Impresoras 3D: Aplicaciones que ni te imaginas
Impresoras 3D: Aplicaciones que ni te imaginas

Impresoras 3D: Aplicaciones que ni te imaginas

Impresoras 3D: Aplicaciones que ni te imaginas. A pesar de una presentación ambiciosa que sin duda, impresionó al público con sus capacidades útiles y creativas, las impresoras 3D no se han llegado a convertir, aún, en un dispositivo que todo el mundo posea en sus hogares o utilice normalmente en su día a día. Y no por esto nos referimos a estas máquinas como sistemas que no hayan logrado implementarse con éxito entre los usuarios, todo lo contrario, ya que se trata de una herramienta que, ya sea tanto para procesos tecnológicos como creativos, podría revolucionar la producción de piezas o la recreación de cualquier tipo de elemento a la escala que más nos convenga.

En resumidas cuentas, dependiendo de las necesidades que poseamos, una impresora 3D puede ser una herramienta a la que no puedas sacarle todo el partido que puede ofrecerte, o por el contrario puede abrirte un nuevo mundo de posibilidades. Las impresoras ·D pueden ser un regalo para este Black Friday.

Impresoras 3D: ¿Cómo funcionan?

Para aquellos que no conozcan del todo lo qué es una impresora 3D y cómo funciona, se trata de un dispositivo capaz de generar una pieza u objeto sólido tridimensional mediante un material base concreto. Existen varios métodos, entre ellos se encuentran el método sustractivo y el método de adición, o de inyección de polímeros.

En el método de sustracción, la impresora 3D escanea una pieza u objeto 3D determinado y realiza una copia exacta a partir de un cubo de material al cual se le sustraen capas por láser hasta que finalmente obtenga la forma del objeto escaneado.

Por el contrario, el método de adición, este material se añadiría por capas sobre una base plana, desarrollando la forma y dimensión del objeto 3D previamente escaneado, produciendo una copia exacta del mismo.

Impresoras 3D: Infinidad de aplicaciones

¿Y que procesos podría llevar a cabo una impresora 3D en nuestros hobbies o en el trabajo? Pues sin dejar atrás opciones creativas y de expresión artística casi infinitas, una impresora 3D es una solución perfecta para el desarrollo de piezas como prótesis que posean unas medidas exactas que cuenten con un desarrollo rápido y por consecuencia más económico. Pero eso no es todo, ya que también estaríamos hablando de la producción de piezas de coches, de la industria textil a la hora de desarrollar prototipos de diseños, en la arquitectura y las maquetas de proyectos recreados al milímetro.

El incluso para la pastelería, ya que, en el método de adición mencionado anteriormente, podríamos sustituir la inyección de polímeros, por chocolate y crear un pastel que, a partir de un modelo 3D, se produzca en masa con unas características idénticas.

En resumen, Las impresoras 3D son herramientas que no son necesariamente exclusivas para el desarrollo de mecánica o ingeniería, ya que las posibilidades que nos aporta son muchas. Por suerte, hay una amplia gama de modelos y procesos, suficientes como para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Y es en Farnell, donde podrás encontrar un interesante surtido de estos dispositivos 3D y los materiales de impresión 3D que, aun que suenen a tecnología futurista, ya se encuentran entre nosotros y podrás encontrarlas aquí.

Además, aprovecha ahora el código descuento para Farnell de Descuentos ABC para comprarla más barata.

Te interesa

Playstation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas

Playstation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas

Sony ha anunciado sus resultados financieros durante el primer trimestre del año fiscal 2018 (1 …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.