Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft




Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft
Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft

Es un día triste para el mundo de la tecnología. Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, ha fallecido este lunes a los 65 años al agravarse el cáncer (un linfoma no-Hodgkin) que padecía, según ha informado su familia en un comunicado.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática.

Junto con Bill Gates, Paul Allen fundó en 1975 el monstruo de la tecnología y la computación que los haría famosos. Según la revista ‘Forbes’, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo

«Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes», ha informado la familia.

Su hermana Jody ha dicho que Paul «era un individuo notable en todos los niveles». «Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional», ha indicado.

Allen ya anunció en 2009 que padecía un linfoma no-Hodgkin, un cáncer del sistema linfático que se denomina no-Hodgkin para distinguirlo de la enfermedad de Hodgkin, que es un subtipo particular de linfoma. Se diferencian uno de otro porque el linfoma Hodgkin tiene un tipo particular de células.

Allen, que fundó la compañía Microsoft con Bill Gates y compró y desarrollo el primer sistema operativo para PC el MS-DOS y luego el famosisimo, Microsoft Windows, fue el jefe de tecnología de la empresa de Redmond hasta que dejó su puesto cuando se le diagnosticó el primer cáncer en 1983. Siguió en el consejo de Microsoft hasta el año 2000.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, losTrail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle y fundador de la compañía Vulcan.

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

. Leer artículo completo en Frikipandi Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.