La creación de herramientas para proporcionarte transparencia y control sobre tus datos ha sido siempre una prioridad destacada para Google. En lo que a los anuncios se refiere, han mejorado sus herramientas a lo largo de los años, para ayudarte a determinar tu experiencia publicitaria.

Con este fin, han lanzado un único panel para controles publicitarios conocido anteriormente como Gestor de Preferencias de Anuncios (ahora Configuraciones de Anuncios) en 2009, así como las herramientas ¿Por qué este anuncio? en 2011 y Oculta este Anuncio en 2012, incorporando todo en un servicio personalizado para control de datos: Mi Cuenta.

Google, anuncia más incorporaciones a las Configuraciones de Anuncios y a Oculta este Anuncio, para ofrecerte más control para ocultar los anuncios que ves en Google, en los sitios web y en las apps.

¿No necesitas que te lo recuerden? Ahora puedes ocultar los mensajes recordatorios en las Configuraciones de Anuncios. Google quiere poner freno al retargeting molesto.

Digamos que este invierno te has dado cuenta de que ha llegado el momento de adquirir unas nuevas botas de nieve y unos jugetas. Para ello, visitas el sitio web de Snow Boot Co o Toysrus. y añades un par de botas y algún juguete a tu carrito de la compra virtual, pero no lo compras porque quieres seguir viendo otros establecimientos y lo encuentras más barato en otro sitio. La próxima vez que te conectas para comprar en Internet, te muestra sus anuncios para animarte a que vuelvas a su sitio web para comprar las botas y juguetes que dejaste allí pero no los quieres comprar.

Los anuncios recordatorios de este tipo pueden ser útiles, pero, si ya no deseas comprar más, no necesitas que te lo recuerden durante meses.

Un nuevo control en las Configuraciones de Anuncios te permite ocultar los anuncios recordatorios de Snow Boot Co. También puedes ocultar los anuncios recordatorios en las apps y en los sitios webs asociados a Google que permiten mostrar anuncios con Doubleclick, y Google tiene planes para llevar esta herramienta para controlar anuncios al resto de sus servicios en YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses. Para más información sobre este nuevo control, consulta nuestro artículo del centro de ayuda.

Más control con la opción “Oculta este Anuncio”

En 2012, pusieron la opción “Oculta este Anuncio” para permitirte bloquear un anuncio que no quieres ver. La gran aceptación que ha tenido esta herramienta ha animado a Google a seguir avanzando en este terreno. Millones de personas usan Oculta este Anuncio a diario y, en 2017, recibieron más de 5000 millones de avisos comunicándonos que esta prestación ha permitido ocultar publicidad que no interesa a los usuarios.

Ahora han utilizado estos avisos para eliminar un millón de anuncios de nuestra red publicitaria, siguiendo lo indicado por los usuarios.

Hoy llega la actualización de la opción Oculta este Anuncio, con dos novedades importantes:

En primer lugar, la herramienta reconoce ahora tus avisos en cualquier dispositivo con el que accedas a tu Cuenta de Google, basándose en la configuración de tu cuenta. De esta forma, si ocultas un anuncio de Snow Boot Co. en tu smartphone, también lo harás en tu ordenador portátil.

 

En segundo lugar, es muy probable que veamos la herramienta Oculta este Anuncio en más apps y sitios web asociados a Google para mostrar anuncios.

Usa Google como quieras
Miles de millones de personas usan Google a diario y cada una de ellas tiene una experiencia diferente con nuestros productos. Por eso creamos y mejoramos las herramientas — como Mi Cuenta, la Revisión de Privacidad y Mi actividad— para que fácilmente conozcas los datos que tienes en Google y ajustar tus preferencias de privacidad en cualquier momento. Trabajamos constantemente para mejorar estos controles. El pasado septiembre, lanzamos una importante actualización en el Panel de Control de Google, nuestra herramienta creada para mostrar una perspectiva general de los datos en tu Cuenta de Google, facilitando su uso con una pantalla táctil y mejorando su integración en Mi Cuenta.

A medida que evolucionen los productos de Google, también lo harán sus herramientas. Con la importancia de la privacidad de los datos, ahora puedes  controlar tus datos.

Fuente: https://espana.googleblog.com/2018/01/un-mayor-control-con-nuevas-opciones-en.html