Cómo planificar una red automáticamente con software de asignación de red




Cómo planificar una red automáticamente con software de asignación de red
Cómo planificar una red automáticamente con software de asignación de red

Una de las tareas más difíciles para las empresas es gestionar adecuadamente sus redes internas.

El uso creciente de la tecnología de la información en la actividad económica ha dado lugar a un incremento sustancial en el número de puestos de trabajo informatizados, las Redes de Área Local son una parte importante de la empresas.
Un diagrama de red es una excelente herramienta para la gestión de proyectos, sobre todo si hablamos de proyectos de gran complejidad por la naturaleza de de la empresa o el numero de ordenadores. Hay software que nos ayuda a gestionar nuestra redes como Network Topology Mapper de SolarWinds  
El crecimiento de las redes locales ha sido exponencial en los últimos años.  Ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con los ordenadores y las personas.
La más simple de las redes conecta dos computadoras, permitiéndonos compartir archivos y recursos empresariales. Por desgracia las redes de las empresas cada vez son más complejas.
La importancia de las redes de ordenadores, reside en que se puede conectar un número de ordenadores, que puede ser ampliado a medida que crecen las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Ahora en las empresas demandan expertos de redes, dentro de sus ofertas de trabajo. Es una profesión cualificada y de moda. Cisco ofrece webinarios en español donde te enseñan estas habilidades para ser un experto en redes.
En esta serie de tutoriales, expertos de Cisco le ayudarán a descubrir los secretos de los temas técnicos en las Certificaciones de Cisco Data Center para lograr sus objetivos de certificación. Tener Certificaciones Cisco Data Center hace que puedas montar redes escalables y seguras.

Al final los diagramas de red nos sirven para saber si todo va a funcionar bien, ya que podemos apreciar mayor facilidad las distintas tareas, dependencias y la ruta crítica de una red. ¿Tendremos algún cuello de botella?

¿Cómo planificar una red automáticamente con software de asignación de red?

Actualmente tengamos una amplia gama de herramientas para el diseño y elaboración de un diagrama de red como Network Topology Mapper de SolarWinds  que hemos comentado más arriba.

Hay diferentes topologías como «Bus», «Estrella», «Estrella-estrella» y «Bus-estrella», que poco a poco están cayendo en el olvido.
Actualmente el tipo de red «Estrella jerárquica«, es estructura de cableado de red que se utiliza en la mayor parte de las redes locales actuales, por medio de concentradores dispuestos en cascada par formar una red jerárquica. Es el tipo de red más flexible, pero también el más difícil de montar bien. Si a esto le sumas los problemas de seguridad, que deberás solventar con «Firewalls» y el control de ancho de banda con «Switches, Routers, Proxys y balanceadores». Por último tendrás diferentes subredes dentro de una red empresarial, que hay que gestionar como redes Wifis o las red de los servidores. Por lo que es muy importante tener un visión global.
Al final  las herramientas de gestión de red con sus diagramas, permiten detectar síntomas de la presencia del problema y presentar estos síntomas en un gráfico o en otro formato legible para los administradores. Con estas herramientas, el administrador de la red puede tomar la decisión correcta antes de que el problema suponga la caída de la red.
Esperamos que esta información te sea de utilidad, además de para conocer un poco mas las redes de ordenadores.

. Leer artículo completo en Frikipandi Cómo planificar una red automáticamente con software de asignación de red.

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.