Playstation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas
Playstation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas

Playstation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas

Sony ha anunciado sus resultados financieros durante el primer trimestre del año fiscal 2018 (1 de abril al 30 de junio). Playstation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas.

Uno de los datos confirmado son las unidades distribuidas de PlayStation 4, Slim y Playstation 4 Pro, que alcanzan los 82,2 millones de consolas, donde se arrojan datos muy positivos para la compañía japonesa.

Uno de los datos confirmado son las unidades distribuidas de PlayStation 4, Slim y Playstation 4 Pro, que alcanzan los 82,2 millones de consolas, donde se arrojan datos muy positivos para la compañía japonesa.

Las compañía de videojuegos han realizado su correspondiente encuentro de inversores donde se han actualizado las ventas acumuladas de consolas, juegos y valor de las acciones y este año son buenos datos excepto su división de móviles que ha caído mucho en ventas..

En el caso de Sony con su PlayStation 4 alcanza los 82.2 millones de unidades vendidas superando a su competidos Microsoft con la Xbox One.

En este trimestre ha aumentado 3,2 millones de unidades más respecto al pasado trimestre, cuando se reportaban 79 millones de unidades entre los modelos PS4, PS4 Slim y Pro. 100.000 unidades menos que hace un año. Un descenso menor si tenemos en cuenta la madurez de la consola.

A pesar de este ligero descenso de ventas Sony se muestra optimista. Se espera que para este ejercicio fiscal la compañía japonesa distribuya hasta 17 millones de PlayStation 4 en vez de los 16 millones anteriores mejorando las previsiones y al año anterior.

Las ventas se esperan ligeramente superiores a las previsiones de abril principalmente por unas mayores ventas de juegos, incluyendo las digitales, el impacto del cambio de moneda y el aumento esperado de la venta de consolas.

Los ingresos han subido a los 472.100 millones de yenes gracias a las ventas de juegos en PS Store, y además todas las divisiones de la compañía dan resultados positivos -con mejoras respecto al año pasado.

Asimismo su servicio de juegos online, Playstation Plus pierde usuarios, pasando de 34.2 millones de suscriptores a 33.9 millones. Un descenso de 300.000 miembros respecto al anterior trimestre que se explica por el descenso de la actividad después del periodo navideño.

Un aspecto positivo para la cuarta consola doméstica de Sony es que es la consola que más rápido han alcanzado los 80 millones de unidades (dentro de las que han conseguido superar esta barrera). PlayStation 3 tardó siete años en hacerlo; PS4 ha tardado cuatro años y medio. Si el pronóstico de la compañía se cumple a 31 de marzo de 2019 se habrán traspasado 96 millones de PlayStation 4 en todo el mundo. Con estos números, en menos de dos años spuperará los 100 millones de unidades en todo el mundo.

En cuanto al software de videojuegos, durante el último trimestre PlayStation 4 logró servir 40,6 millones de juegos, un 43 % de los cuales fueron vendidos mediante la PlayStation Store.

Sony ha resaltado el juego God of War cuyas ventas han superado las previsiones de la compañía.

En el apartado puramente económico la división de juegos de Sony registró unos ingresos de 3.611 millones de euros, un aumento interanual del 24 % que se explica por las excepcionales ventas de software, y un beneficio antes de impuestos de 83.500 millones de yenes (638,7 millones de euros). En total, durante el pasado trimestre Sony registró unos ingresos de 1.953.000 millones de yenes (14.943 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos de 195.300 millones de yenes (1.500 millones de euros). Un incremento del 5 % y 24 %, respectivamente.

Esto viene a remarcar que Sony ha hecho un buen trabajo con la Playstation 4 y que cuando salga la Playstation 5 quiere el numero redondeo de 100 millones de consolas vendidas.

Te interesa

Vuelve el canon digital

Vuelve el canon digital

Vuelve el canon digital: estas son las tasas que habrá que pagar de nuevo por …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.