electoral en España que nos llevará a tener que votar en cuatro Elecciones en menos de un mes. Para intentar facilitar la decisión del voto al cerca del 40% de indecisos (de acuerdo con los datos publicados por el CIS el pasado 9 de abril) para la primera de las citas, el próximo 28 de abril, los medios de comunicación han apostado por crear aplicaciones o webs con especiales de elecciones.

Por ejemplo el especial de elecciones que ha creado COPE donde puedes hacer un test de voto esto te dirá con que partido eres más afín.

¿Aún no sabes a quién votar? Haz ya el test de voto de COPE. A través de 15 sencillas preguntas puedes saber qué partido es más afín a tus ideas.

Las mismas fuentes explican que «las skills de Alexa son aplicaciones que se desarrollan para el asistente virtual de Amazon y que se pueden instalar libremente, con lo que se crean experiencias de usuario más personalizadas».

Por otro lado los altavoces son tendencia, la agencia española de marketing y estrategia digital Bluecell, ha creado una skill que permite interactuar con el altavoz inteligente de Amazon Alexa y mantener conversaciones sobre los programas electorales de todos los partidos. Se puede descargar la skill desde https://28abril.com/.

La falta de comunicación verídica, unido a lo poco práctico que resulta información política, nos inspiró en este desarrollo que esperamos que ayude antes y durante las elecciones a tomar una decisión consciente”, afirma Ángel Sopeña, CEO de Bluecell.

Según un estudio de Sigma dos y la Fundación Transforma España, el programa de los partidos políticos es muy importante para 4 de cada 5 votantes, pero sólo 4 de cada 10 lo leen antes de emitir su voto, aunque es un documento que representa un contrato para el 75% de los españoles.

Cómo funciona

Las skills de Alexa son aplicaciones que se desarrollan para el asistente virtual de Amazon y que se pueden instalar libremente, con lo que se crean experiencias de usuario más personalizadas. Para desarrollar el equipo de Bluecell categorizó todo el proyecto en una diagramación de contenidos, partiendo de palabras clave y temáticas principales, a los que se unieron sinónimos términos similares para disminuir el margen de error. Seguidamente, se probaron frases y variables probables con el objetivo de sistematizar la información y enlazarla con los datos que ofrecen los partidos y las personas que han hecho pública su intención de voto. Tanto los usuarios como la plataforma se retroalimentan constantemente y, gracias al modelo de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Alexa, se pueden conseguir respuestas cada vez más fieles a la pregunta lanzada.

Algunos de las interacciones que se pueden tener con la skill desarrollada por Bluecell para Alexa, entre otras muchas, son:

  • Mi intención de voto es… (nombre del partido).
  • Háblame de… (nombre del partido).
  • ¿Quién ganó las Elecciones en España?
  • Resultado de la intención de voto.
  • ¿Qué día son las Elecciones?
  • ¿Cuántos escaños tiene en el Congreso (nombre del partido)?
  • ¿Cuándo inicial el nuevo Gobierno?
  • ¿Qué opina (nombre del partido) de (tema a tratar)?
  • ¿Quién es el candidato de (nombre del partido)?

Para descargar todas las funcionalidades de la skill para las Elecciones Generales, se puede visitar la web https://28abril.com/.

. Leer artículo completo en Frikipandi Alexa, ¿Quién va a ganar las elecciones 28A?.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.