PlayStation trabaja en la solución del error que bloquea las PS4 con un mensaje
PlayStation trabaja en la solución del error que bloquea las PS4 con un mensaje

PlayStation da una solución del error que bloquea las PS4 con un mensaje

El problema, del que han informado los usuarios este fin de semana. Varios usuarios de PlayStation 4 reportaron un mensaje que contenía un malware el cual, al abrirlo, inhabilita la consola y luego pide a los dueños a formatearla a su modo original de fábrica, perdiendo con esto toda la información almacenada. El  mensaje llega de usuarios desconocidos.

La recomendación por el momento es deshabilitar la recepción de mensajes de desconocidos.

Sony afirmó al sitio VG247 que esta “conciente de la situación” y que ya esta trabajando en una “actualización del software del sistema para resolver este problema”.

A través de Reddit un jugador compartió la forma en la que su consola sufrió por este glitch y afirma que no sirve de nada borrar el mensaje.

Lo peor es que hay que resetear la consola por lo que se pierde todos los progresos de los juegos y hay que volver a instalarlos todos.

 

Sony ha anunciado que ha corregido un fallo que hacía que las consolas PlayStation 4 se bloquearan si recibían un mensaje específico de otro jugador. En una respuesta en Twitter a un comentario que hacia referencia a este error, la cuenta de soporte oficial de PlayStation ha respondido: “Hemos solucionado el problema, y no estaba brickeando consolas, simplemente le llevaba a un bucle de cuelgues que podía ser solucionado en 5 minutos. Borra el mensaje desde la app móvil PS, ve a modo seguro, elige la opción 5 y la consola vuelve a funcionar

PlayStation ha dado esta solución para solucionar la entrada en bucle de la consola, y ha aconsejado a los usuarios que desactiven la recepción de mensajes de desconocidos desde el apartado de ‘Ajustes de Privacidad‘, y que intenten eliminar los mensajes desde la aplicación móvil con la PS4 apagada y luego seguir los paso de modo seguro.  Aunque seguro que con el próximo frimware quedará solventado del todo.

Te interesa

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo.La colección remasterizada presenta un nuevo tema …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.