¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?




¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?
¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?

¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?

La temporada navideña está llena de ilusiones y esperanzas para todos, ya que incluye tiempo en familia, mucha comida y muy buenos recuerdos. Además de eso, es la época del año en que las loterías mundiales ofrecen algunos de sus mejores premios, cambiando la vida de miles de personas alrededor del mundo cada año.

Una de las loterías mundiales más conocidas debido a sus elevados premios, es la de El Gordo, que cada año desde 1811 congrega puntualmente a millones de españoles para el sorteo que se lleva a cabo el 22 de Diciembre y que ofrece, sin lugar a dudas, la bolsa más grande del mundo, con históricos de premios tan exorbitantes como 3 mil millones de dólares en 2012 y 2 mil millones de dólares en 2016.

 

¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?
¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?

Foto via Facebook

 

La diferencia de El Gordo con respecto a otras loterías mundiales es que esta lotería está diseñada para repartir su premio entre decenas o incluso centenares de ganadores, es decir que la forma tradicional de celebrar el sorteo incluye dos bombos: uno que tiene 100 mil números (del 00000 al 99999) y otro con los premios. Debido a ello, de las 170 series que se pusieron a la venta este año, cada una de ellas tiene 100 mil billetes y cada billete tiene a su vez 10 decimos (fracciones) con un precio de 20 euros cada uno. Por lo mismo, cada número puede ser vendido hasta 170 veces. Para 2017, la bolsa de El Gordo es de 4 millones de Euros.

Además de El Gordo, la lotería española ofrece a su hermano menor El Niño, que celebra su sorteo dos semanas después de El Gordo en formato similar, repartiendo premios históricos de más de 500 millones en 2016 y con una bolsa de 2 millones de Euros (más de 2 millones de dólares) para el próximo sorteo.

Por su parte, Euromillones que es el sorteo conjunto entre las loterías de nueve países europeos (Bélgica, Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Austria, Portugal y España) se juega cada martes y viernes y acumula una bolsa de 97 millones de Euros (más de 115 millones de dólares), dando la oportunidad de jugar el 22 o 26 de Diciembre.

En el caso de Italia, SuperEnalotto tiene también un sorteo especial el 23 de diciembre, donde en conjunto repartirá 20 millones de Euros (más de 23 millones de dólares) en una promoción llamada 20 Nababbi a Natale, con un premio garantizado de 1 millón de euros a cada uno de los 20 números ganadores del sorteo.

En México, el Gordo de Navidad ofrece un premio de 397 millones de pesos (más de 21 millones de dólares) para su sorteo navideño, celebrado el 24 de Diciembre en un formato similar al usado por su relativo español. Este sorteo fue creado haciendo referencia directa a El Gordo sorteado en España, debido a las tradiciones españolas que fueron llevadas a México por los inmigrantes europeos.

En Brasil, Mega da Virada tienen un premio tan grande que atrae la atención de jugadores de todo el mundo, ya que su bolsa para el 31 de diciembre será de 220 millones de Reales (más de 67 millones de dólares) haciéndolo uno de los favoritos de las loterías mundiales en este periodo de Navidad.

 

¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?
¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?

Foto via Facebook

 

Powerball, que se juega principalmente en los Estados Unidos, ofrece bolsas de más de 160 millones de dólares que se continúan acumulando y se juegan cada miércoles y sábado, dando la oportunidad de ganar el sorteo el 23 de diciembre.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué Loterías mundiales pagan más esta Navidad?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.